Skip to main content

Las mejores webs y apps para las Fallas de Valencia 2015

Las mejores webs y apps para las Fallas de Valencia 2015

Julio López

18/03/2015 - 11:34

Ya ha comenzado una de las fiestas más populares de España. Nos referimos a las Fallas de Valencia 2015, ciudad que celebra su festividad más famosa.

La Crida 2015, que tuvo lugar el día 23 de febrero es el acto que abre esta tradicional fiesta que se alargará hasta el 19 de marzo. Allí la Fallera Mayor invitó a valencianos y turistas a Fallas 2015.

Cita, por cierto, en la que Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, dedicó un discurso en una perfecta mezcla de castellano y valenciano, y en el que además hizo famoso su "caloret".

Si tienes pensado disfrutar de esta tradicional fiesta en primera persona, desde ComputerHoy.com te mostramos una lista con las mejores webs y apps para disfrutar de las Fallas de Valencia 2015

Apps para no perderte ningún acto, para comer en los mejores sitios e incluso para moverte por Valencia como pez en el agua.

Todo al alcance de un simple smartphone. La tecnología hace posible que todas las comodidades posibles estén al alcance de la mano y como no, en Fallas 2015 no podía ser menos.

Para comer y dormir

Para comer y dormir en las Fallas 2015

Una de las cuestiones a resolver si quieres visitar las Fallas 2015 es conformar un plan de dónde comer y dormir ya que necesitarás reponer fuerzas para afrontar esta festividad.

Los hoteles durante esos días muestran una ocupación tan elevada que es difícil encontrar un lugar donde hospedarse.

Los restaurantes también se llenan de turistas haciendo cola para comerse la típica paella valenciana.

Una de las aplicaciones que más te ayudará a la hora de buscar y encontrar hoteles onde dormir o restaurantes donde comer es TripAdvisor.

Tanto en su web como en su aplicación, descargable en Google Play y en App Store, encontrarás el hotel perfecto para ti, así como restaurantes de todo tipo de comida, con precios, puntuación y opiniones. 

Además, tú podrás puntuar los lugares escogidos para comer y dormir y opinar acerca de tu experiencia vivida en ellos.

Cómo llegar

Cómo llegar a las Fallas 2015

Cómo llegar a Las Fallas 2015 es uno de los dilemas a plantearse si finalmente nos decidimos por ir. ¿En coche, tren, autobús, barco?

Durante esos días es difícil encontrar sitios para aparcar por Valencia con lo que se pueden barajar nuevas alternativas. 

Existen webs y apps en las que encontrar buenas ofertas para ir tanto en bús como en avión o tren. 

SkyScanner, por ejemplo, es un buscador que filtra y encuentra las mejores ofertas para volar a cualquier sitio, entre ellos Valencia y sus eternas Fallas. 

cómo ir a fallas

Además, ofrece la posibilidad de buscar hotel e incluso alquilar un coche en el aeropuerto de destino. 

Si quieres recurrir al servicio que ofrece SkyScanner puedes hacerlo a través de su web o directamente desde su aplicación para iOS o Android.

La web de RENFE así como su app te ayudan a encontrar un billete de tren a Valencia. Si piensas que es la mejor opción o la más económica, es otra forma de llegar a las Fallas de Valencia 2015.

Hazte tu propia ruta

Hazte tu propia ruta por las Fallas 2015

Es indispensable crearte tu propia ruta para poder llevar un orden y que te de tiempo a visitar los sitios claves de las Fallas de Valencia 2015. Hazte tu propia ruta y podrás disfrutar al máximo de uno de los mejores espectáculos visuales y sonoros del mundo. 

Fallas 2015 es una nueva aplicación que te informa de las fechas y horarios más relevantes de los eventos de Fallas 2015. Gracias a ella podremos hacernos nuestro propio itinerario, para saber dónde se celebran las mascletàs o la Nit del Foc

Con Fallas 2015, que está disponible para iOS y Android, no te perderás nada. 

Si quieres hacerte tu propia ruta por las Fallas 2015, no debes dejar de llevar esta aplicación en tu smartphone o tablet. Fallas 2015 te ayudará a disfrutar al máximo de tus días en Valencia.

Muévete por Valencia

Muévete por Valencia en Fallas 2015

Es importante estar al tanto de los medios de transporte públicos y privados dentro de Valencia para poder moverte por las Fallas rápidamente.

Taxi, bus, metro...cualquier medio de transporte es bueno para ir de una punta a otra de la ciudad con la mayor brevedad posible. 

Al ser turista, seguramente te pueda resultar algo complicado saber qué autobús te lleva ahí donde quieres llegar. Por eso existen una serie de aplicaciones que te ayudarán a saber dónde y cómo tienes que ir.

Para empezar y si no quieres complicarte, puedes coger un taxi. Es más rápido y no tienes que estar buscando una parada de bus. Pero también es algo más caro. Se plantea buena opción si llegas tarde a algún sitio en concreto. 

PideTaxi es una aplicación disponible para terminales Android e iOS. Con ella puedes solicitar un taxi para que te recoja en el lugar en el que te encuentres. No sólo en Valencia. También opera en las principales ciudades españolas.

Metro Valencia está dirigida a los usuarios que prefieran moverse por el suburbano. 

Gracias a Metro Valencia podrás llegar a tu destino utilizando la linea más adecuada. Con Metro Valencia para iOS y Android podrás localizar estaciones cercanas al lugar donde te encuentres, estaciones cercanas a una dirección que tu definas, calculador de rutas mostrando los transbordos a realizar, etc.

Metro de Valencia

Si por el contrario prefieres coger el autobús, apps como ValenBus o Urban Step te muestran el itinerario y los horarios detallados del servicio de autobuses de Valencia. 

Empápate de la cultura valenciana

Empápate de la cultura valenciana en Fallas 2015

Valencia es mucho más que Fallas 2015. Es una ciudad llena de historia, de cultura y de arte. Por eso, y si te sobra tiempo, debes ir a conocer todos los rincones de Valencia. 

La ciudad es una de las capitales de la cultura más importantes de España por eso es importante tener en cuenta y conocer sus monumentos más importantes.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral de Valencia, la Ciudad de las Ciencias y las Artes, la Lona de la Seda, el Miguelete...una lista innumerable de lugares mágicos que si eres turista, no debes dejar de visitar.

Valencia en tu Mano

Por eso hay aplicaciones tanto en Google Play como en App Store que te guían y localizan todos estos lugares y más. 

Una de las apps más completas e importantes es Valencia en tu mano, una aplicación que te informa de la agenda cultural de toda la ciudad de Valencia. Además se encarga de ilustrar los lugare scon fotografías. Puedes, incluso, navegar a través de Valencia en tu mano.