Logo Computerhoy.com

Los 5 coches compactos de 2019 de los que más se va a hablar

Noelia López

Skoda Scala

Siento decirte (o no) que si estás pensando estrenar coche en los próximos meses vas a tener complicado tomar una decisión. Son muchas y muy interesantes las novedades que nos trae la industria automovilística. Estos son los cinco compactos de los que más se hablará en 2019.

Volkswagen Golf VIII

Volkswagen Golf VIII

Empezamos con el que será sin duda uno de los platos fuertes del 2019: la octava generación del VW Golf.

El VW Golf VIII se espera llegue a los concesionarios en junio. Por eso nos quedan muchos, pero muchos titulares en los que ir desvelando cómo será el futuro Golf.

Damos hecho que dará otro salto tecnológico, lo que se podría traducir en menos botones, más pantallas... Se cree que tras el volante, llevará el display Active Info 3D, con efecto tridimensional. Podría tener un sistema de control por seguimiento de ojos. Habrá dos menús, que se intercambiarán según el conductor mire a derecha, o a izquierda.

Estos son todos los coches compatibles con Android Auto

Si todo marcha según lo previsto, 2019 será también el año en que llegue al mercado el VW ID. que se postula como el sustituto del actual VW e-Golf.

Skoda Scala

Skoda Scala 2019

Skoda presentó el Scala en las últimas semanas de 2018 y fue toda una atracción.

Llega al mercado como uno de los coches que pretende plantar car al VW Golf VIII. Mide 4,36 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,47 de alto, mientras que su batalla es de 2,65 metros. Goza por tanto de un interior de lo más espacioso al que además hay que añadir un maletero capaz como el que más gracias a sus 467 litros de capacidad, que pueden ser 1.410 si abatimos los asientos traseros.

También destaca en lo que a tecnología se refiere tratará de estar a la altura, especialmente por la presencia de una pantalla de 9,2 pulgadas sobre el salpicadero que suma su buen hacer al Virtual Cockpit del cuadro de instrumentos.

Mazda3

El Mazda3 2019 será uno de los modelos que saldrá a la venta en primavera.

El Mazda3 2019 llegará a Europa en marzo de 2019, con dos opciones mecánicas. Por un lado, un gasolina de 122 CV y por otro, un diésel de 116 CV. Tres meses después será cuando hará su debut este Mazda3 con motor gasolina de autoencendidoSKYACTIV-X. Con un precio que partirá de los 22.000 euros, aunque eso sí, con un gran equipamiento de serie.

Seat León

Nuevo Seat León 2019

Si del VW Golf VIII se hablará mucho en 2019, tampoco serán pocos los titulares que acapare el nuevo Seat Léon.

Sobre este modelo hay pocos datos concretos. Se sabe que será el primer coche de la marca que monte el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, que tendrá carrocería de cinco puertas (se ha descartado la versión de tres puertas) y un alter ego más deportivo que lucirá el logotipo de Cupra en la parrilla.

La gama de motores probablemente incluirá las unidades de gasolina turboalimentadas de 1.0 y 1.5 litros junto con un diesel de 1.6 litros, mientras que no es descabellado pensar que herede la tecnología híbrida de 48V que debutará en el VW Golf de próxima generación.

Toyota Corolla

Prueba estática: nuevo Toyota Corolla

El nuevo Corolla 2019 llegará no solo renovando al modelo en sí mismo, sino también el nombre (es decir, llegará para sustituir al Auris actual).

Se podrá elegir en versión de tres y cinco puertas, familiar y una cuarta carrocería que ha sido anunciada en los últimos días: la sedán.

En cuanto a los motores, si lo que Toyota anunció en el Salón de Ginebra se cumple, el nuevo Corolla 2019 no contará con motores diésel, y su gama la formarán un gasolina 1.2 tetracilíndrico de 116 CV y dos opciones híbridas: una con un bloque 1.8 y 122 CV y otra con un 2.0 y 180 CV de potencia total.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.