7 razones por las que un iPhone es mejor que un móvil Android

Puede que existan muchos más móviles Android, pero su principal desventaja es que ninguno de ellos es un iPhone. El teléfono de Apple sigue enamorando a millones de usuarios y nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus se perfilan como uno de los mejores regalos para las Navidades de 2015. En ComputerHoy repasamos las razones por las que es mejor un iPhone que cualquier móvil Android.

La primera generación del iPhone se lanzó el 20 de junio de 2007. Aquel iPhone original revolucionó la industria a todos los niveles, y desde entonces casi todos los fabricantes han copiado de una u otra manera al teléfono de Apple, que por primera vez puso al servicio del público general un móvil con todo tipo de prestaciones y un diseño premium.

iPhone 6S Plus

iPhone 6S Plus Apple

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 2750 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    En este análisis del iPhone 6S Plus repasamos sus características al detalle, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

Android acumula más cuota de mercado a nivel global, pero eso no quiere decir automáticamente que los móviles que utilizan el sistema operativo móvil de Google sean mejores. De hecho, en un mercado tan maduro como el de Japón el iPhone es el auténtico rey, líder de ventas cada año y con una cuota inalcanzable para los Android, Windows Phone y las Blackberry.

La historia se remonta a 2004, cuando Apple puso a trabajar a cerca de 1.000 empleados en un plan secreto denominado "Proyecto Púrpura" para desarrollar un smartphone de gama alta que cambiaría para siempre la telefonía móvil.

Antes del lanzamiento del iPhone, el mercado de móviles estaba dominado por dispositivos BlackBerry, Windows Mobile y Symbian, pero el desembarco de Apple acabó con la "segmentación perfecta", una suerte de oligopolio entre fabricantes que diseñaban terminales orientados a un tipo de público muy específico, lo que se traducía en móviles que a veces no llevaban cámara de fotos, o eran incapaces de reproducir música o instalar los pocos videojuegos que existían entonces.

Los mejores secretos y curiosidades de Steve Jobs

El iPhone puso al servicio del gran público un terminal con altas especificaciones y un toque de exclusividad -no demasiado barato- que enamoró a millones de personas en todo el mundo. Fue la primera vez que se pudo ver cómo centenares de personas pasaban una noche a la intemperie para convertirse en los primeros en comprar un teléfono móvil o, mejor dicho, un iPhone. 

Desde entonces, Apple ha seguido apostando por el iPhone para el mercado de teléfonos móviles como un smartphone de gama alta, con un rendimiento notable, una cámara sobresaliente y algunas características que lo convierten en una mejor opción para comprarlo antes que cualquier Android

Si no te convencen los argumentos de esta lista siempre puedes consultar las razones por las que es mejor comprar un móvil Android antes que un iPhone, pero sobre todo nos gustaría conocer tu opinión en este debate, ¿por qué prefieres uno u otro?