Logo Computerhoy.com

Los 3 mejores coches GLP en relación calidad precio que puedes comprar

Jorge Morillo

Opel Corsa GLP cuadro mandos

Los coches GLP son una buena alternativa para ahorrar carburante. Además de funcionar con gasolina ,también pueden hacerlo con gas, cuyo precio es un 40% menor que el de ésta aproximadamente.

Son muchos los vehículos que se venden en nuestro país con esta tecnología, de entre los cuales hoy vamos a elegir tres por su relación calidad-precio. Y todo ello sin dejar de recordar que prácticamente cualquier coche de gasolina puede ser transformado para que funcione con GLP, algo que cuesta unos 2.000 euros. Eso sí, siempre será mejor que lo adquieras así de fábrica, por lo que pueda pasar.

En esta lista te vamos a mostrar los tres mejores coches GLP en relación calidad/precio que puedes comprar ahora mismo en España. Hay un modelo de Dacia, uno de Citroën y otro de SsangYong; te contamos qué características ofrece cada uno, y a qué precio se puede adquirir en el mercado.

1. Dacia Sandero

Dacia Sandero

Como siempre los modelos de Dacia son de los más destacados cuando se trata de ahorrar unos cuantos euros. La variante GLP del Sandero se ofrece con dos acabados -Ambiance y Laureate- partiendo del motor TCe de 90 CV. Se trata de un vehículo funcional sin muchos lujos, pero con suficiente espacio en su interior para que lo podamos considerar un vehículo de lo más versátil. Su precio de partida supera por poco los 10.000 euros.

2. Citroën C3

Citroën C3

El Citroën C3 es otro de los coches GLP destacados del mercado, cuyo precio parte de 15.000 euros. En esta ocasión el motor de gasolina elegido para fabricar esta versión es el tres cilindros PureTech, en su variante de 82 CV. Como en el caso del Sandero, tiene un tamaño que lo convierte en ideal para el tráfico urbano sin renunciar por ello a poder hacer escapadas fuera de él. Además ofrece una gran cantidad de opciones de personalización que hacen la compra más atractiva si cabe.

3. SsangYong Tivoli

SsangYong Tivoli

Con el SsangYong Tivoli demostramos que los coches GLP no son ni mucho menos exclusivos de los segmentos más pequeños. Es posible sumar a un SUV, que tan de moda están, a esta ahorradora tecnología. Además tendremos con nosotros un vehículo que confirma lo que ya hemos dicho desde hace tiempo.

SsangYong hace tiempo que dejó de ser una marca que hacía vehículos mejorables. Sus modelos actuales no tienen nada que envidiar a los del resto de marcas generalistas. En el caso de la versión GLP, se edifica sobre el motor 1.6 atmosférico de 128 CV. Sumando todos los descuentos el precio de partida no llega a 15.000 euros, a cambio de los cuales podremos disfrutar de espacio a raudales. Sin duda una de las compras más acertadas para quienes busquen un vehículo dotado de una mecánica así.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.