Logo Computerhoy.com

¿Pensando en comprar un coche eléctrico? Estos son los que llegarán en 2019

Aarón Pérez

Prueba del Audi e-tron
Audi
A continuación te muestro todos los nuevos coches eléctricos que podrás comprar en 2019, una lista que crece cada año con nuevos e interesantes integrantes.

El mercado de coches eléctricos no para de crecer. Cada año se suman nuevos integrantes que conforman una completa oferta que puede ajustarse a todo tipo de compradores, por lo que los fabricantes se afanan por lanzar sus propios modelos y quedarse con una porción de este mercado al alza.

En la lista que encontrarás a continuación, descubrirás cuáles son todos los nuevos coches eléctricos que podrás comprar en 2019.

Además, en esta lista destaca la predilección que sigue sintiendo el mercado por los SUV. Ahora se electrifican y obtienen un combo perfecto que hace que el vehículo eléctrico sea más atractivo de cara al posible comprador. Se esperan que estos cinco nuevos coches arranquen su comercialización (o ya lo hayan hecho) durante 2019, mientras que también existen otros que serán descubiertos este mismo año.

Estos son los coches eléctricos con mejor relación calidad-precio ahora mismo

Hyundai Kona Eléctrico

Hyunday Kona

Elegido ‘Mejor Coche del Año 2019 en España’, el Hyundai Kona Eléctrico es uno de los nuevos eléctricos que puedes comprar este mismo año. Está disponible con dos versiones, con 136 y 204 CV de potencia, así como dos baterías diferentes: 39 y 64 kWh. Su rango de autonomía con la batería más grande, según datos del WLTP, llegará a los 449 kilometros entre carga y carga, mientras que los precios arrancan en los 37.500 euros.

Kia e-Niro

Kia e-Niro
Kia

Llegará este mismo año a los concesionarios y compartirá los sistemas de propulsión con el Kona Eléctrico antes mencionado. Por lo tanto, podrás adquirirlo con 136 o 204 CV de potencia y baterías de 39 y 64 kWh. En este caso, el Kia e-Niro promete unos 450 kilómetros de autonomía según datos del WLTP. Por el momento no han sido revelados los precios del nuevo modelo eléctrico de la firma coreana.

Kia Soul EV

Kia Soul EV 2019

El nuevo Kia Soul EV también se sumará a la oferta de nuevos vehículos eléctricos que podrás comprar en 2019. Ha sido completamente renovado en esta nueva generación y compartirá el mismo motor eléctrico de 204 CV de potencia alimentado por una batería de 64 kWh que el Kona Eléctrico y el e-Niro. Según datos del nuevo ciclo de emisiones y consumos WLTP, el Soul eléctrico podrá recorrer hasta 482 kilómetros entre cargas.

Audi e-tron 2019

Prueba del Audi e-tron
Audi

El Audi e-tron ya se encuentra a la venta desde 82.400 euros. Se trata del primer SUV 100% eléctrico de la firma de los cuatro aros y está equipado con dos motores eléctricos de 224 y 184 CV que, en combinación, ofrecen 408 CV de potencia y 664 Nm de par motor. Su batería de 95 kWh promete suficiente jugo para que el e-tron pueda recorrer hasta 400 kilómetros entre carga y carga según datos del nuevo WLTP.

Mercedes EQC

Mercedes EQC

Al igual que el e-tron, el Mercedes EQC es el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía alemana. Fue revelado recientemente y aún no ha iniciado su comercialización en España, por lo que los precios todavía no se han revelado. En este caso, el EQC ofrece dos motores eléctricos que tienen una potencia combinada de 408 CV y un par motor máximo de 765 Nm. Su batería de 80 kWh, pese a ser más pequeña que la del Audi, ofrece más de 450 kilómetros de autonomía.

Tesla Model 3

Tesla Model 3
Tesla

El Tesla Model 3 llega a España durante este primer trimestre de 2019. Será el modelo de acceso a gama de la compañía americana y lo hará desde 59.100 euros en la versión de acceso. Ésta ofrece 351 CV de potencia de dos motores eléctricos y una batería de 75 kWh capaz de recorrer hasta 544 kilómetros con una sola carga, mientras que la versión más potente, el Model 3 AWD Performance dispone de 462 CV y una misma batería que augura 530 kilómetros de autonomía. Más adelante se espera la llegada de una versión más asequible, con 256 CV y 62 kWh de batería.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Este mismo año serán revelados algunos modelos que darán comienzo a su producción ya en 2020. Entre ellos se encuentra el nuevo Porsche Taycan, que representa el inicio de una gama de vehículos totalmente eléctricos para el fabricante alemán; el Polestar 2, un sedán totalmente eléctrico desarrollado por la marca adjunta a Volvo; una versión eléctrica del pequeño Mini; y el BMW iX3, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.