Skip to main content

Cómo conseguir fondos de pantalla animados para Android (gratis)

fondos de pantalla animados para Android (

Juan Carballo

01/10/2016 - 12:23

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu móvil? En esta lista recopilamos las mejores aplicaciones gratis de fondos de pantalla animados para Android. 

Una característica común a todos los smartphones es que el diseño está limitado por las pantallas táctiles de cinco o más pulgadas. Esta idea se confirma en este artículo donde recordamos los mejores (y más descabellados) diseños de Nokia. Los móviles modernos son, en esencia, rectángulos con una pantalla por un lado y una pieza para cubrir la batería por el otro. Por eso, elegir un fondo de pantalla adecuado va más allá de nuestros gustos y deseos de personalización.

La mayoría de teléfonos incorporan una generosa colección de fondos de pantalla y temas de forma predeterminada para que el usuario pueda adaptar el aspecto del dispositivo a su antojo. Pero hay otras opciones además de las imágenes, fotografías y colores planos. Los fondos de pantalla animados son mucho más dinámicos, incluso a veces interactivos, y hay miles de ellos gratis en Internet.

¿Argumentos en contra de los fondos de pantalla animados? La principal desventaja (y quizás la única) es el consumo de batería. Normalmente estas aplicaciones son muy ligeras y están diseñadas expresamente para no drenar el teléfono, pero siempre consumen más, por poco que sea, que una simple imagen estática. No obstante, hay muchos tipos de apps de fondos de pantalla animados para Android y algunas están realmente bien optimizadas.

Descarga fondos de pantalla o wallpaper para Android

En esta lista hemos recopilado las aplicaciones de fondos de pantalla animados mejor valoradas por los usuarios y también algunas que, además de ofrecernos diseños en movimiento para personalizar el móvil, cubren otras necesidades. Por ejemplo, Weatherback Wallpaper tiene en cuenta la información metereológica para las animaciones o Device Info Live muestra en nuestro fondo de pantalla las principales variables del teléfono, como la batería o el uso de la RAM. 

Minima Live Wallpaper

Minima Live Wallpaper

Minima Live Wallpaper es una aplicación para dispositivos Android que ofrece una gran variedad de formas y colores para la pantalla de inicio. El diseño está en sintonía con el Material Design de Android Lollipop. Incluye fondos de pantalla animados con desplazamientos en 3D y efecto parallax que dinamizan el scroll en el dispositivo.

La versión gratuita de esta app cuenta con 35 temas distintos para elegir el que más nos guste. También hay una versión Pro que se puede adquirir por poco menos de un euro que amplía el número de themes disponibles hasta más de 90 y nos permite incluso crear nuestros diseños personalizados.

Entre 500.000 y 1.000.000 de usuarios han instalado Minima Live Wallpaper y la han valorado con una nota media de 4’1 estrellas sobre 5. 

Los 29 mejores fondos de pantalla o wallpapers de animales

 

Meter

Meter

Meter es una aplicación para dispositivos Android que recoge datos del teléfono móvil y los muestra como un fondo de pantalla animado. Gracias a esta app podemos saber el nivel de batería, el estado de la señal inalámbrica y el número de notificaciones con un simple vistazo.

Cuenta con tres diseños basados en tres figuras geométricas diferentes (círculo, triángulo y cuadrado) que responden a la inclinación y a los movimientos del teléfono. Meter proporciona de una manera visual la información más relevante del estado del móvil durante el día. Además, sus desarrolladores han compartido el código en Git Hub para que todos los interesados puedan mejorar el software.

Meter se ha descargado entre 100.000 y 500.000 veces, los usuarios la valoran positivamente, aunque reclaman mayor variedad de diseños y advierten de algún que otro bug. Después de todo, es una aplicación open source que se puede obtener de forma gratuita en Google Play.

Weatherback wallpaper

Weatherback wallpaper

Weatherback wallpaper es una curiosa aplicación de fondos de pantalla animados que muestra el clima, es decir, el pronóstico meteorológico, con una serie de efectos aplicados sobre nuestro fondo de pantalla. Es una opción interesante para los que quieran renovar el aspecto de su teléfono.

Los efectos metereológicos se actualizan automáticamente a medida que cambia el exterior y se integran a la perfección con nuestro fondo. De esta forma, no tenemos por qué renunciar a las imágenes que utilizamos habitualmente. Por otra parte, Weatherback Wallpaper hace un uso eficiente de la batería, por lo que apenas notaremos el consumo.

También podemos ignorar la sincronización con el tiempo y hacer que los efectos climáticos se muestren aleatoriamente. La versión gratuita incluye una gran cantidad de fenómenos meteorológicos (sol, lluvia, noche, tormenta, nieve…), pero la versión de pago añade más efectos y elimina los anuncios

Galaxy Light

Galaxy Light

Galaxy Light es una aplicación que añade fondos animados a nuestro smartphone. Los diseños están inspirados en las imágenes del núcleo de las galaxias, donde se acumulan las estrellas y se producen nebulosas espectaculares. La versión gratuita solo cuenta con tres temas disponibles, pero los usuarios también pueden adquirir la versión Pro con más imágenes y características.

