Logo Computerhoy.com

Los 5 móviles con mejor cámara frontal para selfies de 2017

Mejores móviles para hacerse selfies de 2017

Ya sea porque a todo el mundo le gusta salir bien en las redes sociales o por cualquier otro motivo, lo cierto es que los selfies son ya mucho más que una moda pasajera o una tendencia. Llegaron y se quedaron con nosotros, hasta el punto de marcar el ritmo a los propios fabricantes de smartphones, que compiten por ofrecer el móvil con mejor cámara frontal para selfies.

En este sentido hemos visto muchas innovaciones últimamente. Los fabricantes están dando mucha importancia a la cámara frontal de los mejores móviles, empezando por el Modo Belleza (que ya prácticamente se ha estandarizado) y llegando incluso a efectos de desenfoque de fondo como es el caso del iPhone X o el Pixel 2 XL. Pero no todo tiene que ver con los megapíxeles, y hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de elegir un móvil por su cámara de selfies.

Estos son los móviles en oferta que puedes comprar ahora mismo en Amazon

Por eso, a la hora de decidir cuáles elmejor móvil para selfies hay que valorar otros aspectos. Evidentemente, en la gama alta la calidad de estas fotos es mucho mayor, aunque algunos móviles más asequibles apuestan por estas autofotos como seña de identidad. Por lo tanto, no hace falta desembolsar mucho dinero para hacer unas buenas fotografías con la cámara frontal.

Eso sí, hay que tener en cuenta que innovar es caro, y que los móviles con mejor cámara frontal para selfies de 2017 no son precisamente baratos. Es el precio que hay que pagar, por ejemplo, si quieres hacer fotos con efecto desenfoque. Todo depende de tu presupuesto.

A continuación te enumeramos los cinco más destacados del año. Si quieres saber cuáles son, pulsa sobre el botón de "Siguiente".

Asus Zenfone 4 Selfie Pro

Asus Zenfone 4 Selfie Pro

Este dispositivo fue presentado hace apenas unos meses, en septiembre, en un evento especial celebrado en Roma. Allí se desvelaron varios nuevos móviles de ASUS, siendo el Zenfone 4 Selfie Pro uno de los más especiales.

Este smartphone es la versión avanzada de otro de características parecidas, aunque de los dos, este es el mejor móvil para hacer selfies. Probablemente se trata de uno de los mejores del año en líneas generales, al menos en lo que a autofotos respecta.

De resolución va más que sobrado, pues cuenta con cámara frontal doble con 24 y 5 MP respectivamente, algo que garantiza que la fotografía no pierde una pizca de calidad al ampliarla en una pantalla mayor.

Asus ZenFone 4 Selfie Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenFone 4 Selfie Pro y sus mejores ofertas.

Además, la cámara doble permite dotar de mucha más profundidad a la instantánea, que se ve beneficiada también por la lente de 120º, ideal para un enfoque mucho más amplio.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

La gran apuesta de Google para 2017 también se ha colado en este Top 5 demóviles con mejor cámara frontal para selfies, y es que es uno de los que más y mejor ha trabajado en el llamado efecto desenfoque, ideal para las fotos de perfil que te hagas tú mismo.

Probablemente está en competencia directa con algunos de los dispositivos que mencionaremos a continuación, aunque hay que decir que las diferencias en la gama alta son tan estrechas que cuesta trabajo incluso distinguir entre fotos de distintos teléfonos.

En este caso, además de la cámara y la lente, es el software de Google lo que hace que el Pixel 2 XL sea un buen móvil para selfies y para fotos en general. A veces esto es más importante que la resolución o la lente: el procesado de imagen es vital.

Google Pixel 2 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 XL y sus mejores ofertas.

En este caso no va falto de especificaciones, aunque sin duda de lo que más destaca del Pixel 2 XL es su Modo Retrato.

Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ Premium

Sony es una marca importante en muchos sectores, especialmente en el de la fotografía. No sólo tiene varias de las mejores cámaras para profesionales en el mercado sino que suministra lentes y sensores a casi todos los fabricantes de móviles.

Esto le sitúa con bastante ventaja a la hora de desarrollar lamejor cámara frontal para selfies, que equipa el que es actualmente su buque insignia: el Sony Xperia XZ Premium. Es un móvil de la primera mitad de 2017, por lo que carece de algunas innovaciones posteriores.

Eso sí, podemos dar fe de que los selfies que toma merecen su posición en esta lista. Para empezar, cuenta con un gran angular que prácticamente es inédito y que nadie tiene, además de un sensor a la altura de los mejores.

Sony Xperia XZ Premium

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ Premium y sus mejores ofertas.

Ponemos a prueba el Sony Xperia XZ Premium y esta es nuestra opinión

Ambos hacen que las fotos luzcan mejor, sobre todo en entornos con poca luz.

  • Cámara frontal de 13 MP
  • Modo especial para selfies nocturnos
  • Apertura f/2.0
  • Precio: 697€

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El mejor móvil de Samsung para la segunda mitad de 2018 llega, como no podía ser de otra forma, tomando todo lo que es novedad en 2018 y mejorándolo si es posible. Y no hablamos sólo de la potencia de su procesador o de su pantalla sin marcos, sino de la cámara.

El Modo Retrato es otra baza que Samsung y el Note 8 también juega, y muy bien, por cierto. Se puede decir que los Galaxy S y Note son de los móviles con mejor cámara de fotos de los últimos años, así que la edición de 2017 no hace más que honrar la tradición.

La apertura f/1.7 dota a las fotos de una calidad sin precedentes, al menos en esta línea de smartphones de Samsung. Además añade el Auto HDR a su lista de prestaciones, que incluye el autoenfoque o la detección facial.

Samsung Galaxy Note 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 8 y sus mejores ofertas.

Probablemente estamos ante uno de los mejores móviles para hacer selfies de 2017, uno de los mejores en general, para cualquier tipo de tareas.

iPhone X

iPhone X

Llegamos ahora a la gran estrella: el iPhone X. Este móvil es sin duda el más deseado del año por varios motivos, como por ejemplo el Face ID o la potencia de su procesador. En cuanto a cámara, este año no hace más que mejorar lo que ya introdujo el iPhone 7 el año pasado.

El Modo Retrato con desenfoque es una de las características del iPhone X y su cámara frontal, que además incluye todos los sensores necesarios para crear los tan populares animojis.

Desde luego es difícil decidirse y nombrar a uno como el móvil con mejor cámara frontal para selfies de 2017, pero si hay que hacerlo, seguramente es el iPhone del décimo aniversario el que se lleva el título. Eso sí, cualquiera de los aquí mencionados merece tan premio.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie