Logo Computerhoy.com

Los mejores programas de coches en TV y online que puedes ver en 2019

Trailer Top Gear
YouTube
A los aficionados al motor les gusta ver las películas de acción con persecuciones con coches, pero también los programas de televisión dedicados a este sector. Los hay de distintos tipos, desde informativos sobre las últimas novedades a reality shows que se meten dentro de los talleres mecánicos. Os contamos cuáles son los más conocidos.

A pesar de que tenemos un rápido acceso a la información a través de la red, si queremos descansar la cabeza con alguna de nuestras aficiones favoritas o entretenernos, para muchos no hay nada mejor que sentarse delante del televisor y disfrutar un rato de lo que les cuente un programa. Esto sirve para los aficionados a la decoración, a la comida y, por supuesto, a los coches.

En televisión se pueden ver algunos programas, pero si además juntamos los que emiten en las plataformas de streaming, hay muchas opciones entre las que elegir, por eso hemos preparado un listado con los mejores programas de coches que hay en televisión.

Así que estés suscrito a Netflix, HBO, Amazon o Movistar, o si simplemente ves la televisión de toda la vida, toma nota de estos programas de automóviles. Seguro que hay alguno que te interesa.

El coche de Xiaomi ya está a la venta

El coche de Xiaomi ya está a la venta

¿Qué no vende Xiaomi? Esa pregunta se pueden hacer muchos tras tantas noticias sobre gadgets, productos para el hogar y, ahora, coches que saca a la venta esta empresa. SUV Pentium T77 es el vehículo de Xiaomi que sale al mercado por un precio más que competitivo: desde 11.000 euros.

Lee la noticia

Top Gear

Top Gear

Este es el programa de motor de referencia en multitud de países. Con veinte años a sus espaldas, es una opción que no ha dejado de cambiar y buscar la fórmula más adecuada a los tiempos.

Con una huella muy marcada y la famosa vuelta rápida al circuito Top Gear, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May conducen el programa más exitoso y necesario que se puede encontrar. A través de su web puedes acceder al contenido más interesante y a la última del sector.

Si disfrutas de la droga del motor, puedes ver las 23 temporadas en Netflix.

Más que coches

Este es uno de los programas de coches más conocidos de España. Nació en Telecinco en 1996 y prácticamente ha sobrevivido a todos los retos que se le han presentado por delante, hasta convertirse en el programa más longevo de la televisión privada.

Más que coches estuvo conducido por Carolina Alcázar y hoy lo presenta su director, Gonzalo Serrano. Cuenta con muchos aficionados en nuestro país y puede presumir de tocar distintos aspectos de la actualidad del motor y un buen número de novedades en cada programa.

Este conocido programa sigue emitiéndose en Telecinco y se repite posteriormente en BeMad. No se puede negar que sigue en plena forma a pesar de sus más de veinte temporadas.

Centímetros cúbicos

Los domingos a la mañana muchos aficionados al motor encienden el televisor para disfrutar de Centímetros cúbicos en Antena 3. Este programa de referencia en Atresmedia emite las últimas noticias, pruebas de coches, entrevistas a pilotos y pruebas en circuitos.

La mejor parte del programa son los análisis a vehículos en donde se pueden encontrar los pros de cada uno y, sobre todo, las últimas noticias. Este programa sobre coches siempre está a la última.
 

The Grand Tour

The Grand Tour

El programa del motor de referencia en Amazon Prime. Todos sus suscriptores pueden disfrutar de The Grand Tour, que sigue en emisión y cuenta con un presupuesto envidiable. Tanto como para fichar a tres presentadores estrella de la BBC: Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May.

Son muchos los que han comentado las similitudes del programa con Top Gear, pero lo cierto es que más allá de ese aspecto mantiene unas características propias y un tono humorístico que se hace más que agradable para estar a la última.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Fast N' Loud

Ferrari F40 de Gas Monkey Garage

Este programa con la marca propia de los realitys estadounidenses puede verse en Discovery Channel y Discovery Max. Parte del día a día del taller tejano Gas Monkey Garage y su labor a la hora de comprar antiguos vehículos con el objetivo de restaurarlos, conocer más la historia de los modelos y venderlos a mayor precio.

Aunque no seas muy aficionado a los coches, si te gustan las historias de subastas, tesoros en desvanes, venta de segunda mano y esa clase de programas tan adictivos, disfrutarás Fast N' Loud.

Misfit Garage

De Fast N' Loud nació Misfits Garage, cuya estructura narrativa es similar y está protagonizado por dos presentadores despedidos del programa anterior.

Si algo marcha bien, ¿para qué cambiarlo? Bajo esa premisa funciona perfectamente este programa que no se sabe muy bien si realmente son competencia o solo es una estrategia comercial para tener dos programas similares en pantalla con un presupuesto y equipo de producción idénticos. En todo caso, las cifras no engañan y Misfit Garage tiene una buena audiencia.

Garage Squad

Y si te gusta el anterior programa, este que se puede ver en los mismos canales no te decepcionará. Con un formato similar, en esta ocasión son los dueños de vehículos antiguos los afortunados al ver cómo pueden restaurar su vehículo en un tiempo récord.

Este programa resulta más cercano y pone especial interés en el lado humano de los dueños del vehículo, muchas veces heredado por algún familiar o que cuenta con una historia particularmente emotiva. Un espacio televisivo fácil de ver y que puede gustar a cualquiera.

Comedians in Cars Getting Coffee

¿Este es un programa de coches? Sí y no. El humorista Jerry Senfield es un aficionado a tres cosas: el humor, el café y los coches. Y ha decidido juntar los tres aspectos en un show.

En cada programa recoge un importante humorista para llevarlo a una cafetería y hablar sobre su trabajo. Pero lo hace con un coche distinto que le resulte especial y del que cuenta todas sus características.

El entusiasmo de Senfield se contagia al espectador y hace que este programa que se puede disfrutar en Netflix sea más adictivo que el café a primera hora de la mañana.

El autobús eléctrico más largo del mundo transporta 250 pasajeros durante 300 Kilómetros

El autobús eléctrico más largo del mundo transporta 250 pasajeros durante 300 Kilómetros

China es uno de los países de mundo en vanguardia de los vehículos eléctricos. En un país con 1.400 millones de habitantes y una alta contaminación, dar el salto al transporte eléctrico puede salvar millones de vidas. Es el caso de BYD, que ha presentado el autobús eléctrico más largo del mundo.

Lee la noticia

Joyas sobre ruedas

La química entre los dos presentadores es clave en Wheeler Dealers. Al igual que otros programas de moda donde se trata de comprar coches antiguos para venderlos tras ser restaurados, son Mike Brewer y Edd China los que crearon una audiencia fiel. Uno se encarga de buscar y comprar los coches, otro de restaurarlos.

En el programa que se puede ver en Discovery también enseñan distintos aspectos sobre la cultura norteamericana actual y el negocio de los coches de segunda mano, no sin evitar las características secuencias de regateo entre clientes y presentadores.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Locos por los autos

Este programa del Canal Historia es conocido por dos aspectos: los coches que restauran y los cameos que aparecen de vez en cuando.

El día a día del taller de reparación, restauración y personalización de vehículos Count's Kustoms es entre curioso y adictivo, más todavía si alguna vez es visitado por un miembro de Judas Priest u otro grupo musical.

Con un formato de reality show y un nuevo reto por programa, en este programa también trabajan algunas motocicletas desde 2012 y tiene un tono algo macarra en ocasiones. Parece otra muestra de que, efectivamente, los programas de coches cuentan con un gran número de aficionados en todo el planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync