Skip to main content

Los 10 móviles chinos más vendidos en España

Los 10 móviles chinos más vendidos en España

Redacción Computer Hoy

07/12/2015 - 10:00

Los 10 móviles chinos más vendidos en España

2015 va tocando a su fin y llega el momento de hacer balance de lo que ha sucedido durante el trascurso del año, analizando los smartphones que se han presentado en este 2015 y la acogida que han tenido por el gran público.

La mejor forma de tomarle el pulso a lo que en realidad le gusta al usuario es comparar el volumen de ventas de los distintos dispositivos.

Por ello, y basándonos en los datos de ventas que nos han facilitado desde GearBest, una de las tiendas de venta online de smartphones chinos más populares, hemos creado un ranking con los modelos de smartphones chinos más vendidos en España en 2015.

Este ranking no obedece a términos de potencia de los dispositivos, ni de sus prestaciones, pero sí refleja claramente lo que los usuarios españoles buscan en un smartphone. El máximo de prestaciones posibles, a un precio muy ajustado.

El resultado ha sido el esperado para algunos modelos, pero sorprende el alto nivel de aceptación que tienen algunos dispositivos con unas prestaciones más discretas, pero con un precio muy por debajo de los 100 dólares.

Esto demuestra que no todos los usuarios necesitan tanta potencia en sus smartphones, pero sobre todo que, para mantenerse comunicado, no es necesario invertir cientos de euros en un dispositivo del cual no vas a aprovechar ni la mitad de su potencial.

ComputerHoy para Gearbest

Asus ZenFone 2 (ZE551ML)

Asus ZenFone 2 (ZE551ML)

El Asus ZenFone 2 es una de las apuestas lanzadas por la compañía taiwanesa al mercado mundial, que durante este 2015 y el próximo 2016 se ha propuesto ponerles las cosas complicadas a sus rivales en la gama media de smartphones Android, creando dispositivos con un diseño muy cuidado y un rendimiento destacado.

El Asus ZenFone 2 sigue la línea de anteriores modelos con un diseño curvado en su parte trasera y bordes redondeados que facilitan su agarre.

Asus ZenFone 2 ZE551ML, análisis completo

En cuanto al hardware, del Asus Zenfone 2 ZE551 ML monta una de pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que le otorga una densidad de 401 ppp.

En Asus han optado por montar un procesador de 64 bits Intel Z Z3560 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,8 GHz, al que no acompaña una gráfica integrada de Intel como cabría esperar, sino que viene acompañado de una GPU PowerVR G6430.

Pero una de las cosas que más llama la atención del Asus Zenfone 2 ZE551 ML es encontrar 4 GB de memoria RAM en un smartphone de gama media, mientras que su almacenamiento interno es de 32 GB.

El Asus Zenfone 2 ZE551 ML monta un sensor de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y doble flash LED en su parte trasera, mientras que la frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con un ángulo focal de 85°. Además, monta una batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida que consigue recargar en media hora el 60 % de su carga.

El Asus Zenfone 2 ZE551 ML dispone de dos ranuras para tarjetas SIM, aunque solo una de ellas permite conectividad 4G LTE. También, cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y NFC.

Puedes comprar este Asus ZenFone 2 de 32 GB por 280,04 dólares.

Meizu M2 Note

Meizu M2 Note

No es fácil encontrar un smartphone con las prestaciones que ofrece este Meizu M2 Note, y que sea capaz de hacerle frente en igualdad de condiciones, ya que muy probablemente el Meizu M2 Note le sacará ventaja a la hora de pasar por caja. Su precio es simplemente imbatible.

Meizu es una de las marcas que, junto a Xiaomi y Ulefone, han liderado la llegada de los smartphones chinos a tierras occidentales.

Este phablet chino firmado por Meizu cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Algo cada vez más habitual entre los modelos de phablets llegados desde china.

El procesador que mueve el Meizu M2 Note es el MediaTek MTK6753 de ocho núcleos, que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz, apoyado por una GPU Mali-T720 para garantizar fluidez en todos tus juegos y aplicaciones.

A este procesador se le unen 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliar esta memoria hasta en 128 GB gracias a la ranura para tarjeta MicroSD.

También incluye un conjunto fotográfico formado por una cámara fabricada por Samsung, con un sensor de 13 megapíxeles, autofoco y flash LED de doble tono en su parte trasera, mientras que la cámara frontal de 5 megapíxeles. El terminal se completa con una batería de 3.100 mAh.

Puedes comprar este Meizu M2 Note de 16 GB por 146,99 dólares.

