Los 10 móviles míticos que hicieron historia

¿Cuántas veces habremos escuchado aquello de "ya no se hacen móviles como los de antes"? Seguido en ocasiones de "recuerdo mi ... que todavía lo conservo y funciona perfectamente". Aprovechemos para recordar aquellos móviles míticos que hicieron historia.

#1 NOKIA 1610 (1995)

NOKIA 1610

El Nokia 1610 es uno de los grandes móviles míticos de los 90. El uso de este teléfono se extendió principalmente entre el año 95 y 96, pero fue presentado en el año 94. Para muchos, fue su primer teléfono en Latinoamérica.

Como curiosidad, incluía por primera vez el famoso tono de Nokia.

Además, traía una antena desplegable y permitía el envío y recepción de SMS, aunque no fue especialmente promocionada esta funcionalidad.

#2 MOTOROLA StarTAC (1996)

MOTOROLA StarTAC

El Motorola StarTAC tenía la forma de una concha de almeja y destaca por ser el primer teléfono móvil clamshell.

El StarTAC fue el sucesor del MicroTAC (del 1989).

La revista PC World posicionó en el año 2005 al Motorola StarTAC en el sexto puesto dentro de la lista “Los 50 artefactos más grandiosos de los los últimos 50 años.”

#3 ALCATEL ONE TOUCH EASY (1998)

ALCATEL ONE TOUCH EASY

El año 1998 Alcatel vivió una época de explendor, y el culpable no fue otro que el Alcatel One Touch Easy, uno de los móviles míticos que todos recordamos, bien porque lo tuvimos o bien porque conocimos a alguien que lo tuviera.

Su diseño rompía con lo convencional. El teléfono guardaba las 5 últimas llamadas entrantes, salientes y perdidas, y es que toda la información se almacenaba en la SIM, así que cuidado de no recibir más de 5 llamadas sin haberlas revisado.

Y a falta de batería, buenas son pilas, con las cuales se podía hacer funcionar.

Fue ante todo un teléfono muy enfocado al público joven, así como fácil y sencillo. También fue un terminal muy robusto, protegido por bandas de goma, aunque en sí estaba fabricado con plástico.

#4 NOKIA 5125 (1998)

NOKIA 5125

La serie de Nokia 51XX fue mítica, contando con, entre otros, el Nokia 5125.

Un gran indestructible, como pocos, aunque esto caracteriza a la mayoría de teléfonos de esta lista. Sería capaz de aguantar lo que pocos, o ningún, Smartphone soportaría a día de hoy.

Entre sus juegos, contaba con Snake. Su pantalla era LCD y mostraba hasta 5 líneas de texto en blanco y negro. Ya traía personalización con carcasas intercambiables.

Era compatible con el correo electrónico, ofrecía texto predictivo, manos libres o tonos de sonido.

Su batería permitía hablar durante 300 minutos y podía aguantar hasta 270 horas en espera.

#5 ERICSSON T10 (1999)

ERICSSON T10

Perteneciente a la segunda generación de telefonía móvil (2G), el Ericsson T10 se anunció en el año 1999.

Contaba con un peso de 135 gramos y traía una pantalla monocromática.

Disponía de vibración, tonos de llamada y compositor de melodías.

Permitía el envío de SMS y traía reloj y alarma, pero no disponía de juegos.

#6 ERICSSON T28 (1999)

ERICSSON T28

En el año 99 Nokia mantenía la hegemonía en el sector, siendo el 3210 el más vendido aquel año.

Sin embargo, el Ericcson T28 logró destacar como uno de los móviles más famosos del momento. Su diseño y sus 81 gramos lo hacían diferenciarse de su competidor, el 3210, que pesaba 153 gramos.

No traía juegos tampoco y estaba pensando para llamar y enviar SMS.

Para él había disponibles 3 modelos de batería distintos, donde a mayor tamaño más tiempo de uso ofrecía.

De él resultaba muy atrayente su tapa, que se abría con tan sólo pulsar un botón en el lateral.

#7 NOKIA 3310 (2000)

NOKIA 3310

El Nokia 3310, un clásico de entre los clásicos, fue uno de esos móviles míticos que marcaron un antes y un después. Puede que el teléfono móvil más resistente que muchos han tenido el placer de disfrutar.

Llegó en el año 2000 para suceder al Nokia 3210 y consiguió ser todo un éxito en ventas, acumulando más de 126 millones de unidades vendidas.

Su pantalla era monocromática de 84x84 y contaba con un peso de 133 gramos. Entre algunas de sus funcionalidades están: vibración, reloj, alarma o texto predictivo, entre otras.

Siempre recordaremos de él aspectos como el juego de Snake con el que se pasaban las horas muertas o la multitud de carcasas que nos permitían personalizarlo a nuestro gusto.

#8 SIEMENS C45 (2001)

SIEMENS C45

El Siemens C45 se anunció en el cuarto trimestre de 2001. Tenía un peso de 107 gramos y pantalla monocromática.

Disponía de vibración y también permitía descargar melodías. De otro lado, permitía el envío de SMS y traía consigo 3 juegos: Stack Attack, Balloon Shooter, BattleMail.

Estaba disponible en dos colores, azul orienta o gris africano y su batería permitía hasta 5 horas de llamada y 200 en espera.

Permitía el intercambio de carcasas.

#9 NOKIA 3200 (2003)

NOKIA 3200

Nos remontamos al año 2003. Nokia sigue al mando del sector, con sus teléfonos móviles.

El diseño del Nokia 3200 fue auténticamente revolucionario y era muy personalizable, permitiendo que pudiese ponerse una impresión propia en él, gracias a la carcasa transparente.

Su peso era de 90 gramos y disponía de linterna, por si hiciera falta, e incluso de cámara. Eso sí, una cámara de unos 0,1 megapíxeles.

Radio, envío de MMS o politonos, que se pusieron muy de moda, eran otras de sus funciones.

Sus teclas fueron muy criticadas por el hecho de estar unidas. Sin embargo, supuso una gran innovación.

#10 iPhone original (2007)

iPhone original

Pero si hay un móvil mítico por excelencia ese el el iPhone original. La primera generación del iPhone llegó al mercado estadounidense, en exclusiva, en 2007.

Se trataba de un Smartphone de gama alta. Su pantalla era táctil y traía una cámara de 2 megapíxeles.

Incluía diferentes apps, para acceder a internet, escuchar música, enviar SMS y mensajes de voz, envío de correo electrónico en el sistema operativo que se llamaba entonces iPhone OS. Además, traía conectividad WiFi.

La revista Time lo nombró “Invento del año”, en 2009, y es que sin duda este teléfono ha marcado un antes y un después en el mercado.