Skip to main content

Cómo conseguir fondos de pantalla animados para Android (gratis)

fondos de pantalla animados para Android (

01/10/2016 - 12:23

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu móvil? En esta lista recopilamos las mejores aplicaciones gratis de fondos de pantalla animados para Android. 

Una característica común a todos los smartphones es que el diseño está limitado por las pantallas táctiles de cinco o más pulgadas. Esta idea se confirma en este artículo donde recordamos los mejores (y más descabellados) diseños de Nokia. Los móviles modernos son, en esencia, rectángulos con una pantalla por un lado y una pieza para cubrir la batería por el otro. Por eso, elegir un fondo de pantalla adecuado va más allá de nuestros gustos y deseos de personalización.

La mayoría de teléfonos incorporan una generosa colección de fondos de pantalla y temas de forma predeterminada para que el usuario pueda adaptar el aspecto del dispositivo a su antojo. Pero hay otras opciones además de las imágenes, fotografías y colores planos. Los fondos de pantalla animados son mucho más dinámicos, incluso a veces interactivos, y hay miles de ellos gratis en Internet.

¿Argumentos en contra de los fondos de pantalla animados? La principal desventaja (y quizás la única) es el consumo de batería. Normalmente estas aplicaciones son muy ligeras y están diseñadas expresamente para no drenar el teléfono, pero siempre consumen más, por poco que sea, que una simple imagen estática. No obstante, hay muchos tipos de apps de fondos de pantalla animados para Android y algunas están realmente bien optimizadas.

Descarga fondos de pantalla o wallpaper para Android

En esta lista hemos recopilado las aplicaciones de fondos de pantalla animados mejor valoradas por los usuarios y también algunas que, además de ofrecernos diseños en movimiento para personalizar el móvil, cubren otras necesidades. Por ejemplo, Weatherback Wallpaper tiene en cuenta la información metereológica para las animaciones o Device Info Live muestra en nuestro fondo de pantalla las principales variables del teléfono, como la batería o el uso de la RAM. 

Ver ahora: