Skip to main content

Los 7 mejores coches eléctricos para 2019

coches eléctricos

13/12/2018 - 21:30

El año 2019 será bastante prolífico en lo que a la llegada de coches eléctricos se refiere. Algunos son asequibles, otros no tanto. Pero todos ellos encierran dentro de sí una tecnología de lo más interesante. Vamos a ver los siete mejores.

Los coches eléctricos son el futuro. O casi el presente, mejor dicho. Si observamos el catálogo de lanzamientos de las marcas para el próximo año aparecen numerosos modelos impulsados por motores de cero emisiones. El 2019 va a ser un año repleto de lanzamientos de nuevos modelos cien por cien eléctricos, y será el año en que las marcas que todavía no lo hayan hecho lanzarán su primer coche eléctrico al mercado.

En 2019 veremos coches eléctricos nuevos de marcas como Porsche, Kia o BMW. Buena parte de ellos ya han sido presentados, o como mínimo se han dejado ver en forma de adelanto, de manera que el año que viene será cuando lleguen oficialmente al mercado.

Tanto los fabricantes 'premium' como los generalistas se han puesto manos a la obra para ofrecernos lo mejor en este sentido. Nosotros destacamos los siete siguientes.

Audi e-tron, Mercedes EQC y Porsche Taycan Cross Turismo

Que Porsche lance un nuevo modelo es algo que suele detener el mundo automovilístico. Y si éste es el primer eléctrico de su historia, más. En 2019 debutará el Porsche Taycan, que encierra dentro de sí la friolera de 600 CV de potencia para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Su autonomía, según NEDC, es de 500 kilómetros. ¿Será la marca alemana capaz de mantener su esencia en un vehículo así? Que nadie lo dude...

2. Kia e-Niro

Kia e-Niro

Del Kia e-Niro ya lo sabemos todo. Incluso que sus datos de autonomía han menguado recientemente por un error en el proceso de mediciones. Aún así puede llegar a 455 kilómetros según WLTP, una cifra que conseguirá su versión de 204 CV con batería de 64 kWh. Sin duda, un producto muy bien acabado que llegará a los mercados europeos durante el año que viene. Será uno de los eléctricos más populares entre los compradores.

3. Tesla Model 3

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 no es una novedad como tal, pero sí lo será su llegada a España, algo que se producirá durante 2019. Cuenta con varias versiones y será el modelo de acceso a la marca americana. De hecho, es el que está llamado a equilibrar sus cuentas. Eso sí, las variantes que llegan de primeras a nuestro territorio costarán 59.100 y 70.100 euros. La prometida de 35.000 dólares -unos 29.500 euros al cambio actual- ni siquiera está en liza en tierras estadounidenses.

4. BMW iX3

BMW iX3

El BMW iX3 es ni más ni menos que la versión eléctrica del BMW X3, y aunque su comercialización no está prevista para antes de 2020, es de suponer que durante el año que viene podamos verle la cara en alguno de los salones de renombre. Contará con un motor de más de 270 CV de potencia y una batería de 70 kWh con la que alcanzar una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

5. Volkswagen I.D.

Volkswagen I.D.

El primer coche eléctrico de la firma alemana será el Volkswagen I.D., y de él podemos contaros que tendrá el tamaño de un Golf y el interior de un Passat. Eso es lo que afirman desde Volkswagen, que pretende ponerlo a la venta en Estados Unidos en 2019 y un año más tarde en Europa. Su motor eléctrico tendrá una potencia de 125 kW y una autonomía que se moverá entre los 400 y los 600 CV. ¿Su precio? En teoría debería ser similar al del Golf.

6. Audi e-tron

Audi e-tron

El Audi e-tron ha sido el primer modelo 100% eléctrico en llegar por parte de la marca de los cuatro aros. Su puesta a la venta se prevé como muy pronto para este mes, aunque será en 2019 cuando sus matriculaciones empiecen a coger vuelo. Con una batería de iones de litio de 95 kWh, tiene una potencia de 360 CV que pueden llegar a ser esporádicamente 408 gracias a la presencia de un modo 'boost'. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su autonomía es de 400 kilómetros. ¿Su precio? Desde 82.400 euros en España.

7.Mercedes EQC

Mercedes EQC

Con Audi y BMW apostando fuerte en lo que a SUV eléctricos se refiere, Mercedes no se iba a quedar atrás. Ahí está el EQC con sus 404 CV y sus 765 Nm de par máximo, que aseguran una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. Su batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad asegura una autonomía de 450 kilómetros según NEDC. Las primeras entregas a clientes deben suceder durante la segunda mitad de 2019.