Análisis del Meizu MX4, el smartphone chino más potente

Elephone P6000 Pro 4G

Elephone P6000 Pro 4G

Elephone ya forma parte de este grupo de fabricantes que logran llamar la atención de los usuarios con modelos que presentan unas prestaciones muy interesantes, a unos precios rompedores.

Un ejemplo de ello es este Elephone P6000 Pro que cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles con un tratamiento específico que filtra la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos y que puede resultar perjudicial a largo plazo.

Para dotar al Elephone P6000 Pro de la potencia suficiente, le han integrado un procesador de 64 bits MTK6753 de ocho núcleos y compatibilidad con redes 4G, que funciona a una frecuencia de 1.5 GHz, apoyado por una GPU Mali-T720 y por 3 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno del Elephone P6000 Pro es de 16 GB, aunque dado que cuenta con ranura para tarjetas MicroSD, podrás aumentar la cantidad de espacio libre del dispositivo hasta 64 GB más.

Elephone P6000 Pro cuenta con una pareja de cámaras formada por una cámara de 13 megapíxeles con flash LED en su parte trasera, y una con un sensor de 2 megapíxeles en el frontal. Su batería es de 2.700 mAh.

Puedes comprar este Elephone P6000 Pro de 16 GB por 156,62 dólares.

ELE Watch, smartwatch Android Wear de Elephone por 100 euros

Mlais M9 Plus 3G

Mlais M9 Plus 3G

En las listas de los superventas no todos son smartphones de altas prestaciones. Muchos usuarios no necesitan tanta potencia y optan por otros modelos más discretos que, todo sea dicho, ofrecen unos precios irresistibles.

El Mlais M9 Plus es un buen ejemplo de ello y siendo un smartphone de gama de entrada, se codea con los de las gamas más altas en este ranking de los 10 móviles más vendidos en España.

Este smartphone chino de gama baja cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con tecnología OGS y una resolución de 960 x 540 píxeles, complementado por un diseño minimalista y elegante.

El Mlais M9 Plus 3G es un smartphone chino muy barato

En su interior encontrarás un procesador de ocho núcleos MediaTek MTK6592M que funciona a una frecuencia de 1.4 GHz, acompañado de una GPU integrada Mali 450M.

El almacenamiento interno puede parecer algo justo si lo comparamos con otros smartphones de esta selección, pero sus 8 GB de almacenamiento interno pueden ampliarse gracias a su ranura para tarjetas MicroSD.

El Mlais M9 Plus integra una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y autofoco que, mediante interpolación, consigue obtener imágenes de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal de 5 megapíxeles consigue alcanzar los 8 megapíxeles utilizando el mismo sistema por software.

El Mlais M9 Plus funciona con una versión de Android 4.4 y cuenta con una capacidad de batería de 2.100 mAh.

Puedes comprar este Mlais M9 Plus de 8 GB por 69,99 dólares.

Lenovo K3 Note K50 T5

Lenovo K3 Note K50 T5

Lenovo también consigue colarse en esta lista de los 10 móviles más vendidos en España con su Lenovo K3 Note K50 T5. Un smartphone joven y desenfadado que ha obtenido más de 45.000 puntos en el test de Antutu Benchmark.

Que el Lenovo K3 Note K50 T5 está orientado a un público eminentemente joven salta a la vista. Ya no por sus coloridos diseño, si no por algunos detalles incluidos en su hardware.

Por ejemplo, el sistema de procesado de audio de MaxxAudio que potencia el sonido para mejorar su calidad.

En todo lo demás, Lenovo ofrece potencia suficiente para cubrir las necesidades de cualquier usuario de smartphone Android.

El Lenovo K3 Note K50 T5 es uno de los smartphones chinos más vendidos en España

Podríamos empezar por su pantalla, un panel IPS de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, al que da vida un procesador de ocho núcleos MediaTek MTK6752 con una frecuencia de trabajo de 1,7 GHz y una GPU Mali 760 MP2.

Al conjunto se unen 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliable gracias a la ranura para tarjetas microSD que integra.

El conjunto se completa con un conjunto de cámaras en la que la trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y doble flash LED, mientras que la delantera monta un sensor de 5 megapíxeles. Además, integra una batería de 3.000 mAh, para que la autonomía de uso no sea un problema.

Puedes comprar este Lenovo K3 Note K50 T5 de 16 GB por 155,47 dólares.

Oneplus Two

Oneplus Two

El OnePlus 2 ha sido uno de los lanzamientos estrella de este 2015 que, poco a poco va llegando a su fin.

