Logo Computerhoy.com

Los coches eléctricos con mejor relación calidad precio

Vanesa Matesanz

El Tesla Model 3 habría vendido más en Europa que el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4
Tesla
Aunque los vehículos eléctricos suelen ser más caros que los de combustión tradicional, queremos enseñaros seis modelos de coches eléctricos con buenas prestaciones y a un precio competitivo para que deis el salto.

¿Estás valorando el comprar un coche eléctrico? Aunque los números que se manejan pueden resultar un poco excesivos para muchos bolsillos, lo cierto es que existen modelos con un precio razonable para las increíbles calidades que ofrecen. Muchos empiezan a plantearse muy en serio dar el paso a la movilidad eléctrica.

Te recomendamos que no olvides las diferentes ayudas que se pueden solicitar a la hora de hacerse con un coche eléctrico, como el último Plan VEA o el anterior MOVEA, con el que se podía tener una ayuda de unos 5.500 euros aproximadamente.

Hemos preparado un listado con los coches eléctricos cuya calidad y precio son más que razonables y que nos han llamado la atención.

Nissan Leaf

Nissan Leaf 2018
https://www.flickr.com/photos/avgeekjoe/38448694871

Imbatible. Así definiríamos al Nissan Leaf en cuanto a sus ventas. Desde que salió la primera de sus versiones, siempre lo hemos encontrado entre los coches eléctricos más vendidos, y eso tiene un porqué, ¿no crees?

Estamos hablando de un coche eléctrico con un diseño espectacular, sobre todo el último modelo que salió a la venta en 2018. Tiene un precio bastante ajustado para las grandes prestaciones de última generación de eléctricos que ofrece.

Así queda el Nissan Leaf 2018 frente a todos los coches eléctricos del mercado

El nuevo Leaf cuenta con características como el “E-Pedal”: un solo pedal para acelerar, frenar y detenerse por completo. También un piloto automático que te ayuda tanto en la conducción como en el aparcamiento. Fija la velocidad y la distancia escogida respecto el vehículo precedente y te mantiene centrado en tu carril. Incluso se detiene de manera automática en caso de atasco y retoma la marcha cuando sea posible.

Cuenta con una autonomía de 270 km y una batería de 40 kWh de capacidad que guarda más energía, es más eficiente y no ocupa espacio extra.

Su precio ronda los 32.500 euros, una cifra razonable para ser un coche recién salido al mercado y con unos acabados y prestaciones premium.

Renault Zoe

Renault ZOE

Este pequeño compacto es uno de los coches eléctricos más vendidos por su inmejorable relación calidad precio. Es un coche muy cómodo dado su atractivo diseño, su versatilidad y comodidad, sobre todo para moverse por la ciudad.

Puedes encontrar varios modelos de distintos precios dentro de la gama Renault Zoe: Life Flexi, Limited Flexi, Bose Flexi, Life, Limited, Bose… Se puede encontrar en con distintos motores, acabados y autonomía. El precio de mercado va desde los 20.000 a los 36.000 euros.

Tesla Model 3

Tesla Model 3
Tesla

El último vehículo de Tesla en el mercado, el Tesla Model 3, fue el vehículo eléctrico más vendido en 2018. Esto tiene varios motivos más allá de la confianza que ofrece una marca de referencia y la increíble promoción que se ha realizado.

El principal avance está en las baterías que tienen una autonomía de entre 350 y 500 kilómetros según el modelo. En cuanto a la potencia, la versión de gama alta acelera hasta los 100km/h en 4,8 segundos y tiene una velocidad punta de 233 km/h gracias a sus 351CV.

Musk lo definió como el mejor coche que se puede tener por un precio similar. En la gama más barata tiene una velocidad de hasta 209km/h y cuenta con el diseño y los complementos de ocio multimedia de toda la gama. Además tiene un precioso techo solar y un diseño muy deportivo.

El modelo más barato se puede encontrar desde 29.400€.

Hyundai Ioniq Electric

Hyundai Ioniq Electric

El diseño del Hyundai Ioniq Electric es uno de los más atractivos y bonitos del mercado gracias a su línea sedán, por lo que llamó muchísimo la atención cuando salió a la venta. Podemos encontrarlo en versión híbrida y en eléctrica, pero nos centraremos en esta última.  

Las 7 cosas que diferencian conducir un coche eléctrico de uno convencional

Este coche cuenta con un motor eléctrico de gran potencia (120 CV), batería de polímero de iones de litio de gran capacidad y más de 280 km de autonomía. Además, tiene la conectividad que le ofrecen Apple CarPlay, Android Auto y la carga inalámbrica para smartphones.

En cuanto a los modos de conducción del Ioniq podemos elegir entre eco, normal y deportivo. El normal se complementa con el ECO, que aprovecha al máximo la eficiencia energética, y con el modo deportivo, que añade 30 Nm adicionales de par.

Si tienes en cuenta las ayudas, lo puedes comprar desde 27.000 euros.

KIA Soul EV

KIA Soul EV

Es la versión eléctrica del KIA Soul conocido por todos, con una línea estética muy similar. Estamos ante un coche eléctrico barato que cuenta con una potencia de 109 CV y una batería de 27 kWh. Su autonomía es de unos 212 kilómetros. Podemos encontrarlo en dos versiones: carga normal y carga rápida (sistema de carga rápida DC – CHAdeMO)

El precio es de unos 23.000 euros. No está nada mal, ¿verdad?

Peugeot iOn

Peugeot iOn

Este coche súper compacto está pensado para hacer más cómoda la conducción en ciudad, ya que podemos aparcarlo (casi) en cualquier sitio por su reducido tamaño

iOn está equipado con una batería de litio muy sencilla de utilizar y recargar, ya que no tenemos que esperar a que el coche esté completamente descargado. Recarga el 100% entre 6 y 11 horas dependiendo del amperaje (entre 14A y 8A) en una toma doméstica estándar.

También la recarga rápida es posible en el iOn. Pero para ello necesitamos un borne de recarga específico que suministre una corriente continua de fuerte intensidad, en 15 minutos para el 50% de la capacidad de la batería y 30 minutos para el 80%.

Qué esperamos del coche eléctrico en 2019

Alcanza los 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. Como extra destacable y necesario, el iOn cuenta con el denominado cajetín Peugeot Connect SOS, que hace una llamada automática a emergencias en el caso de que se desplieguen los airbags o los cinturones pirotécnicos.

El precio es de unos 20.000 euros, uno de los precios más competitivos de la lista.

Smart Fortwo Electric Drive

Smart fortwo electric

Cerramos nuestra lista con uno de los utilitarios para ciudad que no podían faltar: el Smart Fortwo. Podemos encontrarlo en dos opciones: cabrio (descapotable) o con carrocería cerrada. En el caso de esta última, el coche cuenta con una potencia de 75 CV, 55 kW y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 12 segundos. Puede alcanzar un máximo de 125 km/h.

El Smart Fortwo Cabrio con equipamiento de serie lo puedes encontrar desde unos 16.000 euros, mientras que el tradicional de carrocería cerrada se puede comprar desde 13.000.

Todo un icono de movilidad, ahora también eléctrica.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync