Skip to main content

Recopilamos los nuevos GIF 3D que inundan Facebook y Twitter

Recopilamos los nuevos GIF 3D que inundan Facebook y Twitter
user

10/03/2015 - 14:49

Recopilamos los nuevos GIF 3D que inundan Facebook y Twitter

Los GIFs animados llevan entre nosotros desde el origen de Internet. Muchos de los usuarios de la red aún recuerdan el “boom” que supuso aquella animación de un simple plátano bailando con dos pompones denominado Peanut Butter Jelly Time.

Desde entonces, la evolución de estas animaciones ha pasado de simples iconos en movimiento, a auténticas obras de arte

Prueba de ello son las recientes cinemagrafías, donde una imagen estática incluye un pequeño movimiento que dota al gif de vida. Este espectacular efecto se centra sobre todo en contenido cinematográfico, pero no exclusivamente.

gif 3d

Ahora esta evolución va un paso más allá, y empieza a extenderse la moda de los nuevos GIFs en 3D, más conocidos como  “Split Depth Gifs” o “Gifs partidos con profundidad”.

Estas imágenes llevan bastante tiempo escondidas en la red, pero es ahora, a través de las redes sociales, cuando ha empezado a popularizarse el término.

En realidad son los mismos Gifs animados que hemos podido ver en multitud de ocasiones, pero la inclusión de un marco y unas franjas blancas en los "SplitDepthGifs", permiten cambiar la sensación de profundidad por completo. Las barras blancas actúan como el elemento a traspasar, haciendo más grande al objeto en primer plano que, ayudado por el desenfoque del fondo, presenta una sensación tridimensional.

En las últimas horas miles de usuarios se han lanzado a publicar sus propias animaciones apoyados por esta técnica, a continuación te mostramos los mejores GIFs 3D o "SplitDepthGifs".

 

Ver ahora:

Te recomendamos