Logo Computerhoy.com

Las mejores páginas para conocer todos los radares de velocidad de España

Radares de la C-32 de Barcelona

Los radares fijos y móviles de la DGT son ya omnipresentes en la gran mayoría de las carreteras españolas. Encargados de vigilar que los vehículos no superen la velocidad máxima permitida, se han transformado en la pesadilla de los infractores.

Dicho esto, la localización de los radares fijos de tráfico es pública y de sobra conocida. La propia DGT lo publica y comparte, así que no es difícil encontrar webs para saber dónde están los radares de velocidad.

Algunas de ellas lo ofrecen de forma más gráfica, mientras que otras lo hacen en un listado de radares de tráfico por provincia y carretera.

A continuación te contamos en qué paginas puedes ver dónde están situados los radares fijos a lo largo y ancho de la geografía española. Eso sí, recuerda que saber dónde está no te libra de tener que respetar la velocidad permitida, ni siquiera de la multa, pues para eso están los radares móviles.

Autobild.es

Si lo que quieres es saber minuciosamente en qué kilómetro y carretera hay un radar, Autobild.es tiene el listado completo y detallado. Además, está ordenado perfectamente por provincias.

Sólo tienes que entrar a esta página web y encontrar la tuya. Ahí verás dónde hay un radar de velocidad en la carretera por la que planeas pasar, además del sentido hacia el que está orientado.

Si has planificado tu viaje con tiempo, puedes anotar dónde están estos sensores para no llevarte sorpresas desagradables por un despiste, aunque si vas atento a la carretera -como debería ser- verás que están señalizados.

RACE

Llegamos ahora a la que probablemente es la mejor página para ver dónde están los radares de velocidad, la del RACE. Este club de conductores ha creado un mapa interactivo con la localización de radares y puntos negros en carretera.

Es totalmente gratis y está hecho sobre Google Maps, así que sólo tienes que entrar y activar la casilla que dice Radares en la parte superior. La ventaja es que lo puedes llevar contigo y consultarlo en el móvil.

Además del punto exacto en el que se encuentra también te dice a qué velocidad máxima puedes ir, la fijada por la DGT para esa carretera.

Radares RACE

DGT

Ya hemos mencionado que la propia Dirección General de Tráfico (DGT) publica periódicamente un listado actualizado con todos los radares y su localización. De hecho, cualquiera lo puede consultar online.

Se trata de un documento en formato PDF que puedes descargar aquí. El texto en bruto no dice mucho y es mejor consultar el mapa de radares de España del RACE, ya que de lo contrario tendrás que situarte tú para saber dónde está el próximo radar.

Dicho esto, recordamos de nuevo que se trata de un listado de radares fijos, no de radares móviles.

Radares M-45 Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.