Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores móviles para mayores de 2015

Los 7 mejores móviles para mayores de 2015

Los 7 mejores móviles para mayores de 2015

En un entorno tan conectado como el actual existen soluciones de comunicación adaptadas a todas las necesidades posibles. Desde smartphones que satisfacen las exigencias del usuario más experimentado, a aquellas personas mayores que se han visto desbordados por la avalancha tecnológica de la última década, pero no quieren renunciar a estar en permanente contacto con sus seres queridos.

Es precisamente a este último perfil concreto de usuarios al que vamos a dedicar esta selección de los 7mejores móviles para personas mayores de 2015.

No es tarea fácil elegir el móvil adecuado para una persona mayor, ya que es el teléfono el que se tiene que adaptar a las necesidades del usuario y no al revés.

Aunque ser mayor no es sinónimo de ser un desconocedor de las nuevas tecnologías, si es cierto que es fácil que nuestros mayores se sientan intimidados con tantas funciones, y se centren solo en lo que les es estrictamente necesario. La experiencia de los años les dota de un pragmatismo extraordinario.

Por ese motivo, olvídate de elegir teléfonos con miles de funciones y prioriza la facilidad de uso del teléfono. Ese será el primer paso para que tus mayores estén siempre localizables y puedas comunicarte con ellos incluso cuando han salido a pasear.

A continuación, te mostramos algunos de los mejores teléfonos diseñados para personas mayores.

Sunstech CEL1BK

Sunstech CEL1BK

Nuestro primer candidato seleccionado entre los 7 mejores móviles para mayores de 2015 es el Sunstech CEL1BK.

Este sencillo y robusto móvil ha sido diseñado específicamente para personas mayores, por lo que, como es de esperar, cuenta con unos generosos botones con una rotulación muy contrastada, que permiten su perfecta visualización al marcar.

Sus especificaciones técnicas no son nada del otro mundo, pero dudamos mucho que su usuario vaya a necesitar mucho más que esto para estar debidamente comunicado.

El Sunstech CEL1BK cuenta con una pantalla 2 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles, radio FM, linterna, ayuda vocal de marcación, cámara trasera VGA y permite guardar las fotos en una tarjeta microSD de hasta 4 GB.

Además, el Sunstech CEL1BK incorpora un botón de emergencia con el que llamar a 3 números preconfigurados y enviar SMS con localizador para poder establecer su ubicación exacta en caso de emergencia.

En definitiva, es un teléfono sencillo de usar para personas mayores que necesitan mantenerse siempre comunicados mediante llamadas telefónicas o mensajes SMS.

Puedes comprar este Sunstech CEL1BK en Amazon por 29,99 euros.

Doro PhoneEasy 607

Doro PhoneEasy 607

Englobado dentro de los teléfonos de concha tradicionales, el teléfono Doro PhoneEasy 607 es ideal para personas mayores que puedan utilizar el teclado de forma ágil y no necesiten utilizar los sofisticados dispositivos actuales para mantenerse comunicado.

Los botones del teclado, a pesar de no ser tan voluminosos como en otros modelos, se han colocado separados los unos de los otros para que su pulsación sea más cómoda y sus números son grandes.

El Doro PhoneEasy 607 cuenta con algunas funciones de seguridad, como las llamadas a emergencias fáciles de activar, o la alarma automática de caídas que lo convierten en uno de los 7 mejores móviles para personas mayores de 2015.

Su diseño tipo concha permitirá al usuario contestar llamadas y colgar de forma inmediata con un simple gesto, sin tener que pulsar ningún botón para ello. Esto facilita mucho su uso y evita las llamadas “pulsaciones de bolsillo” que son aquellas pulsaciones accidentales que pueden acabar realizando una llamada sin que el propietario sea consciente de ello.

Además, su teclado retroiluminado facilita una correcta visión de las teclas aún en la más absoluta oscuridad.

El Doro PhoneEasy 607 incluye radio FM, botón de emergencia y programación remota para que alguien de confianza pueda configurar la agenda y otras funciones de forma remota.

Puedes comprar este Doro PhoneEasy 607 en Amazon por 65,36 euros.

Alcatel OneTouch 2004C

Alcatel OneTouch 2004C

El Alcatel OneTouch 2004C es un teléfono móvil básico especialmente diseñado para personas mayores o usuarios que no desean dispositivos con funciones complicadas.

Este teléfono incluye todas las funciones y características que deberían tener todos los teléfonos para mayores: teclas grandes, botón de emergencia y menús sencillos y fácilmente comprensibles.

Además, incorpora una linterna y cuenta con radio FM, función que más de un usuario de smartphone de gama alta desearía.

El Alcatel OneTouch 2004C cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución 240 x 320 píxeles, una cámara de 2 megapíxeles y Bluetooth. Además, permite añadir una tarjeta microSD de hasta 16 GB, en la que se podrán guardar todas las fotos. Su batería de 1.000 mAh recuerda a las de los Nokia de antaño que ofrecían una autonomía de varios días.

Esa facilidad de uso es la que nos ha llevado a incluirlo en esta selección de los 7 mejores móviles para personas mayores de 2015.

Incluye un teclado numérico estándar con teclas grandes y una tecla de emergencias en la parte de atrás. El teléfono viene equipado con una cámara de fotos frontal que también hace vídeos, radio FM y Bluetooth.

Puedes comprar este Alcatel OneTouch 2004C en Amazon por 39,29 euros.

Amplicomms PowerTel M9000

Amplicomms PowerTel M9000

El Amplicomms PowerTel M9000 es otros de los smartphones diseñados para ajustarse a las necesidades de las personas mayores.

Bajo el sobrenombre de “Grandroid” (algo así como "abuelodroide") este smartphone destaca por sus características específicas orientadas a los más veteranos de la casa.

