Skip to main content

Los 5 mejores smartphones Android con certificación IP68

Los 5 mejores smartphones Android con certificación IP68

Redacción Computer Hoy

11/04/2017 - 19:20

Los 5 mejores smartphones Android con certificación IP68

La resistencia frente a líquidos y polvo es una de las funciones integradas en muchos de los dispositivos de gama alta de los últimos años ya que los usuarios tienen en mucha consideración cualquier protección adicional que se pueda añadir a unos smartphones que no son precisamente asequibles.

Existen muchos motivos por los que es recomendable optar por un smartphone que cuente con una certificación IP68 que asegura la protección contra líquidos y polvo ya que en la vida diaria existen muchos tipos de accidentes que pueden causar daños a tu smartphone.

Un smartphone resistente siempre es una opción inteligente para ahorrar dinero en reparaciones, ya que no es del gusto de nadie tener que comprar un nuevo teléfono porque el anterior se mojó accidentalmente durante una excursión o mientras te lavabas las manos.

Esta es la letra pequeña del iPhone 7 y su resistencia al agua

Dada la importancia de contar con un smartphone impermeable y con protección IP68, hemos seleccionado alguno de los 5 de los mejores smartphone con clasificación IP68 de 2017 que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Estos smartphones resistentes con certificación IP68 también pueden interesarte como smartphone sustituto de tu smartphone principal cuando vayas a practicar deportes de aventuras, o simplemente para mantenerte conectado si tu trabajo se desarrolla en entornos extremos o poco amigables para el común de los dispositivos electrónicos.

Computerhoy.com para AGM.

Blackview BV6000

Blackview BV6000

Comenzamos nuestra selección de los 5 mejores smartphones impermeables con certificación IP68 con el Blackview BV6000.

El Blackview BV6000, llegado directamente desde las lejanas tierras chinas, compite directamente con compatriotas como el AGM X1 y soporta sin problemas polvo, agua y golpes debido a su carcasa reforzada que recuerda mucho a la del CAT S60.

En lo que a especificaciones se refiere, el Blackview BV6000 monta una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) protegida por un cristal Gorilla Glass 3.

Bajo el capó de este Blackview BV6000, encontramos un SoC de ocho núcleos MTK6755 de MediaTek, complementado con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD.

El conjunto de cámaras consiste en una trasera con sensor de 13 megapíxeles, mientras la cámara frontal se limita a 5 megapíxeles.

Blackview BV7000 Pro, así es el teléfono robusto más delgado

Este smartphone todoterreno viene con Android 6.0 de serie e incorpora una batería no extraíble de 4200 mAh con sistema de carga rápida.

Está claro que, en cuanto a especificaciones, el Blackview BV6000 no puede ser considerado como un smartphone de gama alta, pero es un modelo muy a tener en cuenta cuando la resistencia extrema prevalece sobre el rendimiento o las prestaciones del dispositivo.

Samsung Galaxy S7 Active

Samsung Galaxy S7 Active

Samsung Galaxy S7 Active es la versión rugerizada del Galaxy S7, con el que comparte la mayoría de sus especificaciones, pero la gran diferencia es que esta versión cuenta con una certificación IP68 que asegura un aislamiento total frente al polvo y la resistencia a la inmersión en agua.

Otra de las diferencias más destacas entre este Samsung Galaxy S7 Active es su carcasa reforzada que viene equipado con sistemas de protección de grado militar para obtener la máxima resistencia a los golpes.

En lo que a especificaciones se refiere, esta versión del Galaxy S7 Active integra una pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución 2K, acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El conjunto lo rematan una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles que, junto a sus 4.000 mAh de batería con carga rápida, firma unas especificaciones capaces de competir cara a cara con cualquiera de los smartphones Android de gama media y alta del mercado.

Toma de contacto con los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

La parte negativa de contar con unas especificaciones de primer nivel y de una resistencia a polvo, agua e impactos es que para conseguirlo tendrás que exprimir tus ahorros ya prácticamente se sitúa en el mismo rango de precios del Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Algo que puede pesar a la hora de considerarlo como un segundo smartphone o un smartphone para practicar deportes de aventura.

