Logo Computerhoy.com

Los 7 móviles con mejor relación calidad precio de 2015

Los 7 móviles con mejor relación calidad precio de 2015

Los 7 móviles con mejor relación calidad precio de 2015

Siempre es complicado realizar una valoración de cuales son los 7 móviles con mejor relación calidad precio de 2015, pero hemos decidido mojarnos y crear una selección de los que, en nuestra humilde opinión, son los móviles Android que merece la pena comprarse en este 2015.

En esta selección es posible que no encuentres los mejores smartphones del 2015. De hecho, es posible que ni siquiera encuentres los móviles Android más baratos, pero sí encontrarás los que, según nuestro criterio, han sabido mantener el equilibrio entre ofrecer las mejores prestaciones posibles para el precio de venta que tenían.

Dado que esta selección tiene un cierto punto subjetivo, es muy posible que consideres que otros smartphones deben estar incluidos en esta lista. Por ese motivo, te invitamos a que compartas tus opiniones con nosotros y nos lo indiques en los comentarios que encontrarás un poco más abajo.

Por el momento ponte cómodo que vamos a empezar a repasar las características de algunos de los móviles con mejor relación calidad precio.

Zuk Z1

Zuk Z1

Si te mantienes atento a las últimas novedades tecnológicas que nos llegan desde Asia sin duda habrás oído hablar de esta nueva marca auspiciada bajo el paraguas de Lenovo.

La intención de esta nueva marca es plantar cara a las nuevas marcas que recientemente están llegando desde el mercado asiático de móviles, sin perder el “glamour” que caracteriza a la matriz Lenovo.

En su diseño se ha apostado por unas líneas suaves y redondeadas que cuentan como principal material de construcción el aluminio y el cristal, sin perder de vista el coste final del producto. Razón por la cual es el primer miembro de este selecto grupo de los 7 móviles con mejor relación calidad precio de 2015.

El Zuk Z1 cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una densidad de píxeles de 400 ppp.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 que, unido a su GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ofrece un conjunto muy equilibrado en cuanto a prestaciones se refiere.

La batería es otro de los puntos fuertes de este phablet chino ya que cuenta con una capacidad de 4100 mAh, que asegura una autonomía de aproximadamente 2 días de uso del dispositivo. Hito del que no muchos smartphones de gama alta pueden presumir.

La cámara trasera del Zuk Z1 monta un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y doble flash LED, mientras que el de la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

El Zuk Z1 incorpora un lector de huella en el botón de inicio que mejora la segura de acceso al terminal y sus aplicaciones. Además, cuenta con una conexión USB tipo C 3.0 que hace las veces de punto de carga y transferencia de datos, Bluetooth 4.1 y soporte para redes 4G LTE.

Puedes comprar este Zuk Z1 de 64 GB en Amazon por 317 euros.

Motorola Moto G 2015

Motorola Moto G 2015

Desde que Google se decidió a devolver a Motorola su antigua gloria con el lanzamiento de la primera versión del Motorola Moto G, la gama G ha sido el estandarte de la marca. Más adelante, con la compra de la marca por parte de Lenovo, ha ido evolucionando hasta convertirse en unos terminales Android de referencia.

El secreto de su éxito ha sido una construcción robusta, fiabilidad y un precio muy competitivo. Motivo por el cual lo hemos incluido en nuestra selección de los 7 móviles con mejor relación calidad precio del 2015.

El hardware del Motorola Moto G 2015 ha sufrido una actualización bastante interesante, que Incluye un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits ligeramente más rápido que integra 4G LTE, y dos versiones con 1 GB de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno o 2 Gb de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Análisis del nuevo Moto G 2015

La cámara trasera de 13 megapíxeles con óptica mejorada, autoenfoque y doble flash LED permite grabar vídeo Full HD 1080p, mientras que la delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles.

El Motorola Moto G 2015 monta una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 294 ppp, protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 3.

En cuanto a conectividad, la versión del Motorola Moto G 2015 soporta Dual SIM con 4G por lo que podrás utilizar dos líneas diferentes y navegar a toda velocidad con cualquiera de ellas.

Además, también es resistente al agua ya que cuenta con certificación IPx7.

Puedes comprar este Motorola Moto G 2015 de 8 GB en Amazon por 189 euros o la versión Motorola Moto G 2015 de 16 GB por 229 euros.

Motorola Moto G 2015

Recopilamos todas las noticias del Moto G 2015, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Moto G 3ª generación.

BQ Aquaris M5

BQ Aquaris M5

BQ es uno de los fabricantes que más y mejor utiliza el feedback que les facilitan sus usuarios para crear nuevos dispositivos que cuenten con las especificaciones que los usuarios esperan obtener.

Tal vez ese sea uno de los secretos que ha llevado a la marca española a crear uno de los 7 móviles con mejor relación calidad precio del 2015.

Los terminales de BQ se caracterizan por contar con unas especificaciones muy equilibradas, con un precio contenido, por lo que no esperes encontrar sofisticados diseños o funciones de ciencia ficción. Simplemente encontrás un dispositivo que funciona de forma estable para ofrecer la mejor experiencia de uso, que no es poco.

El BQ Aquaris M5 monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles con una densidad de 440 ppp y protegida con un cristal Dragontrail, mientras que justo debajo encontrarás un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 y una GPU Adreno 405.

Análisis BQ Aquaris M5

El BQ Aquaris M5 se presenta en tres posibles acabados que influyen de forma directa en el hardware que incluye. Por un lado, puedes encontrar dos versiones con 16 GB de almacenamiento interno, en las que puede incluir 2 y 3 GB de memoria RAM respectivamente. También dispones de una versión con 32 GB de almacenamiento interno que incluye 3 GB de memoria RAM.

A excepción de la cantidad de memoria RAM y del almacenamiento interno, todas las variantes del BQ Aquaris M5 cuentan con una cámara trasera equipada con un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles, apertura f/2,0 y doble flash LED, mientras que la cámara delantera es de 5 megapíxeles con flash LED y posibilidad de grabar vídeo en Full HD.

bq Aquaris M5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris M5 y sus mejores ofertas.

Puedes comprar este BQ Aquaris M5 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno en Amazon por 249 euros, la versión del BQ Aquaris M5 con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento por 260 euros o la versión del BQ Aquaris M5 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 282 euros

Xiaomi Mi 4C

Xiaomi Mi 4C

A partir de esta posición de nuestra lista, la pugna por ser uno de los 7 móviles con mejor relación calidad precio del 2015 pasa a palabras mayores ya que es realmente complicado decidirse por uno u otro, y la cosa se complica si giramos la vista hacia los pujantes dispositivos que nos llegan desde las lejanas tierras asiáticas.

Pero si realmente hay un dispositivo que se merece estar en esta lista de los smartphones Android más equilibrados con respecto a su precio, ese es el Xiaomi Mi 4C.

Xiaomi consigue como pocos ese equilibrio entre diseño moderno, hardware potente y un precio asequible al alcance de cualquier bolsillo.

El Xiaomi Mi 4C cuenta con dos versiones en las que la principal diferencia es la cantidad memoria RAM y la memoria de almacenamiento disponible para el usuario.

La versión más sencilla, el Xiaomi Mi 4C Standard Edition, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 32 GB vía microSD, mientras que la versión más completa, el Xiaomi Mi 4C Advanced Edition, ofrece 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que podrá duplicarse usando una tarjeta microSD.

Ambos acabados cuentan con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución Full HD (1920x1080 píxeles) y una densidad de píxeles de 438 ppp. Además, integra un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 con una frecuencia de trabajo de 1,8 GHz, arquitectura de 64 bits y soporte para 4G y Dual SIM, mientras que su GPU es una Adreno 418.

10 trucos de MIUI para tu Xiaomi Mi4

El Xiaomi Mi 4C monta en su cámara delantera un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, flash LED Dual y capacidad para grabar vídeo en Full HD, mientras que la cámara frontal tiene 5 megapíxeles con un ángulo de 85° y apertura f/2.0, lo cual resulta ideal para realizar selfies.

Puedes comprar este Xiaomi Mi 4C Standard Edition en Amazon por 265 euros o la versión Xiaomi Mi 4C Advanced Edition por 297 euros.

Huawei P8

Huawei P8

El Huawei P8 es la apuesta del fabricante chino para hacerse un hueco en la siempre reñida gama alta de smartphones Android aunque, tras los últimos modelos presentados por la competencia, hayan hecho retroceder algunos pasos a este dispositivo para, al menos, presentar batalla en la parte más alta de la gama media ajustando sus precios.

Esta maniobra le ha servido para asegurarse un puesto en nuestra selección de los 7 móviles con mejor relación calidad precio del 2015.

Con un diseño unibody en el que se mezclan acero, aluminio y cristal para ofrecer un acabado de aspecto Premium que no pasa inadvertido.

La pantalla del Huawei P8 utiliza un panel LCD IPS Neo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920x1.080 píxeles) ofreciendo una densidad de píxeles de 424 ppp, protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 4.

Huawei P8: análisis, pruebas y opiniones

Huawei ha optado por montar uno de los nuevos procesadores que han salido de sus propias factorías, el Kirin 935 de ocho núcleos, al que acompaña una GPU Mali T628.

Como viene siendo habitual en smartphones Android de esta gama, el Huawei P8 cuenta también con 3 GB de memoria RAM para las dos opciones de almacenamiento interno disponible, 16 y 64 GB, ambos ampliables hasta en 128 GB mediante una tarjeta microSD.

El Huawei P8 monta una cámara trasera con un sensor de 13 megapíxeles con flash LED y estabilizador de imagen, mientras que en la parte delantera monta un sensor de 8 megapíxeles.

Puedes comprar este Huawei P8 de 16 GB en Amazon por 346 euros o la versión del Huawei P8 de 64 GB en Amazon por 499 euros.

Huawei P8

Recopilamos todas las noticias del Huawei P8, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Huawei P8.

Honor 7

Honor 7

Si considerabas que al Huawei P8 que te mostrábamos en el puesto anterior, le faltaba algo para ser del todo perfecto, tal vez lo encuentres en el Honor 7.

En Huawei estarán pensando que solo hay una cosa mejor que tener un smartphone de su marca que podría ser considerado como uno de los 7 móviles con mejor relación calidad precio del 2015...y es tener dos.

Honor, como marca filial del gigante Huawei, ha creado un smartphone de primer nivel. Pero tanto empeño han puesto los ingenieros encargados de diseñarlo que en determinados aspectos incluso han mejorado al dispositivo en el que se inspiraron, obteniendo un terminal con unas excelentes prestaciones con un precio contenido.

En los primeros minutos de su puesta a la venta, el Honor 7 llegó a vender más de 200.000 unidades, llegando a más de 2 millones de unidades en las siguientes 12 horas.

Al igual que el Huawei P8, smartphone en el que se han inspirado técnicamente, el Honor 7 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 424 ppp.

En Honor tampoco han querido complicarse la vida y se han colado en la trastienda de Huawei para cogerles prestado el procesador de ocho núcleos Kirin 935 que, junto a la GPU Mali T628 y a los 3 GB de memoria RAM forman un conjunto muy bien afinado capaz de hacer frente a cualquier tarea que le asignes, por exigente que esta sea.

El almacenamiento interno se divide en tres posibles elecciones. Por un lado, existen dos modelos con una capacidad de 16 GB de almacenamiento interno, con única diferencia de que uno integra capacidad para dos tarjetas SIM y el otro solo permite una tarjeta SIM. La tercera opción pasa por una capacidad de 32 GB de almacenamiento interno con ranura para dos tarjetas SIM.

Por todo lo demás, todos los modelos del Honor 7 montan exactamente los mismos componentes, incluyendo su conjunto de cámaras.

Para su cámara trasera se ha optado por un sensor Exmor IMX230 fabricado por Sony que cuenta con una resolución de 20,7 megapíxeles, autoenfoque por detección de fase, doble flash LED de dos tonalidades, HDR y vídeo FullHD, mientras en la parte delantera monta un sensor de 8 megapíxeles con flash LED.

Puedes comprar este Honor 7 de 16 GB en Amazon por 342 euros o la versión del Honor 7 de 64 GB en Amazon por 469 euros.

OnePlus Two

OnePlus Two

La segunda versión del “Matarreyes” de los smartphones de gama alta de Android llega pisando fuerte, aunque tal vez haya perdido algo del empuje que tenía su predecesor.

Poco más se le puede pedir a un dispositivo –sí, ya sé que por pedir que no quede—que ofrece prestaciones dignas de la gama alta de Android, a un precio más acorde con la gama media.

Esta nueva iteración del OnePlus afianza al smartphone como uno de los 7 móviles con mejor relación calidad precio del 2015 y una opción muy a tener en cuenta a la hora de renovar tu dispositivo.

Si buscas un smartphone pequeño, obviamente el OnePlus Two no es lo que buscas ya que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920x1.080 píxeles) y una densidad de píxeles de 401 ppp protegida con un cristal Corning Gorilla Glass.

OnePlus 2, análisis completo y opinión

Bajo su pantalla han montado un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con una GPU Adreno 430 y 4 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, puedes elegir entre la versión de 16 GB o la de 64 GB.

Para la cámara trasera han optado por utilizar un sensor de 13 megapíxeles con doble flash LED y la posibilidad de grabar vídeo hasta en 4K. En cuanto a la cámara frontal, el sensor es de 5 megapíxeles. Resolución más que suficiente para selfies o videoconferencias.

Puedes comprar este OnePlus Two de 64 GB por 446,93 euros.

OnePlus 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 2 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.