Skip to main content

Las mejores fundas y carcasas para el iPhone X

Las mejores fundas y carcasas para el iPhone X

Victor Perez Rodriguez

04/11/2017 - 12:00

¿Has conseguido ya el nuevo smartphone de Apple? No te pierdas nuestra lista con las mejores fundas y carcasas para el iPhone X a precios imbatibles.

Se acabó la espera. Al menos oficialmente ya que este viernes 3 de noviembre se pone a la venta el móvil más esperado del año. El último smartphone de Apple llega a las tiendas después de acaparar los titulares de la prensa y los sueños de muchos fans.

Si eres de los afortunados que ha podido conseguir ya el móvil o planeas comprarlo tan pronto como sea posible no te puedes perder nuestra lista con las mejores fundas y carcasas del iPhone X.

Elegir un iPhone te abre un amplísimo abanico de opciones a la hora de elegir accesorios para tu teléfono móvil, con opciones casi infinitas en cuanto a color, materiales o estilo si lo que buscas es una funda o carcasa con la que proteger mejor a tu smartphone.

No es una cuestión baladí ya que reparar la pantalla del iPhone X cuesta 321 euros a través del servicio oficial de Apple, una cifra significativamente superior a lo que la empresa cobra actualmente por reparar la pantalla del iPhone 8 Plus o de versiones anteriores. Además cualquier otro daño fuera de la garantía saldrá por 611,10 euros, casi la mitad del precio oficial del teléfono.

Por todo esto para muchos se hará imprescindible comprar una funda para el iPhone X. El cambio de diseño (ceja incluida) hace imprescindible que el modelo elegido sea exclusivo para este terminal y, a ser posible, muchos querrán preservar la identidad del smartphone que presume de un diseño vanguardista casi sin bordes, con una pantalla que va prácticamente de extremo a extremo.

Quizás te interese también un cargador inalámbrico, un cable lightning de respuesto, un dock para iPhone, unos auriculares Bluetooth o un protector de pantalla

Hemos revisado cientos de modelos tanto en la web oficial de Apple como en las principales tiendas online para encontrar las mejores fundas y carcasa del iPhone X. Pulsa en siguiente para ver nuestra primera elección.

Funda de silicona oficial para el iPhone X

Funda de silicona oficial para el iPhone X

Si buscas una funda para el iPhone X barata, fácil de llevar y ligera probablemente lo que andes buscando sea una funda de silicona. Nosotros nos decantamos por la oficial que puedes encontrar en cualquier Apple Store o en tiendas como El Corte Inglés, ya que está diseñada por la compañía y se adapta a la perfección tanto a los botones de los laterales como al diseño curvado del teléfono.

Esta funda de silicona para el iPhone X incorpora dos capas, una interior de microfibra que protege a tu teléfono móvil y la exterior de silicona que ofrece un tacto agradable.

Al contrario de lo que sucede con algunas versiones más baratas -el modelo oficial cuesta 45 euros- que puedes encontrar en tiendas chinas esta funda de silicona es totalmente compatible con la carga inalámbrica así que no hará falta que la quites en ningún momento.

Tienes por supuesto una amplia variedad de colores entre los que escoger, incluida la opción en rojo que además es solidaria ya que pertenece a la familia (PRODUCT)RED que destina parte de las ventas al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA en África.

Funda sumergible para el iPhone X apta para la nieve

Funda sumergible para el iPhone X

Oficialmente el iPhone X es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo ya que cuenta con protección IP67. Eso quiere decir que está protegido frente al agua ya que para ganarse esa calificación debe resistir a inmersiones de hasta 1 metro durante 30 minutos.

Eso sí, hay que leerse la letra pequeña ya que la resistencia no es permanente y puede disminuir a lo largo del tiempo, por lo que Apple precisa que la garantía no cubre los daños producidos por líquidos así que no es recomendable meterlo en el agua.

Para darle un extra de protección a tu iPhone X puedes elegir una funda sumergible con la que estarás mucho más tranquilo. En este caso nos hemos decantado por el modelo LifeProof Fre, una funda bastante delgada que es resistente al agua, al polvo, a la nieve y a los golpes.

