Logo Computerhoy.com

Ranking de las curiosidades más llamativas del MWC 2015

curiosidades MWC 2015

El MWC es un evento que se presta al lanzamiento de nuevas tecnologías relacionadas con el sector de la telefonía móvil. En Computer Hoy ya hemos hablado de los mejores smartphones que se han presentado este año en el evento, así como de los tablets más sorprendentes o los wearables que más nos han gustado.

Sin embargo, siempre hay un rincón de pequeños pero a la vez grandes olvidados que facilitan el avance de la tecnología. Por eso, esta vez hemos querido rendir un homenaje a las curiosidades más llamativas del MWC 2015.

Entre ellas destacan una máquina que te pone cerveza gratispor el simple hecho de mandar un tweet, unas apps para wearables de lo más llamativas o MoCycl, el monociclo eléctrico pensado para circular por la ciudad.

Lo que está claro es que, a pesar de que podamos verles más o menos salida en el mercado, son gadgets de lo más curiosos. Y tú, ¿A cuál de todas las tecnologías de la lista le ves más futuro?

Droiders, desarrolladores de apps para gafas inteligentes

Google Glass Droiders

A pesar de que las Google Glass ya no estén a la venta, hay mucha gente que las compró en su día. Por eso Droiders, una empresa murciana especializada en el desarrollo de apps para wearables, contínua invirtiendo en este gadget de la misma forma que invierte en las Epson Moverio, otras smartglasses.

Según Droiders, las Google Glass están enfocadas al sector consumo, mientras que las otras tienen como objetivo triunfar en el sector profesional. Para ellas, la compañía ha desarrollado una app que retransmite en directo vídeo de YouTube.

El funcionamiento de las Epson Moverio es muy sencillo, ya que permiten sacar el máximo partido a la realidad aumentada porque no necesitan estar conectadas a Internet o a la luz para ser 100% operativas.

Son las únicas smartglasses del mercado de visión transparente y binocular que aprovechan todo este potencial para simular tener en frente una pantalla de 300 pulgadas, dándonos una mejor experiencia de visionado.

Por eso la compañía ha lanzado una app enfocada al sector de la salud, en la que, gracias a un endoscopio, los doctores pueden ver a través de sus gafas todo lo que enfoca el aparato mientras se tienen ocupadas las manos. Así, se gana en productividad y en comodidad.

Por otra parte, han desarrollado una app deportiva para smartwatches. Antes de que se comience el partido puedes recibir en tu reloj la alineación y, durante el transcurso del mismo, te enviará las tarjetas amarillas/rojas que se han sacado o los goles que va marcando cada equipo.

Independientemente del wearable que utilicen, las apps son de lo más innovadoras, por eso se encuentra en nuestra lista de curiosidades del MWC 2015

Ub-y, el robot interactivo de Orange

Ub-y Orange curiosidades MWC 2015

Caminando por la feria nos encontramos con un robot que no sólo nos perseguía, también nos hablaba. Este pequeño androide se llama Ub-y y es el nuevo androide de Orange. El autómata es capaz de interactuar con los seres humanos y moverse por (casi) cualquier superficie que cuente con conectividad WiFi o 4G. Cuenta con una pequeña pantalla y, al otro lado de ella, se encuentra una persona que puede responder a cualquier duda que le planteemos. 

Nosotros pensamos que podría ser batante útil en museos, galerías o como punto de información en cualquier gran edificio. También tendría futuro en el mundo de las videoconferencias, ya que es como si la persona estuviera allí.

Como ya os hemos adelantado, la gran ventaja de este aparato es que no estás hablando con un androide, sino con un humano que se encuentra al otro lado de la pantalla.

Lo que está claro es que es una de las curiosidades más llamativas del MWC 2015 y, sólo por eso, se merece estar en esta lista. Si no os ha quedado del todo claro su funcionamiento, os dejamos con un vídeo que os sacará de dudas.

MoClycl One

MoCycl One curiosidades MWC 2015

Recorriendo los interminables pasillos del MWC 2015 nos hemos encontrado con Michiel Tromp y MoCycl One, el monociclo eléctrico para circular por la ciudad. El proyecto, financiado a través de Indiegogo, promete revolucionar el mundo del transporte de los núcleos urbanos. Y no es para menos. Se trata de un vehículo más portátil y ecológico que muchos de los otros gadgets que se encuentran en el mercado.

