Skip to main content

Estos son los coches más buscados en Google por los españoles

Audi Q8

Jorge Morillo

08/03/2019 - 21:30

Nos guste o no, Google es hoy una referencia para muchas cosas. Que nos lo digan a los que vivimos de esto de escribir en la red. Pero tiene más utilidades, muchas más.

Por ejemplo, si nos fijamos en las estadísticas, encontramos cuáles son los coches más buscados en Google España en 2018, lo que nos da un claro indicativo de las tendencias -al menos en lo que a interés se refiere- que hay en nuestro país. Y no os sorprenderá saber que dominan los SUV.

Aquí va una pequeña muestra de las tendencias en Google entre los españoles.

1. Los SUV dominan las búsquedas en Google

Audi Q8

La moda SUV no es una casualidad, y si no, sólo hay que comprobar que de los once coches más buscados en Google España en 2018, nueve son de este segmento. Entre ellos, por ejemplo, está el Audi Q8, que aunque supere los 80.000 euros de precio de partida ha despertado el interés de la gente. La novedad de la propuesta, ya que es el primer todocamino coupé de Audi, ha tenido sin duda influencia, así como la tecnología microhíbrida que incorpora. Sin salir de Alemania nos encontramos con otro SUV más asequible, el Volkswagen T-Roc, una opción interesante para los que quieren un vehículo útil en prácticamente todas las situaciones. Lo mismo sucede con el Volvo XC40, al que ser elegido como 'Coche del Año en Europa 2018' le ha venido la mar de bien para situarse en la cresta de la ola.

A pesar de que los SUV interesen cada vez más, el diseño sigue siendo uno de los puntos más valorados por los clientes y aficionados a los coches. Por ello tenemos al BMW X2 entre los más buscados en la red. Cuenta con una imagen atrevida y juvenil de la que también pueden presumir otros dos de los que gozan de una popularidad elevada. Se trata del Hyundai Kona y del Kia Stonic, dos todocaminos nacidos del mismo embrión que se están vendiendo como churros.

Otro de los coches más buscados en Google España en 2018 es el Skoda Karoq, la opción intermedia en cuando a SUV de la marca checa una vez que ha dado la cara el Kamiq. Aquí aparece también el Lexus NX 300h, demostrando que la gente muestra interés por lo diferente de la imagen de la marca japonesa entre sus rivales premium. Además, la tecnología híbrida que incorpora es uno de sus puntos fuertes a la hora de apostar por él. Luce la etiqueta ECO y eso, hoy en día, aporta considerables beneficios. Por último dentro de este grupo aparece el Jeep Compass, al que parece no importarle haberse renovado por última vez a finales de 2016 para estar en la picota.

 

2. Un pequeño hueco para el todoterreno

Los coches más buscados en Google España en 2018

Una vez dejamos atrás los SUV, nos encontramos con que otro de los coches más populares entre los internautas es el Suzuki Jimny, cuya imagen es similar a estos pero que ofrece un carácter campero genuino. Además, su diseño clásico le da un toque más de encanto que, sin duda, es parte de su éxito, como también lo es su liviano coste inicial, de 17.000 euros. Se vende con un motor de 1.5 litros de gasolina con 102 caballos de potencia.

 

3. Y... ¡una berlina!

Peugeot 508

Entre los coches más buscados en Google España en 2018 también aparece una berlina como es el Peugeot 508. Todavía hay quien está chapado a la antigua usanza y valora otros parámetros.

Si lo pensamos fríamente, ¿qué ofrece un SUV que no pueda darnos un vehículo como el 508 si tenemos en cuenta que la mayoría de los compradores jamás pisa algo que no sea asfalto? Además, su reciente puesta al día traerá consigo la puesta a la venta de la versión híbrida enchufable.