Logo Computerhoy.com

Sin miedo a las distancias: los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Top Gear

El Mercedes EQS. (Foto: Mercedes-Benz)

Coches eléctricos hay muchos, pero no todos ofrecen lo mismo. Estos son los 10 modelos con más autonomía del mercado en estos momentos. ¿Te decides por uno?

El mercado de los coches eléctricos está en expansión. Cada vez hay más modelos disponibles, pero no todos ofrecen las mismas cualidades. Si estás pensando en recorrer grandes distancias, debes mirar unas opciones en concreto. Por ello, aquí te traemos los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado.

En esta lista encontrarás una buena variedad, ya que multitud de fabricantes han estado trabajando para que sus modelos sean más prácticos. Desde Lucid o Mercedes, hasta BMW o Tesla, estos son los que debes tener en cuenta.

Texto original de Peter Rawlins.

Lucid Air Dream Edition R: 836 km

Lucid Air (Top Gear: Jonny Fleetwood).
Lucid Air (Top Gear: Jonny Fleetwood).

El actual rey de la autonomía proviene de Lucid con su Air. Cuenta con hasta 836 km en su especificación superior. Eso sí, para llegar ahí, tendrás que pasar por no menos de cinco variantes, desde el Air Pure de entrada (480 CV y 653 km) hasta el Dream Edition R de autonomía superior (930 CV y 836 km). 

La ‘R’, si te lo preguntas, significa Range -autonomía, en inglés- y no debe confundirse con la Dream Edition ‘P’, de Performance -rendimiento, en inglés-. Esa variante te da 1.111 CV, pero limita el alcance a unos 758 km.

Mercedes EQS 450+ AMG Line: 730 km

Mercedes EQS

Sí, podrías viajar los 856 km que hay de Londres a Edimburgo en tren, pero también tendrías que compartir ese tren con más gente, y nadie necesita ese estrés en su vida. En cambio, ¿por qué no relajarse en la limusina eléctrica de Mercedes, el EQS, que según el fabricante alemán recorre hasta 730 km en su configuración más eficiente? 

Está bien, podría estar más cerca de unos 645 km por carretera, pero eso no debería ser un problema para el EQS y su gran batería de 108kWh, ¿verdad?

Tesla Model S: 650 km

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S Plaid

Para un coche que se lanzó en 2012, es testimonio de Tesla que el Model S permanece entre los tres primeros en autonomía 10 años después. En estos días está disponible en solo dos versiones: el motor dual de entrada con tracción total y 650 km de autonomía, o el Plaid, de alta especificación.

En este último, hablamos de un coche equipado con tres motores, con 1020 CV y una autonomía ligeramente reducida hasta los 637 km. Si puedes soportar el volante ‘Yoke’ es otra cuestión completamente diferente.

BMW iX xDrive50: 610 km

BMW iX 50 xDrive 2022.
BMW iX 50 xDrive 2022.

Conoce al BMW iX, el primer vehículo eléctrico especialmente diseñado de BMW desde el i3. Ese estilo es bastante... peculiar, ¿verdad? Pero el corresponsal de coches itinerantes de Top Gear, Paul Horrell, nos asegura que se ve mejor en persona de lo que sugieren las imágenes. 

Hay dos versiones, ambas de doble motor y con tracción total. Comenzamos con la xDrive40, con una batería de 71kWh, buena para recorrer hasta 413 km. También está la xDrive50, con 105.2kWh y capaz de recorrer 610 km. No, todavía no me convence el aspecto...

Ford Mustang Mach-E Extended Range RWD: 610 km

El Ford Mustang Mach-E es uno de los eléctricos más importantes de la marca.
El Ford Mustang Mach-E es uno de los eléctricos más importantes de la marca.

El Mustang Mach-E de Ford está disponible con una batería de 75 (Standard Range) o 98kWh (Extended Range), y con un motor único (tracción trasera) o motor doble (tracción total).

El que quieres para tener para tener la máxima autonomía es el Extended Range, variante de motor único, que puede recorrer hasta 610 km

Tesla Model 3 Long Range: 601 km

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

El Model 3 es uno de los eléctricos más vendidos, lo que ilustra la creciente popularidad de los vehículos eléctricos. El Standard Range te brinda tracción trasera y una autonomía de unos 490 km. Algo mejor te da la variante Long Range, con motor dual, tracción total y 601 km de autonomía.

Eso sí, si se trata de rendimiento, busca el Performance. Ofrece un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,1 segundos y una autonomía de unos 547 km. ¿Apostarías en contra de que sea el más vendido de nuevo este año?

BMW i4 eDrive40 Sport: 587 km

BMW i4

“Como un coche para conductores, el i4 es el mejor eléctrico que puedes obtener por este dinero”, concluimos recientemente cuando comparamos el sedán eléctrico de BMW con el Polestar 2, y el eDrive40, capaz de recorrer hasta 587 km, obtiene una puntuación alta en el juego de la autonomía también. 

BMW también ofrece el i4 M50 de dos motores, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con un alcance ligeramente reducido de 511 km. Todavía es más que suficiente para cubrir el viaje de ida y vuelta promedio de 37 km, si lo tienes en cuenta...

Tesla Model X: 560 km

El hacker descubrió el 'modo Elon' en el Tesla Model X.
El hacker descubrió el 'modo Elon' en el Tesla Model X.

Completando el hat-trick de Tesla está el Model X, que merece aplausos por estar en esta lista a pesar de su peso en vacío de 2500 kg. Debajo, comparte la plataforma y motores con el Model S, y también está disponible en configuraciones similares.

Por un lado, tenemos el motor dual del nivel de entrada, en variante de tracción integral y con 560 km de autonomía. Luego está el Plaid, equipado con tres motores, con 1020 CV y una autonomía de 535 km. Pero si te quedas corto, siempre está la excelente red Supercharger de Tesla para una carga rápida.

Polestar 2 Long Range: 540 km

Polestar 2.
Polestar 2.

La antigua rama de carreras de Volvo ahora ha centrado su atención en los vehículos eléctricos, y también está empezando a hacerse un nombre por todas las razones correctas. Liderando el camino está el Polestar 2, con la versión de motor único de entrada que ofrece una batería de 64kWh y una autonomía de hasta 442 km.

Por otro lado, el Long Range con un motor cuenta con 78kWh y hará 540 km con una sola carga. La parte superior del árbol del rendimiento está ocupada por la versión Long Range con motor dual, con la misma batería de 78kWh pero una autonomía reducida a 480 km.

Skoda Enyaq iV 80X: 530 km

Prueba Skoda Enyaq 80

Axel Springer España

El primer eléctrico específicamente diseñado por Skoda está disponible en tres versiones agradablemente fáciles de entender: 60, 80 y 80x. El Enyaq iV 60 tiene una batería de 58kWh, buena para recorrer 407 km

Los modelos con insignia 80 tienen una batería de 77kWh. El primero ofrece hasta 530 km, y el 80x está centrado en el rendimiento, ya que agrega un motor adicional y tracción total, marcando 502 km de autonomía. 

También es un coche bastante práctico, con tres asientos traseros al fondo que lo hacen perfecto para llevar a los niños al colegio, además de un maletero lo suficientemente grande para que los amigos de cuatro patas también te acompañen.

Este artículo fue publicado en Top Gear.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.