Logo Computerhoy.com

3 sorpresas tecnológicas que esperamos ver en el Salón de Ginebra

Aarón Pérez

3 innovaciones tecnologicas Salon Ginebra 2020
El Salón de Ginebra abrirá sus puertas el próximo día 5 de marzo, tratándose de un evento de motor en el que la tecnología será la gran protagonista. Repasamos algunas de las novedades tecnológicas más espectaculares que podremos ver allí.

El Salón de Ginebra 2020, la cita del automóvil más importante de Europa, abre sus puertas entre el 5 y el 15 de marzo. En Palexpo, donde se celebrará la 90º edición del salón internacional, se darán a conocer una larga lista de importantes novedades en cuanto a vehículos de producción y prototipos se refiere.

Pero, además, se revelarán algunos importantes avances tecnológicos en el sector. Coches que cambian de tamaño, navegadores que permiten encender la calefacción de casa, espejos retrovisores que no lo son... el Salón de Ginebra volverá a ser, tal y como viene siendo habitual desde hace años, un evento en el que se darán cita algunas de las tecnologías de coches más espectaculares del momento.

Mientras nos preparamos para su celebración, que tendrá lugar a partir del día 5 de marzo, hemos querido recopilar algunas de las mejores innovaciones tecnológicas que serán presentadas en el Salón de Ginebra. ¡Toma nota!

Renault Morphoz, el prototipo que cambia de tamaño

3 innovaciones tecnologicas Salon Ginebra 2020

El Renault Morphoz Concept será una de las diferentes novedades que la compañía francesa presentará en Ginebra la semana que viene. Se trata de un prototipo que, en palabras de la propia marca, “ilustra la visión del futuro de la movilidad”.

Se trata de un prototipo pionero totalmente eléctrico construido sobre una plataforma para vehículos eléctricos que permite que la carrocería se expanda y se contraiga. “Este vehículo ofrece una adaptación personalizada a las necesidades, deseos y usos de cada persona par ampliar todos los límites”.

Mercedes-Benz Advanced Control

3 innovaciones tecnologicas Salon Ginebra 2020

Instalado por primera vez en la furgoneta camper de la compañía, el renovado Mercedes Marco Polo, que presenta como principal novedad la inclusión del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), esta nueva tecnología, denominada Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC), convierte al vehículo en un hogar conectado sobre ruedas.

Así funciona la navegación por realidad aumentada de Mercedes

Así funciona la navegación por realidad aumentada de Mercedes

¿Quién no se ha perdido alguna vez por las calles de una gran ciudad... incluso con el navegador puesto? Mercedes ha incorporado en su plataforma MBUX una tecnología de realidad aumentada que permite seguir indicaciones del mapa de una forma totalmente integrada en el entorno.

Lee el reportaje

A su vez, MBAC permite controlar una serie de funciones a través de la pantalla táctil en la cabina o mediante la aplicación para smartphone, como la iluminación principal, la iluminación ambiental o la calefacción, entre otros.

Lexus ES 300h, cámaras en lugar de espejos retrovisores

3 innovaciones tecnologicas Salon Ginebra 2020

La tercera gran innovación tecnológica que se presentará en el Salón de Ginebra 2020 es cortesía del Lexus ES 300h, la berlina de tamaño intermedio de la compañía japonesa. Esta tecnología, que fue anunciada junto al modelo en el año 2018, finalmente va a llegar a las carreteras europeas tras se introducida inicialmente en Japón.

Se trata de una innovación mundial que, hasta ahora, solo equipa otro coche de producción, el Audi e-tron. Este sistema sustituye los retrovisores convencionales por unas cámaras externas compactas de alta resolución, conectadas a unos monitores dentro del vehículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.