Los 5 mejores exploradores de archivos para Android

Gestionar todos los archivos que tienes almacenados en tu dispositivo Android puede llegar a ser una tediosa tarea, a no ser que cuentes con la inestimable ayuda de alguno de los mejores explores de archivos que puedes encontrar en Google Play. A continuación te mostramos algunos.

#1 Total Commander

Total Commander

Total Commander es prácticamente un recién llegado al panorama Android. Pero su extensa experiencia gestionando archivos en otros sistemas operativos, le ha servido para encumbrarse en muy poco tiempo, como uno de los mejores exploradores de archivos que puedes instalar en tu smartphone. No te dejes engañar por su aspecto sobrio, su interfaz de doble panel facilita sustancialmente la gestión de tus archivos.

#2 Es Explorador

Es Explorador

Este veterano explorador acompaña a Android prácticamente desde sus inicios. Versión a versión han ido añadiendo y depurando funcionalidades, hasta conseguir un gran equilibrio entre eficacia y eficiencia. Es uno de los exploradores de archivos más instalados de Google Play y cuenta con millones de usuarios fieles. Por algo será ¿no?

#3 ASTRO

ASTRO

Otro veterano de Google Play, tal vez no ha seguido la misma evolución hacia adelante que han experimentado otros. Pero en cambio ha apostado fuerte por la evolución modular. De modo que, partiendo de un módulo principal, puedes añadirle nuevas funcionalidades al explorador de archivos, instalando otros módulos secundarios.

#4 Android File Manager

Android File Manager

Más que un simple explorador de archivos, Android File Manager es una auténtica navaja suiza. Además de hacer un buen trabajo gestionando los archivos de tu smartphone, ejerce de gestor de apps, y de monitorizador de componentes. Por ejemplo, puedes conocer detalladamente el estado de la batería, su temperatura, analizar su “estado de salud”, etc…

#5 File Expert Manager Explorer

File Expert Manager Explorer

Posiblemente este explorador sea el que mejor ha conseguido equilibrar la balanza entre una tener una estética agradable y moderna, con la que sentirse a gusto usándola, y una eficiencia en la gestión de archivos. Una de los puntos fuertes de esta app, es que todas las opciones, menús, etc., está donde se supone que deben estar.