El monociclo cuenta con unas características parecidas a las de las bicicletas, pero sólo pesa 9 kg. Gracias a ello, transportarlo es bastante más sencillo. Se carga en 45 minutos en cualquier enchufe, tiene 20 kilómetros de autonomía y puede alcanzar una velocidad de 18 km/h.

La verdad es que este transporte es uno de los gadgets más curiosos del MWC 2015 y parece ser factible para circular núcleos urbanos. De todas formas, siempre quedará ese estigma social de ir por la calle con algo a lo que la gente no está acostumbrado a ver. 

El único inconveniente que alguien podría encontrarle sería su precio, ya que cuesta 879 euros, una cifra que no está al alcance de cualquier bolsillo. 

Qbo, el robot de Ubuntu

Qbo robot Ubuntu mejores curiosidades MWC 2015

Paseando por el Mobile World Congress 2015 nos podemos encontrar a gente disfrazada, monociclos eléctricos o pequeños robots dispuestos a solucionarnos la vida. Uno de ellos es Qbo, el androide de Ubuntu.

Su creador soñó de niño que, tal vez en el año 2000, pasaríamos los días en otros planetas, los coches volarían, volveríamos a ganar Eurovisión y todos tendríamos un robot doméstico en nuestra casa. 

En 2006 descubrió, decepcionado, que nada se había cumplido. Eso le impulsó para comenzar a construir Qbo. El pequeño tiene una altura de poco más de 45 cm y pesa entre 9 y 11 kg, según los componentes y módulos que se le quieran instalar. La unidad que vemos en el vídeo está pensanda para el reconocimiento facial y es capaz de conectarse a otros dispositivos mediante Bluetooth o conexión Wi- Fi.

Como curiosidad, Qbo es capaz de reconocerse a sí mismo frente a un espejo y tomar conciencia de sí mismo y de sus semejantes. En la parte más técnica, el robot utiliza un hardware basado en la plataforma Intel y el apartado de la programación corre a cuenta de una distro propia basada en Ubuntu:OpenQbo.

El kit más básico, con todos los elementos necesarios para comenzar a utilizar tu robot, pero que tendrás que montar tú mismo, cuesta 755 €

Puede resultaros más o menos útil, pero lo que está claro es que es una de las curiosidades más llamativas del MWC 2015.

Interfaz de la cámara del HTC One M9

HTC One M9 cámara

HTC One M9 ha sido presentado y a falta de un análisis más profundo y en detalles, el poco tiempo que pudimos tenerlo en nuestras manos nos ha agradado bastante. 

En concreto nos ha llamado la atención la nueva cámara, la cual, como ya hemos comentado, ha abandonado los Ultrapíxeles para montar un sensor de 20 Mpx.

Dentro de este cambio, hemos visto también nuevos modos de cámara bastante interesantes, como por ejemplo, Face Fusion.  ¿Pero, qué es lo que hace este modo? Os lo podría explicar con palabras pero mejor que lo veáis directamente en vídeo.

Además de este modo, podemos ver otras opciones de la cámara y varios efectos para darle a tus imágenes o selfies un toque exclusivo y muy divertido. En los próximos días y tras un exhaustivo análisis os contaremos si realmente la nueva cámara del HTC One M9 cumple con toda la expectativas generadas.

Beerbot de Iconmobile, el robot que te pone cerveza a cambio de tweets

Beerbot Iconmobile curiosidades MWC 2015

¿Estás cansado y tienes poco de sed? Siempre puedes mandar un tweet a @iconbeerbot con el hashtag #beer7677 y automáticamente tendrás una cerveza fresquita para recorrer los pasillos del Mobile World Congress. Este aparato es el sueño de cualquier cervecero que se precie y nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo en la feria tecnológica. 

En cuanto le llega el tweet a la Beerbot, la bebida está lista para servirse. De hecho, su tirador sólo se desbloquea cuando recibe el mensaje. Este producto ha sido desarrollado por Iconmobile, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles que buscan hacernos la vida un poco más fácil. 

Este sorprendente aparato no podía faltar en nuestra lista de los gadgets más curiosos del MWC 2015. Si lo que no te apetece es salir de casa, siempre puedes quedarte con el frigorífico que enfría la cerveza en 30 segundos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.