Skip to main content

Cómo eliminar el malware y evitar virus en tu smartphone

Cómo eliminar el malware y evitar virus en tu smartphone
user

28/06/2015 - 10:03

El término malware es muy utilizado en la comunidad tecnológica para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto, como los virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, y todo tipo de programas maliciosos e indeseables.

En los últimos años, con el desarrollo de los teléfonos móviles y los mercados de aplicaciones, el malware se ha multiplicado de forma exponencial.

Es por ello que hoy te traemos este recopilatorio donde te ayudamos a eliminar el malware y evitar virus en tu smartphone.

Desde la confirmación de permisos en aplicaciones de dudosa procedencia, a una estafa de phishing enviada por correo electrónico, o un virus que infecta al dispositivo, existen un montón de amenazas que pueden poner en peligro tu teléfono y los datos confidenciales que almacena.

Los usuarios de Android son los que mayor riesgo corren, ya que se trata de un sistema operativo abierto, que se fía de la buena voluntad de usuarios y desarrolladores. Te ayudamos a protegerte diciéndote cómo eliminar el malware y evitar virus en tu smartphone

Protege tu móvil ante malware, virus y otros ataques

Protege tu móvil ante malware, virus y otros ataques

Cubrimos nuestros teléfonos y tablets con robustas carcasas para protegerlos y evitar tener que pagar una pantalla nueva, pero ¿protegemos de igual manera los valiosos datos almacenados en nuestros dispositivos? Es importante que sepas cómo eliminar el malware y evitar virus en tu smartphone.

Como ya hemos dicho, los usuarios de Android son los que mayor riesgo corren, ya que se trata de un sistema operativo abierto, que se fía de la buena voluntad de usuarios y desarrolladores. Sin embargo, hay quién se vale de esto para sus propios fines.

¿Por qué comprar un router para sustuir al router del operador? Fritz! nos lo cuenta

Además, si tu dispositivo está rooteado, el riesgo es mayor, ya que se permite a las aplicaciones acceder a las partes más profundas del sistema.

Por ello, te dejamos este tutorial te mostramos cómo proteger tu teléfono, con unos trucos y consejos fáciles de aplicar. En él te damos las claves para evitar que tus dispositivos queden infectados con este tipo de software malicioso y tus contenidos queden totalmente protegidos.

¿Preparado para la protección?

Protege tu móvil ante malware, virus y otros ataques

Cómo bloquear el spam telefónico gracias a Mr. Number

Cómo bloquear el spam telefónico gracias a Mr. Number

El spam telefónico, aunque cada vez es menor, sigue siendo uno de los principales problemas que sufrimos con las nuevas tecnologías. Por ello es uno de los puntos destacados a tratar en este tutorial sobre cómo eliminar el malware y evitar virus en tu smartphone.

Cada día se llevan a cabo millones de llamadas de spam, y si tu eres uno de los desafortunados que recibe algunas, ya puedes empezar a bloquearlas. Aunque no son una amenaza para el dispositivo en sí, son una gran molestia para su dueño, que en más de una ocasión habrá buscado cómo bloquear llamadas.

Por fortuna, existe una aplicación que permite bloquear el spam y el acoso telefónico con el fin de poder disfrutar de esos escasos momentos de relax que todos nos merecemos.

Se trata de Mr. Number, aplicación que automáticamente bloquea las llamadas y SMS de un número específico. A continuación te decimos cómo configurarla para evitar el spam.

Cómo bloquear el spam telefónico gracias a Mr. Number

Cómo mantener a salvo tus archivos en la nube

Cómo mantener a salvo tus archivos en la nube

Llega un momento en la vida de todo internauta que, le guste o no, debe pasar por la nube. No osbtante, existen una serie de precuaciones que hay que tomar antes de ello.

Por este motivo, te decimos cómo mantener a salvo tus archivos en la nube para que ningún ciberdelincuente se haga con tus datos.

La autenticación en dos pasos, las preguntas de seguridad, la protección frente al phising, los consejos a la hora de conectarte a una red WiFI y, sobre todo, ser consciente de lo que debes y no debes subir a la nube son 5 de los muchos consejos que debes seguir para evitar que se hagan con tus archivos en la nube.

No obstante, en el siguiente tutorial que forma parte de este recopilatorio para eliminar el malware y proteger tus dispositivos, te daos las vclaves para evitar los fallos de seguridad en los servicios en la nube.

Cómo mantener a salvo tus archivos en la nube

Además de  mantener a salvo tus archivos en la nube, ya que tu teléfono es un buen sitio para almacenar documentos, imágenes y otros archivos, te contamos cómo añadir seguridad extra a tus contenidos con la aplicación Boxcryptor Classic.

Añade seguridad extra a tus contenidos con Boxcryptor Classic

Qué hacer si tu Android ha sido infectado con virus o malware

Qué hacer si tu Android ha sido infectado con virus o malware

Cuando hablamos de virus, malware o spyware, es vital actuar con rapidez si descubres que tu equipo está dañado. ¿Qué hacer si tu Android ha sido infectado? A continuación te mostramos una serie de pasos mediante los que detectar si tu smartphone está dañado y cómo eliminar el malware y evitar virus en tu smartphone.

Descubrir que tu teléfono tiene un virus no es una experiencia agradable, pero si actúas rápidamente puedes llegar a salvarlo.

Antes de empezar a eliminar de forma permanente las aplicaciones que han causado el problema, primero hay que evaluar el estado de la infección. ¿Se han visto afectadas tus contraseñas? ¿Se ha bloqueado algunas aplicaciones?

Estas son todas las preguntas que necesitas hacerte antes de continuar con el tutorial que te mostramos a continuación en los que te explicamos qué hacer si tu Android ha sido infectado con virus o malware.