Los 5 mejores lanzamientos del Mobile World Congress

Como cada edición, las compañías que acuden al Mobile World Congress aprovechan para presentar su novedades. Como resultado, durante cuatro días hay un aluvión de información, y perderse algo es sencillo. Aquí tienes los cinco lanzamientos más destacados, por si se te ha pasado alguno.

#1 HTC ONE

HTC ONE

Aunque se lanzó unos días antes del comienzo del Mobile World Congress, la presentación oficial del HTC ONE ha sido en la feria. Y ha gustado mucho, ya que se ha alzado con el premio al mejor dispositivo de la edición 2013 de la feria. Con este premio, otorgado por un jurado compuesto de medios y analistas del sector, se ha querido poner de manifiesto que, a ojos del jurado que lo ha elegido, es el dispositivo con más potencial para ser un éxito a lo largo de este año, gracias sobre todo a su diseño y prestaciones.

El HTC One está fabricado en una sola pieza de aluminio con pantalla de 4,7 pulgadas Full HD. Sus función HTC BlinkFeed, te permite tener todo tu contenido preferido en una pantalla. Su cámara HTC UltraPixel, le permite captar hasta un 300% de luz más que una cámara de smartphone convencional. Además, está dotado de las tecnologías HTC Zoe, que mejora las funciones de la Galería de fotos; y HTC BoomSound, para la optimización del sonido.

#2 Asus Padfone Infinity

Asus Padfone Infinity

El Asus Padfone Infinity, un smartphone de cinco pulgadas que se inserta en una docking station y la convierte en un tablet de 10,1 pulgadas, es un producto bastante innovador, que ha acaparado bastante la atención de los asistentes a la feria. Incluye Android 4.2 y un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,7 GHz. Su diseño es muy atractivo y son dos dispositivos bastante ligeros para su tamaño. En concreto, el smartphone pesa sólo 140 gramos. Se venderá conjuntamente con la docking-tablet por 999€.

#3 FirefoxOS

FirefoxOS

Aunque no se ha presentado en el Mobile World Congress, FirefoxOS ha sido uno de sus grandes protagonists, debido a los anuncios de varios fabricantes de que empezarán en breve a lanzar modelos de smartphones que funcionen con dicho sistema operativo. No sólo eso, sino que Telefónica ha manifestado su apoyo al mismo y ha desvelado los planes de lanzamiento de terminales con FirefoxOS para este año y el que viene, así como los países en los que estarán a la venta.

#4 Samsung Galaxy Note 8.0

SAmsung Galaxy Note 8.0

A pesar de no haber presentado el Galaxy S4, Samsung no ha querido perder la oportunidad de presentar otras novedades en el Mobile World Congress, como el Samsung Galaxy Note 8.0, un tablet con pantalla de 8 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,6 GHz y 2 Gb de RAM. Integra una batería de 4.600 mAh y puede manejarse con un los dedos o con un stylus incluido en el dispositivo.

#5 Sony Xperia Z y Tablet Z

Sony Xperia Z

Los lanzamientos de Sony para este Mobile World Congress han sido dos: el smartphone Xperia Z y el tablet Xperia Tablet Z. El primero tiene un procesador de cuatro núcleos y es sumergible en agua, además de contar con un tratamiento antipolvo. El segundo, que también es resistente al polvo y al agua, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas.