Skip to main content

Los mejores clones y réplicas de móviles de alta gama

Los mejores clones y réplicas de móviles de alta gama

18/09/2016 - 08:18

Los mejores clones y réplicas de móviles de alta gama

Cuando se lanza un nuevo smartphone de gama alta de alguna de las marcas de referencia como Samsung, Sony, LG o las siempre apetecibles manzanas de Apple, acostumbran a convertirse en el oscuro objeto de deseos de todos los aficionados a la tecnología.

Pero es entonces cuando los aficionados a la tecnología nos topamos de bruces con la realidad de su elevado coste al ser la última novedad de la tienda, y pasa a ser casi un artículo de lujo, y como sucede con muchos otros artículos de lujo, la “imitación” está a la orden del día.

Los clones chinos de smartphones es un tema digno de estudio psicológico (o sociológico) ya que esa sensación idealizada del dispositivo original puede llevar al subconsciente de algunas personas a pensar que, si un dispositivo es exactamente igual que el modelo que se acaba de presentar y su interfaz también es idéntica ergo ambos son el mismo dispositivo. Nada más lejos de la verdad.

Existe todo un mercado secundario de clones chinos de smartphones de referencia cuya asombrosa fidelidad a los modelos originales harían dudar hasta al más experto de los usuarios...hasta que empiezas usarlo.

El principal problema de los clones chinos de dispositivos de gama alta es el uso que se hace de ellos ya que algunos de ellos son unas copias tan logradas que sirven como herramienta para dar gato por liebre a los usuarios más incautos y hacerles creer que están comprando un dispositivo de gama alta a un precio de risa, cuando en realidad les están timando con un dispositivo con un rendimiento y calidad muy inferior a lo que esperan. Es el timo del tocomocho del siglo XXI.

Descubre si tu smartphone Android es falso o un clon

Ver ahora: