Logo Computerhoy.com

Estos son los smartphones Android más resistentes de 2016

Computer Hoy

Estos son smartphones Android más resistentes de 2016

Estos son smartphones Android más resistentes de 2016

A pesar de que últimamente los fabricantes están haciendo un esfuerzo considerable para dotar a sus smartphones de mayor resistencia al polvo, a los impactos o, como poco, fabricar smartphones Android resistentes al agua. Pero no todos ellos están preparados para soportar condiciones tan duras como las que se dan en determinados trabajos o actividades de ocio y aventura.

Para soportar estas duras condiciones de trabajos existe un tipo específico de smartphones todoterreno que están ganándose a pulso un hueco en el mercado, gracias a ser smartphones con una gran resistencia a las condiciones más duras, pero también por venir acompañados de unas especificaciones técnicas realmente interesantes.

En la lista que te presentamos a continuación hemos recopilado algunos de los smartphones Android más resistentes de 2016.

Estos fueron los 5 móviles más resistentes de 2015

En ella encontrarás modelos al alcance de cualquier bolsillo y que cubrirán las más variadas necesidades de potencia y capacidad de almacenamiento.

Si estás buscando un smartphone Android rugerizado que pueda con todo lo que se le ponga por delante, no pierdas la oportunidad y pulsa sobre el botón Siguiente para conocer los smartphones más duros de 2016.

Contenido creado por ComputerHoy.com para Nomu

Samsung Galaxy S7 active

Samsung Galaxy S7 active

El Samsung Galaxy S7 Active es la versión rugerizada de la última generación de la familia Galaxy S7.

Esta versión del Galaxy S7 todoterreno se está convirtiendo en casi una tradición para la marca coreana que no falta a su cita con los aficionados a este tipo de smartphones Android capaces de soportar fuertes caídas, resistir inmersiones o cualquier tipo de maltrato sin inmutarse.

Esta versión ultraresistente del Galaxy S7 de Samsung cuenta con certificación IP68 y ha superado los más estrictos estándares militares requeridos para obtener la certificación para el standard 810G que asegura una resistencia fuera de toda duda.

En lo que a especificaciones se refiere, esta versión del Galaxy S7 integra una pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución 2K, acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

A Samsung "se le escapa" la existencia del Galaxy S7 Active

El conjunto lo rematan una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles que, junto a sus 4.000 mAh de batería con carga rápida, firma unas especificaciones capaces de competir cara a cara con cualquiera de los smartphones Android de gama media y alta del mercado.

No obstante, obtener el mejor rendimiento tiene un precio y el de este Samsung Galaxy S7 Active también es el más caro de esta selección de los móviles más resistentes de 2016.

Nomu S30

Nomu S30

Otro de los smartphones Android que ha irrumpido con fuerza en esta selecta élite de smartphones todoterreno es el Nomu S30, del cual ya os hemos hablado en alguna ocasión.

El fabricante chino Nomu, ha creado una gama completa de smartphones Android con diferentes niveles de acabado, pero con el denominador común de soportar las más duras condiciones de trabajo.

El Nomu S30 es un smartphone muy resistente rugoso fabricado sobre un chasis de aleación de titanio, cuenta con certificación IP68 que prueba su resistencia a la inmersión y su resistencia al polvo.

Optar por comprar un Nomu S30 no implica tener que renunciar a disfrutar de un teléfono Android de altas prestaciones ya que el buque insignia de Nomu monta bajo su armadura un procesador Helio P10 de ocho núcleos a 2 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD ha sido fabricada por Sharp y que permite su uso incluso cuando llevas los guantes puestos. Algo que de seguro agradecerás cuando te encuentres a temperaturas bajo cero.

El Nomu S30 también cuenta con un conjunto de cámaras que equipan un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles en su parte trasera, mientras que en la delantera han optado por uno de 5 megapíxeles, con las cuales podrás grabar vídeos o tomar fotos incluso bajo el agua.

El broche final lo pone su enorme batería de 5.000 mAh y sistema de carga rápida Pump Express Plus de MediaTek que le permite conseguir una autonomía de hasta 2 días. En las condiciones atmosféricas más adversas no siempre se tiene un enchufe a mano.

Nomu pone a prueba la certificación IP68 de sus S10, S20 y S30

Nomu ha cuidado mucho el diseño de sus smartphones de la gama S añadiendo conectividad para redes 4G, Dual Sim y sistemas de SOS que se activan al pulsar un botón, activando un sistema que se comunica automáticamente con los servicios de emergencia.

Pero si por algo destacan los smartphones ultrarresistentes de Nomu es su ajustado precio ya que puedes conseguir el Nomu S30 por solo 259,99 dólares, aunque si aprovechas la ocasión para reservarlo mientras se encuentra en fase de reserva, puedes llegar a conseguirlo por 229,99 dólares.

Para más información visita la web de Nomu.

DuraForce PRO

DuraForce PRO

Kyocera es otro de los fabricantes de smartphones Android que ha dedicado muchos esfuerzos para lograr, año tras año, mantenerse en la vanguardia de este reducido grupo de smartphones todoterreno equipados con Android.

DuraForce PRO es el actual buque insignia de su serie de smartphones rugerizados y con él ha obtenido unos brillantes resultados en la certificación IP68.

Este smartphone de alta resistencia está disponible en el mercado por un precio aproximado de 418.99 dólares, ofreciendo una pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución Full HD.

En su interior encontrarás un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El conjunto óptico se resuelve incorporando una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles. El Kyocera DuraForce también integra una generosa batería de 3.240 mAh y un sensor de huella dactilar que permite mejorar la protección bajo cualquier condición ambiental.

Los smartphones más populares del 2016 según AnTuTu

A pesar de que Kyocera no sea uno de los fabricantes más famosos de smartphones rugerizados, pero si quieres emular a Bear Grylls en sus aventuras en la naturaleza, no querrás llevar otro teléfono que no sea el Kyocera DuraForce.

CAT S60

CAT S60

Las especificaciones que ofrece el CAT S60 no son tan brillantes como las de otros buques insignias que encontramos en esta selección de los smartphones Android más resistentes de 2016, pero cuenta con algunas funciones que resultan cuanto menos curiosas.

El CAT S60 viene equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Pero como ya hemos indicado antes, este no es un smartphone que destaque especialmente por sus especificaciones técnicas, sino que más bien lo hace por las curiosas funciones que integra.

Una de las funciones más destacadas de este CAT S60 es la que encontramos en su cámara trasera de 13 megapíxeles, que equipa un sistema de cámara térmica Termal FLIR que permite ver la huella térmica de todo lo que te rodea y mediante esta función “ver” en la más absoluta oscuridad.

Este tipo de cámara resulta realmente útil para los profesionales que, por ejemplo, deben trabajar en entornos con temperaturas peligrosas, determinando a distancia los puntos calientes y evitando accidentes laborales gracias a esta cámara térmica con tecnología FLIR.

El precio de este smartphone resistente a caídas sobre el cemento desde 1,8 metros es de unos 599,99 dólares, lo cual no lo convierte en un dispositivo asequible teniendo en cuenta sus especificaciones de gama media.

CAT S60, móvil que ve en la oscuridad y sumergible a 5 metros

Podríamos concluir diciendo que todos los smartphones rugerizados que te hemos mostrado en esta selección de los móviles Android más resistentes de 2016 cuentan con protección contra impactos, polvo y agua, pero cada uno de ellos está orientado a un público muy concreto que necesita un smartphone con unas características determinadas.

De modo que, si necesitas una smartphones de altas prestaciones y resistencia notable, sin importarte su precio, deberías decantarte por el Samsung Galaxy S7 Active.

Para profesionales que realmente tienen que usar la cámara térmica FLIR, solo hay una opción posible y es la que ofrece el CAT S60.

Si necesitas un teléfono equilibrado y con sensor de huella dactilar para sentirte como Bear Grylls, sin duda tu elección debe ser un DuraForce PRO.

En cambio, si no estás dispuesto a gastar una gran suma de dinero en un smartphone resistente para practicar deportes de aventura con seguridad, o simplemente para asegurarte que la pantalla de tu smartphone pase más tiempo rota que entera, tu elección no puede ser otra que el Nomu S30.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.