Skip to main content

¿Merece la pena un coche eléctrico? Estos son 5 motivos por los que sí

Coche eléctrico

19/03/2019 - 21:30

Toyota, en general, y el Toyota C-HR, en particular, lideran los rankings de marcas y modelos híbridos más vendidos. Esa es la razón de que sea su foto la que abra esta lista de cinco motivos para comprar un híbrido en 2019.

No es que nosotros tengamos ningún interés especial en que cambies tu coche por un híbrido en los próximos meses, pero si vas a hacerlo es importante que tengas claras los pros y los contras de todas las opciones y que, entre las alternativas que te ofrece el mercado, valores la compra de un híbrido.

Un híbrido es aquel coche que funciona con un doble sistema de motorización. Hay varios tipos de coches híbridos; de momento, los que más se venden son los que combinan un motor de gasolina con otro eléctrico alimentado por la energía almacenada en una batería autorrecargable.

Con los términos claros y con la ayuda de Asepa (Asociación Española de Profesinal de la Automovión), repasamos cinco motivos para comprar un coche híbrido en 2019.

1. Por el ahorro de combustible

Coche híbrido

Sin duda, este es el argumento principal de quienes deciden comprar un coche híbrido:  porque ahorran combustible.

Es importante tener en cuenta que el ahorro es mayor circulando mucho por ciudad o en trayectos cortos. Según Toyota, “el ahorro de combustible puede ser de hasta el 36% en comparación con un modelo de gasolina de características similares y de hasta el 12% respecto a un automóvil con una mecánica diésel”. 

2. Por el ahorro en mantenimiento

Taller coche eléctrico
Pixabay

A la hora de comprar un híbrido hay que tener presente que aunque el precio de venta sea más alto, los gastos en mantenimiento son más bajos.

Según un estudio de la revista alemana Tec-RMI sobre gestión de flotas, algunos híbridos “ahorran hasta 1.000 euros en mantenimiento en apenas tres años de vida útil”.

3. Por la etiqueta de la DGT

Etiqueta ECO

La mayoría de los coches híbridos lucen la etiqueta ECO de la DGT, lo que les permite acceder a las ciudades sin problemas.

Con las constantes políticas medioambientales que están estableciendo las diferentes ciudades españolas y europeas que bloquean el acceso a aquellos coches que más contaminan, el híbrido empieza a ser una respuesta atractiva a estas restricciones.

4. Porque el Gobierno da ayudas a la compra

Cómo comprar coches embargados, los mejores trucos

Uno de los argumentos que más puede ahuyentar el posible comprador de un híbrido es su precio. Es cierto, pero también que el Gobierno apoya la compra de vehículos menos contaminantes, como los híbridos, con programas de ayudas que bonifican parte de su coste.

El recién aprobado Plan Moves 2019 es un ejemplo de ello.

5. Porque hay muchos para elegir

La variedad de modelos híbridos en el mercado no deja de crecer. Quizás una de las marcas estrella es Toyota, que ha conseguido hibridizar y ofrece coches híbridos pequeños como el Toyota Yaris, o grandes como el SUV C-HR.

También hay otras marcas que se han animado con los híbridos como Lexus, Kia o Hyundai, incluso con los híbridos enchufables, que alargan más su autonomía eléctrica, conectándolos a la red para recargar sus baterías.