Apps Android para NFC y conexión wireless

Cada vez son más los móviles con NFC (near field communication), una tecnología con muchas posibilidades pero que para muchos usuarios todavía presenta muchas dudas y preguntas. Para ayudarte a explotarla te mostramos algunas de las mejores apps para NFC y conexión Wireless.

 

#1 Trigger

Trigger

La aplicación Trigger usa el NFC para automatizar tu día a día. Recoje etiquetas NFC con esta aplicación, y utilízalas como desencadenantes de acciones. 

Pon una en la mesita de noche para que se silencien las notificaciones, otra para que al entrar en la oficina se active el WiFi, otra en el coche para que al entrar se active el Bluetooth...

Hay un montón de tareas inteligentes que puede hacer. Tiene una versión Pro, de pago, que añade aún más acciones.

 

#2 NFC Tools

NFC Tools

Con NFC Tools podrás crear tus etiquetas NFC personalizadas para usarlas con teléfono.

Esta app Android permite leer la información de cualquier etiqueta NFC, así como crear y guardar tus propias etiquetas NFC.

Es muy fácil de usar, lo único que tienes que hacer es poner tu dispositivo Android con NFC, cerca de una etiqueta NFC, la aplicación se encargará del resto. Ideal si necesitas crear etiquetas NFC para las otras aplicaciones que se encuentran en la lista de la app.

#3 WifiTap WiFi NFC

WifiTap WiFi NFC

Con WiFiTap WiFi NFC podrás conectarte a redes WiFi fácilmente. Te permite coger los datos de conexión WiFi de una etiqueta NFC, e introducirlos en tu dispositivo, por lo que posibilita conectarse sin pedir contraseñas, ni introducir datos manualmente.

Crea la etiqueta NFC del WiFi de tu casa, y tus amigos se conectarán con tan sólo agitar su teléfono. Es una buena idea, pero no siempre funciona al 100%.

#4 Timesheet NFC Add-On

Timesheet NFC Add-On

Contabiliza el tiempo usando etiquetas NFC con la aplicación Timesheet NFC Add-On.

Necesitarás tener la app instalada al menos dos horas, para que empiece a funcionar, pero es una buena forma contabilizar el tiempo empleado en los proyectos. Añade una etiqueta NFC, pasa el teléfono a través de ella para poner el reloj en marcha, y vuelve a pasar para desactivarla. Es rápida y precisa.

#5 Tapmynote

Tapmynote

Es un práctico complemento NFC para la popular aplicación de Evernote. Tapmynote es un add-one de Evernote que permite adjuntar notas, a través de etiquetas NFC.

Con un par de toques puedes configurar una etiqueta NFC, y cada vez que colocas el teléfono cerca de ella, la nota se abrirá, como por ejemplo, una lista de tareas que aparece cada vez que estás en tu despacho. Es muy fácil de usar.

#6 doorbl

doorbl - your NFC doorbell

doorbl es un gran concepto para el futuro, pero no es muy utilizada. Permite crear una etiqueta NFC para colocarla en la puerta de casa.

Si no estás, los que te visiten, pueden hacerte saber que han estado allí, y dejar un número de teléfono para que te pongas en contacto. Es una gran idea, pero no se ha hecho muy popular. Es fácil de usar, y permite imprimir un código QR ​​para los que no tengan NFC.