En poco tiempo, el segundo modelo que lanzó OnePlus ha alcanzado una elevada tasa de ventas, convirtiéndolo en uno de los 10 móviles más vendidos en España. Más aún si se tiene en cuenta las limitaciones para adquirir uno, ya que hasta ahora solo se podía comprar si previamente tenías una invitación para hacerlo.

El OnePlus 2 presume de un chasis construido en una aleación de magnesio y aluminio, hecho que le confiere una especial ligereza y resistencia, y cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo cual da como resultado una densidad de 401 ppp.

OnePlus 2, análisis completo y opinión

En el interior del OnePlus Two late una versión mejorada del procesador Qualcomm Snapdragon 810 (2.1) de ocho núcleos, soporte para redes 4G LTE y una GPU integrada Adreno 430.

Además, esta versión en concreto del OnePlus Two cuenta con 4 GB de memoria RAM, y 64 GB de almacenamiento, aunque también existe un modelo con 3 GB de memoria RAM y 16 GB.

La cámara repite especificaciones respecto al anterior modelo OnePlus One que ya incluía este sensor fabricado por Sony que ofrece una resolución de 13 megapíxeles, enfoque híbrido por láser, estabilizador óptico, doble flash LED y apertura f/2.0, mientras que la cámara frontal mantiene 5 megapíxeles.

A esta nueva iteración del buque insignia del OnePlus le han añadido un sensor de huellas dactilares y una batería de 3.300 mAh.

Puedes comprar este Oneplus Two de 64 GB por 389,69 dólares.

Ulefone Paris

Ulefone Paris

Ulefone es de esos fabricantes que poco a poco se van haciendo un lugar en el mercado y van calando entre el público ya acostumbrado a las ventajas que ofrecen los smartphones chinos, sobre todo en lo relacionado con su excelente precio.

El Ulefone Paris 4G es un smartphone que sigue unas líneas de diseño sospechosamente inspiradas en los diseños de los nuevos iPhone.

La pantalla del Ulefone Paris consiste en un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles que se remata con un cristal ARC 2.5D que le aporta una suave curvatura en sus extremos y la siempre deseada protección de Corning Gorilla Glass 3 que lo protege de arañazos y pequeños golpes cotidianos.

El Ulefone Paris equipa un procesador MTK6753 de ocho núcleos de MediaTek de 64 bits, soporte para redes 4G LTE y Dual SIM, mientras del apartado gráfico se encarga una GPU Mali T720.

También cuenta con 2 GB LPDDR3 de memoria RAM a una frecuencia de 1866 MHz y de 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta en 128 GB si utilizas su ranura para tarjetas microSD.

Ulefone Paris es un smartphone chino con una gran relación calidad precio.

El conjunto óptico se compone de una cámara trasera Onmivision de 13 megapíxeles con una apertura f/1.8 y capacidad para grabar vídeos en Full HD, mientras que en su parte delantera integra una cámara Omnivision OV5648 de 5 megapíxeles que ofrece un gran ángulo de visión para facilitar los selfies en grupo.

En su interior encontrarás la última versión Android 5.1 Lollipop, aunque no podríamos asegurar si recibirá actualización alguna.

En Ulefone han conseguido integrar todos esos componentes, además de una batería fabricada por Sony de 2.250 mAh, en un chasis metálico y en tan sólo 8 mm de grosor.

Puedes comprar este Ulefone Paris de 16 GB por 149,99 dólares.

Bluboo Xtouch

Bluboo Xtouch

A pesar de que por nuestras manos pasan centenares de dispositivos al año, y se cuentan por miles las hojas de especificaciones que revisamos, algunos fabricantes todavía consiguen sorprendernos por ser capaces de ofrecer un producto de las características de este Bluboo Xtouch, sin que ello sirva como excusa para tener un precio desorbitado.

Un simple vistazo basta para apreciar el excelente trabajo de diseño que se ha llevado a cabo con el Bluboo Xtouch.

Se trata de un smartphone chino con una pantalla IPS OGS de 5 pulgadas con tecnología ARC 2.5D de Corning Gorilla Glass, una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y 441 ppp, cuyo grosor se ha reducido hasta unos increíbles 5,5 milímetros, gracias a un chasis fabricado metal y recubierto por una carcasa unibody.

Pero el Bluboo Xtouch no solo sorprende por su cuidado diseño, también lo hace por sus prestaciones. En Bluboo han apostado por un SoC de 64 bits fabricado por MediaTek.

