Las mujeres más importantes de la historia de la tecnología

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Es muy difícil seguirle los pasos a la mujer en la historia y más en un mundo como la tecnología. Por eso con motivo del día de la mujer en Computerhoy.com hemos querido hacer un repaso de las mujeres que contribuyeron con sus ideas e inteligencia en el desarrollo tecnológico.

Aunque no lo parezca, hay muchas mujeres que han aportado su granito de arena dentro de la ingeniería tecnológica.

Investigando un poco hemos encontrado algunos perfiles de mujeres a las que hay que agradecer grandes avances dentro del campo tecnológico.

Seguro que hay muchas más, cuyos nombres no aparecen en ningún buscador de Internet y que es posible que nunca se conozcan, pero que han invertido esfuerzo y trabajo en programación, ingeniería, desarrollo de codificación, Internet o computación.

Gracias a algunas mujeres que han intentado en los últimos años recuperar la historia de las mujeres, tenemos algunos nombres. La filósofa británica Sadie Plant, pionera en el uso del concepto de ciberfeminismo recopiló algunos nombres de las mujeres que han intervenido en esta ciencia

En su obra "Ceros más Unos" Plant reescribe la historia de la relación de las mujeres con la tecnología, integrando sus aportaciones y desmintiendo un estereotipo muy extendido: la tecnofobia femenina.

Mujeres que destacaron por su inteligencia, dedicación y la dificultad añadida de trabajar en un campo exclusivo de hombres.

Sin embargo, actualmente la cosa ha evolucionado un poco, en este momento existen algunas mujeres que ocupan altos cargos en algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. 

Las mujeres más exitosas del mundo de la tecnología

Empresas como Yahoo, Facebook o IBM intengran en sus filas altos cargos representados por mujeres. Unas mujeres que seguro que no lo han tenido nada fácil y que han luchado por elevarse a lo más alto.

Marissa Meyes, por ejemplo, es la actual CEO de Yahoo, Sheril Sandberg es la directora operativa de Facebook, Virginia Rometty directora ejecutiva de IBM o Meg Whitman CEO de HP son un ejemplo de algunas que actualmente copan los altos puestos.

Pero antes de ellas, ¿cuáles fueron las mujeres que tuvieron un papel relevante en la historia de la tecnología?