Estos fondos de pantalla se sirven del hardware 3D para renderizar las animaciones, lo cual supone un ahorro de batería muy interesante en este tipo de aplicaciones. Es compatible con la mayoría de resoluciones, incluso en tablets con Android 3.0. A diferencia de otras opciones de esta lista, Galaxy Light no se puede ejecutar. Para seleccionar un fondo tenemos que acceder al submenú del escritorio de Android.

No funciona en dispositivos antiguos ni en los que funcionen con una versión inferior a Android 2.0. También debemos tener en cuenta que si instalamos la aplicación en la tarjeta SD, al reiniciar el teléfono se restablecerán los ajustes predeterminados. 

Fondo animado gratis acuario/ Aquarium Free

Fondo animado gratis acuario/ Aquarium Free

¿Qué mejor que un relajante estanque con peces de colores para darle un aire nuevo a nuestro móvil? Esta aplicación gratuita ofrece más de 20 tipos de diseños diferentes. Todos están renderizados en 3D e incluyen efectos interactivos con el agua. Pero no solo están ahí como un objeto decorativo, con doble tap sobre la pantalla los alimentaremos y con un solo toque se asustarán.

También existe una versión de pago de esta aplicación de fondos animados que añade una interfaz de ajustes que nos permitirá personalizar el aspecto de nuestro estanque koi y también seleccionar el comportamiento y la interactividad del fondo.

Fondo animado gratis Koi está valorada con 4’2 estrellas sobre cinco y entre 10 y 50 millones de usuarios la han instalado en sus smartphones. Solo ocupa 4’2 megas en la memoria del teléfono y funciona a partir de la versión 2.1 de Android. En esta misma línea también podemos descargar en Google Play Acuario Fondos Animados y Ocean Live Wallpaper.

Fondo animado Tormenta

Fondo animado Tormenta

Esta aplicación gratuita ha sido creada por los mismos desarrolladores que crearon el estanque de peces koi. En esta ocasión, este fondo de pantalla animado para Android reproduce una tormenta con espectaculares nubes y rayos. Es una app muy ligera -apenas pesa 2’1 megas- que mostrará un movimiento constante de nubarrones gracias al renderizado de OpenGL.

Cuenta con una pantalla de ajustes, pero el usuario que quiera modificar los parámetros de la animación, como la cantidad de nubes o la intensidad de los rayos, tendrá que adquirir la versión premium de la aplicación. Sin embargo, el fondo de pantalla predeterminado es espectacular y dará una nueva apariencia a nuestro móvil.

Fondo animado gratis Tormenta se ha descargado entre 10 y 50 millones de veces en móviles y tablets. Los usuarios la han valorado positivamente con una nota de 4 estrellas sobre 5.

Awesome Land

Awesome Land

Awesome Land es la aplicación perfecta para los amantes de la naturaleza. Este live wallpaper está considerado como uno de los mejores de la actualidad porque ofrece impresionantes fondos de pantalla de paisajes naturales. Con un toque sobre la pantalla podemos cambiar entre 11 interesantes diseños de árboles en alta definición.

Más que una imagen, Awesome Land nos permite disfrutar de auténticos paisajes llenos de vida gracias a un sistema de partículas que fluyen entre los árboles. También se sincroniza con el reloj del dispositivo y con la aplicación del tiempo, por lo que el resultado es tan realista como fascinante.

Esta aplicación está disponible gratis en Play Store y ya ha sido descargada entre uno y cinco millones de veces. Solo ocupa 3’5 megas en la memoria del teléfono y sí funciona, como la mayoría de fondos de pantalla animados, en las versiones más antiguas de Android (2.3). 

Device Info Live

Device Info Live

Device Info Live es una aplicación que gustará a los usuarios más pragmáticos. El software recopila información del dispositivo y la muestra de una manera fresca. El concepto es muy similar a Meter, pero esta app recoge más datos del teléfono y, en cambio, es menos vistosa como fondo de pantalla.

La fecha, el uso de la CPU, la batería, la RAM, la memoria, inclinación… el número de variables que Device Info Live tiene en cuenta es espectacular. Además, la aplicación ha sido expresamente diseñada para que consuma muy poca batería. Una vez instalada, podremos establecer un fondo de pantalla animado de LWP en el menú de inicio > fondos de escritorio > fondo de pantalla animado.

La versión de pago de la app nos permite ajustar algunos parámetros y el aspecto de la interfaz que, de entrada, es un poco tosca. Device Info Love ha sido descargada entre 5 y 10 millones de veces y los usuarios la han valorado con 3’9 estrellas sobre 5.