En concreto se trata del procesador MTK6753 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1.3 GHz, al que acompañan una GPU Mali T720, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar hasta en 64 GB utilizando su ranura para tarjetas microSD.

El conjunto óptico del Bluboo Xtouch corre por cuenta de un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles, doble LED Flash, con apertura f/2.0 y estabilización óptica de imagen en su cámara trasera, mientras que la cámara delantera monta un sensor OmniVision de 8 megapíxeles y lentes gran angular.

El Bluboo Xtouch es uno de los smartphones chinos más potentes

Como ya suele ser habitual en los smartphones chinos de gama media y alta, el Bluboo Xtouch soporta redes todas las bandas de frecuencia para 4G de España y cuenta con Dual SIM para utilizar dos tarjetas SIM simultáneamente. Además, incluye sensor de huellas integrado en el botón frontal, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, OTG y GPS.

Su batería es de 3050 mAh, algo que sorprende dado su estilizado grosor, y cuenta con un sistema de carga rápida en al que le bastará un solo minuto de carga para poder hablar durante una 1 hora.

Puedes comprar este Bluboo Xtouch de 32 GB por 179,99 dólares.

Doogee Y100X

Doogee Y100X

En el segundo lugar de este ranking de los 10 móviles más vendidos en España encontramos otra muestra del éxito que tienen las gamas medias de smartphones Android en nuestro país. Sinceramente, con estos precios no es de extrañar que este tipo de dispositivos se conviertan en unos auténticos superventas.

El Doogee Y100X se presenta con una versión Android 5.0 Lollipop y el minimalismo por bandera en cada uno de sus aspectos.

Mínimos son los marcos de su pantalla que desaparecen de los laterales permitiendo a la pantalla llegar hasta la inserción lateral en el chasis.

La pantalla del Doogee Y100X es un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y una cobertura anti huellas.

El procesador utilizado en este DOOGEE Y100X es el MediaTek MTK6582 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,3 GHz, que integra una GPU Malí 400-MP.

A este SoC se le une 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable hasta en 64 GB, gracias a su ranura para tarjeta MicroSD.

Doogee Y100X apenas tiene marcos en la parte frontal

El Doogee Y100X incluye una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y autofoco en su parte trasera, acompañada de una cámara frontal de 5 megapíxeles que también cuenta con un pequeño flash de compensación que corregirá la iluminación insuficiente en tu cara al hacer selfies.

El terminal se completa con una batería de 2.200 mAh.

Puedes comprar este Doogee Y100X de 8 GB por 84,89 dólares.

Xiaomi RedMi Note 2

Xiaomi RedMi Note 2

Xiaomi se está convirtiendo en el rey Midas de la tecnología en 2015 ya que todo cuanto toca lo convierte en oro.

El Xiaomi RedMi Note 2, presentado durante el verano, ya es uno de los 10 móviles más vendidos en España.

Xiaomi quiso diferenciar las dos versiones disponibles para el Xiaomi RedMi Note 2 añadiendo diferentes características. Así, la edición más básica, la Standard Edition, cuenta con un procesador de ocho núcleos Helio X10 de MediaTek a una frecuencia de 2 GHz, al que acompaña una GPU PowerVR G6200, 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Para la versión más completa, la Advanced Edition, Xiaomi ha instalado el mismo procesador de ocho núcleos Helio X10 de MediaTek pero, en esta ocasión, funcionando a una frecuencia de 2,2 GHz y con 32 GB de memoria de almacenamiento interno, ampliable hasta en 32 GB más gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Ambos modelos del Xiaomi RedMi Note 2 poseen una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y que ofrecen una densidad de 400 ppp. Esta pantalla también incluye el modo Sunlight que mejora su visibilidad a plena luz del sol, modificando automáticamente los valores de brillo y contraste.

El Xiaomi RedMi Note 2 incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles, con auto enfoque en tan solo 0.1 segundos y Flash LED, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y 36 modos de imagen para que tus selfies siempre muestren tu mejor versión.

El Xiaomi RedMi Note 2 es el móvil chino más vendido en España.

Como no podía ser de otra forma, el Xiaomi RedMi Note 2 incluye la última versión de MIUI 7, la ROM Android 5.1 desarrollada por Xiaomi.

Su batería es de 3.060 mAh, suficiente para aguantar un día entero a pleno rendimiento sin tener que conectarlo.

Puedes comprar este Xiaomi RedMi Note 2 Standard Edition de 16 GB por 156,59 dólares, y la versión del Xiaomi RedMi Note 2 Advanced Edition de 32 GB por 169,99 dólares.