Logo Computerhoy.com

7 coches que te interesa comprar si te mueves por la ciudad

Jorge Morillo

Kia Picanto

Moverse por la ciudad es algo habitual entre los propietarios de un coche, aunque cada vez es más difícil debido a las restricciones que están comenzando a imponer varias ciudades.

Eso hace que muchos se planteen la opción de cambiar de coche, comprar otro modelo Eco o híbrido con el que entrar a zonas restringidas, además de reducir el consumo de combustible.

Si te sueles mover por ciudad, estos son los coches que más te interesan ahora mismo.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

 

1. BMW i3

Nuevo BMW i3
Nuevo BMW i3

En los tiempos eléctricos que corren, al menos uno de estos vehículos hay que elegir, y de entre ellos el BMW i3 destaca por ser uno de los pioneros. Actualmente cuenta con dos versiones, una de 170 CV y otra de 184 llamada i3s. ¿La pega? Un precio de partida que roza los 40.000 euros.

2. Kia Picanto

Personalmente el Kia Picanto es uno de los coches urbanos que más simpatía me despiertan. Ofrece varias mecánicas y una imagen desenfadada que es muy del agrado de todas las generaciones, sobre todo en la versión deportiva llamada GT-Line. Además, su maletero de 255 litros permite alguna que otra licencia.

3. Hyundai Kona

Hyundai Kona Electric

Si no podíamos dejar de nombrar un eléctrico entre los coches para ir a trabajar, cómo vamos a dejar de lado al menos un SUV. El elegido es el Hyundai Kona, que ofrece un comportamiento de altura, cuatro motores de combustión -dos de gasolina y dos diésel- de entre 116 y 177 CV y una variante eléctrica de 204.

4. Peugeot 208

Peugeot 208

Aún no ha salido de los concesionarios, pero nadie podrá negar que la nueva generación del Peugeot 208 se va a convertir en un auténtico superventas. Desde el momento del lanzamiento podrá elegirse con tres motores de gasolina diferentes, uno diésel y la versión eléctrica llamada e-208, que anuncia una autonomía de 340 kilómetros según WLTP.

5. Smart ForTwo Electric Drive

Smart Forfour

La versión eléctrica del Smart ForTwo es uno de los coches urbanos más interesantes que existen a día de hoy, especialmente por el espacio que ocupa, ideal para afrontar los retos que ofrece el denso tráfico de las ciudades. Está disponible tanto en versión coupé como descapotable, con una autonomía de 160 y 155 km respectivamente. De nuevo la pega la encontramos en el precio, que supera de largo los 20.000 euros.

6. Toyota Aygo

Toyota Aygo

El Toyota Aygo es otro de esos urbanos simpáticos por su diseño y capaces por el resto de sus características. Disponible con tres y cinco puertas, ofrece un motor de 1.0 litros y tres cilindros capaz de desarrollar 72 CV de potencia. Su maletero anuncia una capacidad de 168 litros.

7. Seat Mii

Seat Mii

El urbano español lleva bastante tiempo en el mercado, pero con sus 3,56 metros y un maletero que varía entre 213 y 251 litros según la versión sigue siendo de lo más interesante. Se ofrece con un motor de gasolina de 1.0 litros y 75 CV y con uno de GNC de 68 CV, que además tiene la ventaja de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.