Los 7 mejores móviles acuáticos o resistentes al agua

Desde hace ya varios años, es posible llevarse el móvil a la piscina sin ningún tipo de miedo. Muchos dispositivos, como es el caso de los móviles resistentes al agua, incorporan ya resistencia al agua de algún tipo y algunos son incluso sumergibles. Esto abre muchas posibilidades para utilizar tu smartphone, como por ejemplo hacer fotos subacuáticas en el caso de tener certificación IP68.

Sin embargo, no todos ofrecen esta prestación. Entre los mejores móviles acuáticos y resistentes al agua hay algunos de gama alta, incluso de gama media, mientras que por ahora los que quieran un móvil barato sumergible tienen que esperar. Si buscas un móvil que se pueda meter en el agua, deberás estirar un poco tu presupuesto.

Hay que aclarar que la diferencia de certificación es clave: con IP67 es resistente a salpicaduras de agua, pero no sumergible. Para eso necesitarás que tu próximo móvil tenga IP68, como explicamos en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Es probable que en 2018 comencemos a ver esta característica entre los teléfonos más asequibles, aquellos que están por debajo de los 200€. Es algo que ya ha ocurrido antes con otras innovaciones, como el WiFi AC o la carga rápida. Al principio son exclusivas pero luego van permeando hacia los móviles más económicos.

De momento, echemos un vistazo a los mejores móviles con resistencia al agua que puedes comprar ahora mismo en las tiendas. Pulsa sobre el botón "Siguiente" para empezar a ver nuestra recopilación.