Skip to main content

Estos son los 5 coches más caros del mundo en 2019

Bugatti “La Voiture Noire”

Aarón Pérez

21/03/2019 - 21:30

El dinero no da la felicidad, o eso dicen. Sin embargo, en AutoBild.es sabemos cómo hacerte un poco menos desdichado y te mostramos en qué puedes gastar parte de tu fortuna.

Estos son los 5 coches más caros del mundo, cinco piezas exclusivas que están al alcance de unos pocos afortunados con una cuenta bancaria con tantas cifras que nos cuesta hasta leerlo.

Para justificar estas cifras tan elevadas, los fabricantes más exclusivos del mundo fabrican estos coches como ediciones muy limitadas en número o incluso reduciendo la cantidad a un solo coche, un one-off único por encargo de un cliente muy rico dispuesto a todo por tener un coche que nadie más tiene (ni tendrá) en todo el mundo. Marcas como Ferrari y Bugatti ofrecen estos servicios a sus mejores clientes.

 

 

5. Ferrari LaFerrari Aperta – 3,4 millones de euros

Ferrari LaFerrari Aperta

El Ferrari LaFerrari Aperta fue la forma que eligió la firma italiana para conmemorar su 70º aniversario el año pasado. Es la versión descapotable del Ferrari LaFerrari, por lo que comparte su sistema de propulsión híbrido con 963 CV de potencia, con la única diferencia de equipar un techo retráctil tipo targa que otorga a su propietario la posibilidad de conducir a cielo descubierto.

Su producción se limitó a 200 unidades (todas ellas vendidas) frente a las 499 del coupé, mientras que el precio de cada una era de 3,4 millones de euros (1,1 millones de euros el LaFerrari).

4. Aston Martin Valkyrie – 3,5 millones de euros

Aston Martin Valkyrie

Aún no ha llegado a carretera, pero las 125 unidades (y otras 25 con especificaciones de competición) ya han sido adjudicadas a sus futuros propietarios.

El Aston Martin Valkyrie es el primer hypercar de la casa británica y está desarrollado en colaboración con Red Bull Racing. Está equipado con un motor V12 de aspiración natural y un sistema de recuperación de energía derivado de la F1 que le permitirá entregar 1.145 CV de potencia. 

3. Bugatti Divo – 5 millones de euros

Bugatti Divo

Con tan solo 40 ejemplares fabricados, el Bugatti Divo es un Bugatti Chiron con una serie de modificaciones exteriores que le permiten mejorar su comportamiento en pista y aumentar la carga aerodinámica en conjunto-

También ha sido aligerado en 35 kg y conserva el mismo motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos con una potencia de 1.500 CV y un par motor de 1.600 Nm. Su velocidad máxima se ha limitado, en este caso, a 380 km/h.

2. Rolls-Royce Sweptail – 11 millones de euros

Rolls-Royce Sweptail

Tomando la base de un Phantom Coupé, los expertos de la marca británica necesitaron cuatro años para crear el Rolls-Royce Sweptail, un coche inspirado en los yates de lujo con un exterior único y un precio que alcanza la friolera de los 11 millones de euros.

Bajo su capó, un potente motor V12 de 6,75 litros que ofrece una potencia cercana a los 500 CV.

1. Bugatti “La Voiture Noire” – 16,5 millones de euros

Bugatti “La Voiture Noire”

El título de coche más caro del mundo recae, desde hace solo unos días, sobre el Bugatti “La Voiture Noire”, un one-off basado en el Chiron que Bugatti ha creado en colaboración con un acaudalado cliente que quería un vehículo realmente único para añadirlo a su colección.

Presenta una serie de cambios en su diseño exterior inspirados por el Bugatti Type 57 SC Atlantic y esconde el mismo motor W16 de 8.0 litros sobrealimentado con 1.500 CV que el Chiron. ¿Su precio? ¡16,5 millones de euros!