AGM X1

AGM X1

Desde china nos lleva nuestro próximo candidato en esta selección de Los 5 mejores smartphones impermeables con certificación IP68 de 2017 y no es otro que el AGM X1.

El AGM X1 es el primer smartphone resistente que viene equipado con doble cámara trasera. Esta doble cámara trasera monta un sensor de 13 megapíxeles que permite obtener efectos profesionales en tus fotos, como el efecto Bokeh, y usa un zoom óptico 2x para capturar objetos más alejados sin perder calidad.

Frente a la mayoría de teléfonos móviles rugerizados o con protección contra líquidos, el AGM X1 no sólo tiene el cuerpo diseñado para soportar las duras pruebas de resistencia de grado militar para resistir agua, polvo e impactos que le permiten funcionar en entornos con condiciones ambientales imposible para el resto de los smartphones, también viene equipado con especificaciones y prestaciones propias de smartphones de gamas más altas.

Además, el AGM X1 viene equipado con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Bajo ella encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puedes ampliar hasta en 128 GB más mediante una tarjeta microSD.

Por otro lado, en lo referente a la autonomía el AGM X1 tampoco flaquea ya que monta una batería de 5400 mAH con sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 que proporciona su procesador Qualcomm.

Todo esto se une a que el AGM X1 es un smartphone económico para las especificaciones que tiene ya que su precio se sitúa en torno a los 300 dólares.

Sony Xperia XZ

Sony Xperia XZ

Sony fue uno de los pioneros en ofrecer certificación IP68 en sus smartphones y tabletas Android de gama alta, convirtiéndolo en una seña de identidad para su gama Xperia Z. Es por eso que no podíamos prescindir de un modelo de Sony para esta lista de smartphones resistentes al agua.

En concreto hablamos del Sony Xperia XZ, que al igual que sus predecesores en la gama Xperia, cuenta con certificación IP68 frente al agua y polvo.

Este modelo, viene con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1080p y 2.5D. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos apoyado por 3 GB de memoria RAM y completan el conjunto 64 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a las cámaras, el Sony Xperia XZ integra una cámara trasera de 23 megapíxeles y gran angular de 23 mm, mientras que para su cámara delantera se ha optado por un sensor Exmor RS f 1/2,3" de 13 megapíxeles.

Si bien en la parte del hardware de este dispositivo todo son alegrías, cuando pasamos a hablar de su resistencia, que es de lo que se trata esta selección de los smartphones más resistentes de 2017, encontramos que el Sony Xperia XZ está totalmente revestido en vidrio, que no es precisamente el material más indicado para hacer frente a impactos o a soportar entornos de trabajo adversos.

Samsung Galaxy S8/ Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8/ Galaxy S8+

El último en llegar a esta lista de los 5 mejores smartphones impermeables con certificación IP68 es el Samsung Galaxy S8 o su versión de mayor tamaño, el Galaxy S8+.

Y es que el buque insignia de la firma coreana se ha alzado de forma indiscutible con el trono de los mejores smartphones de 2017, y esta selección, en la que la certificación IP68 es un requisito indispensable, no iba a ser menos.

Tras unos ligeros titubeos en las versiones anteriores, parece que la certificación IP68 se ha afianzado en los buques insignia de Samsung y así lo ratifica el hecho de que el Samsung Galaxy S8 la haya vuelto a incluir entre su lista de prestaciones.

En esta nueva evolución en su diseño, el Galaxy S8 se presenta en formato de 5,8 y 6.2 pulgadas e integrando una buena cantidad de novedades como su nueva relación de aspecto 18,5:9 con la que consiguen mayor superficie de pantalla manteniendo un tamaño total muy similar a la del Galaxy S7.

Lamentablemente, y la utilización de cristal lo convierte en un dispositivo frágil frente a los impactos que, en caso de accidente, podría causar estragos en tu cuenta corriente.

Y además