Logo Computerhoy.com

5 infracciones que ahora son multa y deberías conocer

Mario Herráez

Multa
Prepara la cartera.

No debería sorprenderte si te decimos que hay 5 cosas que ahora son multa y no sabes, porque es más que probable que tu desconocimiento -como el de todos- abarque incluso un número bastante mayor en lo que respecta a acciones sancionables.

Los cambios implementados por la DGT en 2019 han ampliado todavía más la lista, así que ten mucho ojo si sueles circular habitualmente por carretera y no te has actualizado de forma reciente.

Para que no te pillen desprevenido, estas son las nuevas multas implementadas por la Dirección General de Tráfico.

 

Conducir con el abrigo puesto

Conductor coche

Ponerte al volante con el abrigo es un amala decisión desde siempre, no solo porque cuando lleves un rato en el vehículo tendrás calor, sino porque además limita tus movimientos y no permite que el cinturón se ajuste como debe al cuerpo.

Pues bien, a estos factores ahora debes sumar el hecho de que la multa por hacerlo es de 200 euros.

Limpiaparabrisas gastados

Limpiaparabrisas

Llevar los limpiaparabrisas en mal estado hasta ahora era una mala decisión por el hecho de que no limpian como deberían la suciedad de la luna delantera, afectando a la visibilidad y pudiendo provocar un accidente. Ahora es todavía peor idea porque te puede caer una multa de 80 euros.

Salpicar a los viandantes

Charco semáforo

Quizá no lo hayas hecho, pero es probable que se te haya pasado por la cabeza: un balsa de agua enorme junto a la acera, uno o más peatones caminando por ella y la perspectiva de una situación quizá graciosa para ti, pero tanto para ellos.

Pues ahora tampoco será divertida para ti ya que si te cazan realizando esta maniobra tendrás que desembolsar 600 euros.

Conducir con tacones

Tacones

Los tacones no son el calzado más apropiado para conducir debido a que, por su formato, no permiten un control óptimo de los pedales, lo que puede derivar en accidente. La DGT pena ahora su uso al volante con una multa de 200 euros.

Hielo en el parabrisas

Coches nieve

Con la “pelona” que cae últimamente por las noches lo más normal es que te encuentres los cristales cubiertos de hielo, deberías quitarlo, ya no solo por el peligro que entraña no ver bien, sino porque como te pillen tendrás que pagar 200 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.