Skip to main content

Estos son los 5 móviles más resistentes del mercado

Estos son los 5 smartphones más resistentes del mercado

Gonzalo Sevilla

17/10/2015 - 09:04

En el mundo de la tecnología hay smartphones para todos los gustos y necesidades. Es por ello que la oferta que tenemos en el mercado es tan sumamente diversa.

Hay quienes prefieren tener un smartphone con una buena cámara delantera para los selfies y otros en cambio, prefieren tener un terminal con una dureza a prueba de golpes. Por ello, hemos recopilado los smartphones más resistentes del mercado.

Más que un capricho podría tratarse de una necesidad. Aquellos que trabajan en entornos peligrosos como en alta mar, plataformas petroleras o en medio de un bosque, necesitan terminales específicos para su actividad.

Muchos de ellos, cierto es, que para poder tener un interior a prueba de bombas (en algunos, literalmente), prescinden de otras características como la RAM o la cámara de fotos.

También otro inconveniente es el precio, pues el uso de materiales ignífugos o robustos lo encarecen.

Además, no sólo se trata de seguridad en el exterior. En esta lista tienen cabida algún que otro smartphone que además mantendrá la seguridad y privacidad de todos tus datos.

Para todos aquellos que necesitan un smartphone acorde al entorno en el que se encuentran hemos preparado una lista con los 5 smartphones más resistentes del mercado.

Caterpillar CAT S50: Resiste a temperaturas extremas sin rechazar buenas especificaciones

Caterpillar CAT S50: Resiste a temperaturas extremas sin rechazar buenas especificaciones

El Caterpillar CAT S50 es un teléfono que cuenta con la capacidad de resistir condiciones extremas.

Es por ello que el valor añadido es que es capaz de mantenerse estable en temperaturas que oscilan entre -25º C hasta 55º C.

Tiene una resistencia al agua de 1 metro durante 30 minutos aproximadamente y resiste al polvo y caídas desde varios metros.

Entre las demás especificaciones nos encontramos con una pantalla de 4,7 pulgadas a una resolución de (1280x720 píxeles), lo cual además de ser uno de los smartphones más resistentes del mercado no prescinde de características interesantes.

En su interior porta un procesador quad-core Qualcomm MSM8926 con una velocidad de procesamiento de 1,2 GHz y 2GB de RAM.

La batería es de 2630 mAh y promete una autonomía de hasta 16 horas en conversación.

El precio de este smartphone oscila entre los 400 euros al cambio y puedes adquirirlo a través de Amazon.

Quechua MountainProof: Precio ajustado y aplicaciones de senderismo

Quechua MountainProof: Precio ajustado y aplicaciones de senderismo

Quechua, marca relacionada con material de senderismo y que se distribuye en tiendas como Decathlon, tiene también su propio terminal destinado al ocio al aire libre.

Para ello se ha unido con Archos, el fabricante francés del que hemos podido ver terminales como el Platinum o el Titanium, para crear el “Quechua MountainProof”.

Lo más interesante de este smartphone es sin duda la duración de su batería, pues puede jactarse de tener 22 horas de autonomía.

Trae 5 pulgadas con retro-iluminación para facilitar la lectura de los mapas incluso a pleno sol.

Equipado con un altímetro-barométrico que aumenta la precisión de las aplicaciones de montaña, así como una brújula electrónica y un GPS, lo que lo convierte en el mejor aliado para el senderismo y uno de los smartphones más resistentes del mercado.

Para soportar cualquier golpe (incluso caídas de 1 metro de altura), el móvil de Quechua MountainProof incorpora caucho en su contorno.

Su estructura interna está reforzada y la pantalla es de cristal endurecido.

El teléfono tiene un precio de 230 euros y podrás adquirirlo en cualquier tienda Decathlon.

[brightcove:4367326125001]

Fieldbook F1: Un phablet de gama alta capaz de resistirlo todo

Fieldbook F1: Un phablet de gama alta capaz de resistirlo todo

El Fieldbook F1, creado por Logic Instruments, puede funcionar en teoría en temperaturas extremas que van desde los -10º C hasta los 55º C. Es capaz de resistir el agua, los golpes y el polvo.

Siendo uno de los smartphone más resistentes del mercado, se trata de un phablet que, a pesar de tosco, no prescinde de unas características comerciales, tales como una pantalla en FullHD de 6 pulgadas.

Además, cuenta con un procesador octa-core a 1,7 GHz y trabaja sobre Android 5.0, trabaja en banda 4G LTE y tiene ua cámara integrada de 13MP.

Está equipado con multitud de sensores como de luz ambiente que dan mayor visibilidad a la pantalla incluso en ambientes difíciles. O el barómetro que convierte la phablet en una estación metereológica real. Tales características lo hacen estar dentro de los smartphones más resistentes del mercado.

¿Quieres saber el precio de este terminal? La única manera de hacerlo es previo contacto con el fabricante, aunque por las especificaciones técnicas no sería de extrañar que fuese caro.

Samsung Galaxy Xcover 3: Tecnología militar apta para todos los públicos

Samsung Galaxy Xcover 3: Tecnología militar apta para todos los públicos

Es algo habitual que Samsung abarque muchos y muy diversos nichos de mercado. No contento con entrar en la gama de entrada, media y alta, ha querido aportar un terminal al sector de los teléfonos más resistentes del mercado.

El resultado es el Samsung Galaxy Xcover 3, un smartphone que no marca tanto la diferencia pero que sí aumenta variedad al sector, sobre todo sabiendo que hay una gran marca detrás como es Samsung.

Tenemos por tanto un terminal de 4,5 pulgadas con una resolución algo corta (800 x 480 píxeles), alimentado con un procesador de 1,2 GHz de cuatro núcleos, 1,5 GB de RAM, una batería de 2.200 mAh y 8GB de almacenamiento interno.

Una de sus grandes diferencias respecto a sus predecesores es que cuenta con conecividad LTE.

Como punto fuerte, además de la certificción IP67 que le permite ser sumergible al agua y resistente al polvo, tiene certificación militar MIL-STD-810 lo que le hace estar entre los smartphones más resistentes del mercado.

No es un teléfono grueso, pues pesa 154 gramos y tiene un grosor de menos de 10 milímetros.

Puedes adquirirlo en Amazon por un precio que oscila entre los 220 euros.

Turing Phone: Seguridad tanto fuera como por dentro

Turing Phone: Seguridad tanto fuera como por dentro

El Turing Phone es el teléfono estrella ya no sólo de por su gran resistencia física, sino también por su capacidad para preservar la privacidad de sus datos.

Según sus creadores, la carcasa está diseñada de un material nunca antes utilizado hasta la fecha llamado Morphium, que afirman ser más fuerte que el titanio y el acero y que lo mantiene a salvo de las dificultades climáticas y físicas.

Cuenta con una que administra la seguridad de los datos de manera offline lo que, dada su problemática de hackeo, mantiene alejados a los piratas informáticos.

Esta vuelta de tuerca a la seguridad en Android lo convierte a Turing Phone, en el teléfono más seguro del mundo y uno de los móviles más resistentes del mercado.

Si quieres más información en Computer Hoy hicimos una pequeña reseña sobre este curioso terminal.

Este smartphone estará disponible a mediados de agosto al precio base de 680 euros.