Logo Computerhoy.com

4 motivos por los que el Dacia Spring será un éxito imparable

Sergio Ríos

Dacia Spring eléctrico.
El Dacia Spring ya se puede adquirir y pronto estará en nuestras carreteras. Estas son algunas razones por las que creemos que será un éxito.

Muy pronto podremos contar en España con el Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca rumana que promete acercar este tipo de movilidad a todos los bolsillos. En Alemania, el aumento de las reservas muestra el interés creciente en este pequeño crossover y en España también se puede comprar. Parece que gozará de una buena aceptación, así que hoy os contamos cuatro razones por las que pensamos que el Dacia Spring será un éxito.

Precio asequible

Prueba del Dacia Spring Electric 2021

Seamos serios, el precio es el gran atractivo de este modelo. Y es que los coches eléctricos no se caracterizan generalmente por un precio de venta contenido. Sin embargo, los modelos de Dacia siempre han tenido esta virtud y el Spring, que se puede adquirir por menos de 20.000 euros, es una gran opción dentro de su segmento.

Autonomía suficiente y cargas aceptables

precios dacia spring

Es cierto, con una autonomía de 225 km según el ciclo WLTP, el Dacia Spring no está pensado para realizar trayectos excesivamente largos. No obstante, es un modelo más enfocado a la ciudad y esta cifra, unida a sus 125 km/h de velocidad máxima, dejan claro que tiene lo necesario para cumplir las expectativas en un uso diario. Asimismo, las recargas pueden realizarse en tomas de hasta 30 kW, en las que podemos recuperar hasta un 80% de capacidad antes de una hora. 

Diseño urbano y actual

precios dacia spring

El Spring parte del Renault City K-ZE, que es la versión eléctrica del Kwid, un modelo que se vende en otros mercados. Sin embargo, muestra un estilo que lo mantiene al día, con detalles que le aportan un toque llamativo y acorde al entorno urbano en el que pretende moverse. En definitiva, no es un coche “que se vea barato”, sino que se sitúa a la altura de lo que se requiere en 2021.

Equipamiento acorde a la actualidad

precios dacia spring

Los modelos de Dacia no se caracterizan por un exceso de lujos, pero siempre cuentan con lo necesario. El Spring no será menos y, si bien no trae consigo una pasmosa cantidad de tecnología que sea la envidia de otros fabricantes, está al día en materia de conectividad. En su interior incluye elementos como una pantalla táctil de 7” para manejar el sistema de infoentretenimiento y también permite conexión con Android Auto y Apple CarPlay, lo que ofrece muchas posibilidades para los usuarios.

En definitiva, el Dacia Spring no llega con muchos alardes, pero no escasea en lo importante. Es un coche que cumple lo prometido y que pondrá la transición a la movilidad eléctrica al alcance de todos. 

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.