De entre todas ellas destaca su botón trasero de emergencias que avisará solicitando ayuda en caso de caída o cualquier otro accidente.

Otra de las características que lo convierten en uno de los mejores teléfonos para personas mayores es la potencia de su altavoz que permite aumentar el volumen del altavoz durante una conversación hasta los 40 dB y el tono de llamada hasta los 90 dB, cifra muy superior a la de la mayoría de smartphones. Esto resulta ideal si el usuario tiene problemas de audición.

Por todo lo demás, el Amplicomms PowerTel M9000 es un smartphone Android al uso que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles, conexión Wi-Fi, Bluetooth y funciona con una versión de Android 4.2 Jelly Bean que ha sido modificada y adaptada para mostrar iconos más grandes y asegurar su facilidad de uso.

Puedes comprar este Amplicomms PowerTel M9000 en Amazon por 164,36 euros.

Doro Liberto 820 mini

Doro Liberto 820 mini

El Doro Liberto 820 Mini es un smartphone diseñado para los usuarios de edad avanzada o para que aquellos usuarios que no estén acostumbrados a teléfonos inteligentes y sí a los tradicionales, puedan acercarse a las posibilidades de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías.

Este smartphone incorpora elementos de seguridad y asistencia remota por parte de un familiar conocido por el dueño del móvil.

Utilizando el sistema remoto My Doro Manager, un familiar o amigo de confianza podrá actualizar de forma remota la agenda de contactos, el calendario, el álbum de fotos o incluso ajustar el volumen de sonido o el brillo de la pantalla del teléfono sin necesidad de estar delante de él. Algo muy habitual cuando por accidente el teléfono se desconfigura y la persona mayor no sabe cómo devolverlo a la normalidad.

El uso del Doro Liberto 820 Mini es muy sencillo e intuitivo, mostrando una interfaz clara y con iconos de acceso a las funciones principales (teléfono, SMS, cámara, etc.). Además, cuenta con la certificación de Google, por lo que tiene instalada la tienda de aplicaciones Google Play con el amplio abanico de posibilidades que esta ofrece.

A nivel técnico, el Doro Liberto 820 Mini cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de 800 x 480 píxeles, procesador de doble núcleo, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una pareja de cámaras de 5 y 0.3 megapíxeles.

También incluye un botón de emergencia muy adecuado para que los usuarios de edad más avanzada puedan avisar de forma inmediata en caso de accidente o de que algo le sucediera. Por ese motivo, el Doro Liberto 820 se merece un lugar destacado en nuestra selección de los 7 mejores móviles para mayores de 2015.

Puedes comprar este Doro Liberto 820 Mini en Amazon por 138,94 euros.

Emporia Smart

Emporia Smart

La marca Emporia se dedica en cuerpo y alma al diseño y fabricación de teléfonos, smartphones para personas mayores.

En su portfolio de productos puedes encontrar dispositivos de todo tipo, pero uno de los que más nos gustó durante su presentación en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona fue el Emporia Smart.

Este smartphone aparentemente normal cuenta con algunas funciones que lo convierten en el smartphone ideal para una persona mayor.

A nivel técnico, las especificaciones del Emporia Smart pueden parecer discretas ya que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles con flash y una batería con 2.600 mAh de capacidad.

Además, su sistema de altavoces está diseñado para no interferir con los audífonos, una característica que agradecerán muchos de nuestros mayores.

Ese diseño pensado hasta el último detalle para cubrir las necesidades específicas de ese tipo de usuarios es por lo que el Emporia Smart tienen un lugar destacado en nuestra lista de los 7 mejores móviles para mayores de 2015.

Al comenzar a utilizar el smartphone, el sistema te ofrece un breve tutorial con el que el usuario aprende a tocar sobre los iconos, arrastrar elementos entre pantallas y algunas de las funciones básicas. De ese modo, el usuario se va familiarizando con la interfaz.

Además, en caso de que las funciones táctiles no sean del agrado del usuario, incorpora un stylus con el que pulsar con mayor precisión sobre la pantalla, y un teclado físico opcional que se instala fácilmente sobre la pantalla para convertirlo en un móvil convencional.

Puedes comprar este Emporia Smart en Amazon por 293,44 euros.

Cualquier smartphone con interfaz adaptada

Cualquier smartphone con interfaz adaptada

Si la persona que va a utilizar el teléfono no tiene problemas físicos para utilizar un smartphone que no disponga de teclas y botones de mayor tamaño, puede utilizar cualquier smartphone al que previamente se le haya configurado una interfaz adecuada.

Algunas marcas como LG, Samsung, Apple, Honor o Huawei incluyen funciones avanzadas que permiten adaptar y simplificar las interfaces de sus smartphones para las personas mayores.

Obviamente, por muy adaptada que esté la interfaz siempre existe la posibilidad de que, por accidente, algo se desconfigure y el usuario se encuentre perdido y sin saber dónde tocar para que todo vuelva a la normalidad. Pero si eso no resulta un problema, este tipo de interfaces adaptadas para personas mayores son totalmente recomendables.

Cómo instalar un launcher en tu Android

Por otro lado, si el fabricante del smartphone seleccionado no cuenta con una de las interfaces adaptadas que comentábamos, siempre puedes optar por instalar un launcher para personas mayores.

En Google Play puedes encontrar varias opciones diferentes y todos ellos ofrecen pantallas de inicio sencillas de usar en las que se configuran grandes botones de marcación fija, acceso a la cámara o la galería, acceso a los mensajes y a la agenda, etc.

Algunos ejemplos de launchers adaptados para personas mayores son Simple Senior Phone, Large Launcher Senior Phone o BIG Launcher.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, nav15