La marca subraya que soporta caídas desde dos metros y que es completamente sumergible en agua durante un máximo de 1 hora hasta dos metros. La funda cuenta, de hecho, con protección IP68 así que es una buena alternativa para aquellos que busquen proteger al máximo su smartphone.

Carcasa transparente rígida para iPhone X

Funda transparente para iPhone X de Spigen

Si ya tienes el móvil entre tus manos y buscas una carcasa para el iPhone X barata que puedas tener mañana mismo en tu casa una buena opción es este modelo de Spigen.

Se trata de una funda híbrida rígida así que no se puede doblar como sucede con los modelos de silicona, pero la falta de elasticidad se compensa con un alto grado de resistencia que protege a tu móvil ante caídas y golpes.

Esta carcasa transparente para el iPhone X es ultrafina por lo que no aumenta el grosor del dispositivo. Además según el fabricante es compatible con la tecnología de carga inalámbrica.

El precio oficial de esta funda transparente del iPhone X se sitúa en los 21,99 euros, pero es relativamente fácil encontrarla por mucho menos llegando a bajar incluso de los 10 euros.

Funda de cuero para el iPhone X

Funda de cuero para el iPhone X

Entre las mejores fundas para el iPhone X no podía faltar espacio para las fundas de cuero, una elección para muchos usuarios y un perfecto regalo para aquellos que se acaben de comprar el último smartphone de Apple.

La variedad de modelos es casi infinita. Existen versiones en todos los colores imaginables y, por supuesto, hay todo tipo de calidades así que nos hemos decantado por escoger tres alternativas que se puedan adaptar al presupuesto de cada uno

Empezamos por una funda de cuero para el iPhone X barata que puedes encontrar en Amazon por menos de 20 euros. En teoría es compatible con la carga inalámbrica y tampoco es un obstáculo para pagar con Apple Play, dos cosas que debes tener muy en cuenta si vas a comprar un modelo económico.

Apple, por su parte, ofrece dos fundas de cuero para el iPhone X. Ambas están fabricadas con piel europea curtida y teñida con un proceso especial para adaptarse al contorno del móvil para mantener su diseño ultrafino. Evidentemente, las dos son compatibles con la carga inalámbrica.

La diferencia es que una de ellas (la que puedes ver en la imagen superior) tiene formato folio, por lo que en su interior de microfibra tienes espacio para guardar billetes y tarjetas de crédito. En este caso, además, el iPhone X se activa automáticamente cada vez que abres la funda y se queda en modo repaso cada vez que la cierras.

Tanto en la opción clásica como en el formato folio dispones de varios colores entre los que escoger, incluyendo el modelo solidario de (PRODUCT)RED.

Funda con soporte para iPhone X

Funda con soporte para iPhone X

Acabamos el repaso con una funda con soporte para el iPhone X con la que además de proteger tu smartphone ganarás en usabilidad ya que podrás colocarlo encima de la mesa para reproducir vídeos, series, películas o consultar lo que quieras en la pantalla gracias a su soporte, "kickstand", una pequeña pata de cabra que muchos consideran imprescindible.

En nuestro caso nos hemos decantado por un modelo de Spigen que está disponible en tres colores: negro mate, plata o bronce. Todos ellos tienen un precio oficial de 26,99 euros, pero es posible encontrarlos mucho más baratos, incluso bajando de los 15 euros.

Esta funda para el iPhone X no cubre por completo la parte trasera del teléfono móvil, sino que deja un hueco en la parte central para la icónica manzana de Apple: así nadie dudará de que lo que tienes entre manos es el último iPhone de la compañía de Cupertino.

Esta carcasa híbrida ofrece protección contra golpes y pequeñas caídas. Además tiene un diseño con los bordes marcados para mejorar el agarre del teléfono.

Y tú, ¿has escogido ya una funda para el iPhone X? Si crees que algún modelo merece realmente la pena no dudes en sugerirlo a través del apartado de comentarios.