Skip to main content

Las mejores apps gratis para personalizar el iPhone y el iPad

iphone ipad

17/12/2017 - 12:58

iOS no ofrece tantas opciones como Android para personalizar tu iPhone y iPad, pero gracias a estas apps puedes hacer algunos cambios en el diseño. ¡Toma nota!

A diferencia de Android, iOS es un sistema operativo que ofrece opciones muy limitadas para la personalización de tu iPhone y iPad. No obstante, aunque tienes muy poco margen para modificar los temas y la apariencia de la interfaz del sistema operativo en realidad sí que cuentas con opciones para escoger y cambiar algunos elementos.

Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu dispositivo móvil de Apple, las aplicaciones que hemos seleccionado en esta lista te ayudarán a darle un toque más personal a tu terminal. Por un lado, empezaremos por lo más básico: te recomendaremos algunas apps de fondos de pantalla para iPhone y iPad, donde encontrarás infinidad de imágenes de alta calidad para cambiar la apariencia de tu panel. Pero no nos quedaremos ahí.

Personalizar un iPhone es algo que va más allá de cambiar el fondo de pantalla. Otro de los elementos que tienes la posibilidad de personalizar son los tonos de llamada, con la opción de elegir las melodías del catálogo y de crear tus propios tonos con las canciones que tengas en tu dispositivo. 

Consigue aquí los Apple Airpods al mejor precio

Además de los fondos de la pantalla y el tono de las llamadas, también puedes cambiar el diseño y las funciones del teclado mediante aplicaciones de terceros, o incluso cambiar el diseño de los iconos de las aplicaciones. En fin: toma nota de las mejores apps para personalizar tu iPhone y iPad y empieza a darle un poco más de estilo a tu dispositivo pulsando sobre el botón "Siguiente".

Personaliza los iconos

personalizar iconos iphone

A diferencia de Android, en iOS no resulta sencillo encontrar aplicaciones que nos permitan personalizar los iconos de la pantalla de inicio de iPhone. CocoPPa es una de las pocas apps que te permite llevar a cabo esta tarea. Eso sí, los diseños están especialmente pensados para el público femenino, por lo que tenlo en cuenta a la hora de instalar esta herramienta. 

Para buscar alternativas para personalizar los iconos de tu iPhone, haz clic en la lupa de la esquina superior derecha e introduce el nombre de la app en el cuadro de búsqueda. Si lo prefieres, también puedes visualizar de un vistazo las aplicaciones más habituales en el centro de la ventana y elegir tu color preferido.

Personaliza iconos iPhone

En los resultados encontrarás todo tipo de diseños entre los que elegir. Selecciona el que más te guste, indica qué app te gustaría sustituir y después sigue las indicaciones para añadir el nuevo icono a la pantalla de inicio. 

25 trucos para iPhone y iPad que seguramente todavía no conoces

Además de la personalización de iconos, esta herramienta también te ofrece un amplio catálogo de fondos e imágenes para la pantalla de bloqueo. Si quieres personalizar los iconos de tu iPhone, puedes descargar gratis CocoPPa desde este enlace

Incorpora nuevos teclados

teclado iphone

Otra alternativa que tienes a tu alcance para personalizar un poco más tu iPhone y iPad es la de añadir teclados de terceros con más funciones que las que te proporciona el teclado nativo de iOS. Uno de los más populares es el Teclado Swiftkey, una alternativa diseñada por Microsoft que puedes descargar gratis desde la App Store y está disponible tanto para el smartphone como para la tablet.

Esta app pone a tu disposición un amplio catálogo de temas diferentes. La ventaja es que ahora todos los diseños son gratuitos, por lo que no tendrás ninguna restricción a la hora de escoger el que más te guste. 

Para activarlo en tu terminal tan solo tienes que seguir las instrucciones que aparecen al arrancar la aplicación. Después, elige tu tema preferido y personaliza los ajustes de las funciones que te ofrece el teclado, como la autocorrección, la escritura rápida deslizando los dedos de una letra a otra o el teclado de emoji rápido, entre otras funcionalidades añadidas útiles.

Teclado iPhone iPAd

Además, Swiftkey aprende de tu estilo de escritura, lo que le permite sugerirte la palabra siguiente para poder ahorrar pulsaciones y escribir más rápido. En la ventana central de la app puedes ver tus estadísticas de uso, que te indican cuánto ha mejorado tu productividad, el número de palabras predichas o la cantidad de errores corregidos.

Añade nuevos tonos de llamada

Las mejores apps gratis para personalizar el iPhone y el iPad

Otro de los aspectos que puedes personalizar en tu iPhone es el tono de llamada. Si estás cansado de escuchar siempre las mismas melodías, con la app gratuita Tono de llamada para iPhone puedes elegir entre un amplio catálogo de sonidos, así como utilizar los archivos de músicas que tengas guardados en iTunes para crear tus propios tonos.

Después de instalar la app, dirígete a la pestaña iPod del menú superior para buscar entre las canciones de tu dispositivo. A continuación, indica si quieres crear un nuevo tono de llamada, mensaje normal o de voz, correo recibido o enviado, entre otras opciones. Luego, desplázate por la línea de tiempo para colocar en el interior del recuadro la parte de la canción que te gustaría guardar. Una vez hecho esto, sigue los pasos que te indica el sistema para obtener el archivo y configurar el nuevo tono.

Tonos iPhone

10 trucos para sacar el máximo partido a Siri en tu iPhone

Por otra parte, también tienes la posibilidad de buscar en la enorme biblioteca de melodías que tiene la app, y si lo prefieres puedes utilizar el micrófono de tu iPhone para grabar tus propios tonos. Si quieres cambiar los tonos de tu iPad, puedes utilizar otras apps gratuitas, como RingTone MakerTonos de llamada para mí

Cambia el fondo de pantalla

Actualiza el fondo de pantalla

Si hay algo que define la imagen de nuestro smartphone o tablet es el fondo de pantalla. Gracias a esta imagen personalizada tienes la posibilidad de dejar una huella que te defina e identifique. Puedes elegir una foto hecha por ti, pero si quieres buscar imágenes en un amplio catálogo puedes utilizar una app de terceros. 

En el caso de que quieras wallpapers para iPhone, un ejemplo es Fondos de pantalla live, una aplicación gratuita que puedes descargar desde este enlace. Aunque en la App Store hay infinidad de aplicaciones para obtener fondos de pantalla, nos hemos decantado por esta no solo por la gran variedad de diseños, sino porque también cuenta con un gran archivo de live photos. Si tienes un iPhone 6S o superior, estas imágenes te permiten crear fondos de pantalla y pantallas de bloqueo animadas. 

Fondos de pantalla para iPhone

Puedes navegar por el catálogo a través de las categorías, entre las que se encuentran motivos abstractos, de la naturaleza, time lapse o de animales, entre otros, y puedes utilizarlos tanto de fondo para la pantalla de inicio como de pantalla bloqueada. Cuando encuentres un diseño que te guste, descárgalo, ábrelo en el carrete y selecciona la opción Fondo de pantalla.

Los mejores fondos de pantalla de Star Wars para iPhone

Si buscas wallpapers para iPhone y iPad, Fondos de pantalla HD es una alternativa muy recomendable que puedes descargar gratis desde este enlace. Aquí encontrarás diseños en alta definición tanto para el smartphone como para la tablet. Puedes navegar por las categorías para filtrar el catálogo con rapidez y descargar las imágenes que te gusten con un toque.