Skip to main content

Los 20 mejores smartphones de 2016

Moviles destacados 2016

24/12/2016 - 09:45

El año está a punto de terminar, así que es el momento de completar la megalista definitiva: los 20 mejores smartphones de 2016. ¿Están tus favoritos?

2017 está a la vuelta de la esquina. Es el momento de hacer balance con lo mejor del año. Aún quedan unos meses para el MWC, y no se esperan nuevos smartphones de referencia hasta entonces. Las compañías aprovechan las navidades y las rebajas de enero para vender la cosecha del 2016, así que es un buen momento para recopilar los mejores smartphones de 2016, y comenzar a planificar su compra para renovar el viejo móvil.

No ha sido un año de grandes revoluciones, aunque sí se han consolidado tecnologías que se presentaron el año pasado, y se han descartado otras. La resolución QHD se ha impuesto en la gama alta, pero no hemos visto ningún smartphone con pantalla 4K. Parece razonable, porque no se puede aumentar infinitamente la densidad de pixeles en una pantalla de 5 pulgadas.

Los lectores de huellas dactilares también han triunfado. Los hemos visto incluso en la gama baja. Al igual que la carga rápida en los modelos más elaborados. Es cierto que los fabricantes no consiguen aumentar la autonomía del smartphone (no es fácil, porque cada vez requieren más energía), pero al menos podemos recargarlo en apenas media hora.

Hemos agrupado nuestros mejores smartphones de 2016 en cuatro categorías, en función de los precios. Partimos de un presupuesto inferior a los 300€, y a partir de aquí iremos subiendo hasta la gama que cuesta más de 700€.

Todos estos smartphones se pueden encontrar fácilmente en tiendas españolas, pero también puedes curiosear en comercios chinos como Aliexpress o Gearbest, a precios muy competitivos.

Los mejores smartphones de 2016 con descuento en Amazon

Ver ahora: