Las mejores imitaciones chinas de accesorios para el iPhone

Pocos euros por un accesorio para el iPhone. Las imitaciones baratas apenas se distinguen a simple vista del original. Pero, ¿merece la pena la compra? Analizamos los originales y los comparamos con las imitaciones del mercado asiático. ¿Quién ganará?

#1 El original: Adaptador de conector Lightning

Adaptador de conector Lightning

Tanto el iPhone 5 como el actual iPad poseen el nuevo conector Lightning. Es más pequeño y ya no se puede meter del revés, pero no todo son ventajas. Los accesorios de iPhone antiguos solo se pueden utilizar mediante un adaptador, que cuesta 29 euros en Apple.

#2 El clon

Clon del adaptador de conector Lightning

El adaptador para el antiguo conector de iPhone se necesita, sobre todo, para los accesorios de música. Pero, precisamente en esto, el clon no funciona bien. Con la imitación barata, el iPhone carga la batería pero no se reproduce la música. La sincronización con el ordenador a través del adaptador sí funciona.

#3 El original: auriculares Monster Beats Solo HD

Auriculares Monster Beats Solo HD

Los auriculares Monster Beats Solo HD se presentan poderosos, pero también caros. A cambio, ofrecen un buen acabado y confort al llevarlos. La audición es satisfactoria con acentuados graves y agudos.

#4 El clon

Clon auriculares Monster Beats Solo HD

La imitación china, que compraron nuestros compañeros de COMPUTER BILD en el mercado tailandés, costó 2,50 euros. El sonido es pasable, teniendo en cuenta el precio. Hay pocos medios y agudos, pero es rico en graves. Eso sí, de hi-fi no tiene nada.

#5 Original: cable Thunderbolt / USB

Cable Thunderbolt / USB

Los cables de conexión son bastante útiles paras cargar y transferir datos. Para los iPhone 5 y nuevos iPad (a partir del 4º modelo) se necesita conector Lightning. En Apple, los originales cuestan la friolera de 19 euros.

#6 El clon

Clon cable Thunderbolt / USB

Muchos vendedores de eBay asiáticos ofrecen un cable para todos los dispositivos móviles de Apple por poco dinero. El cable que hemos analizado costó unos dos euros y es casi una copia idéntica del original. incluso la longitud del cable es de un metro. No hubo diferencias en la velocidad de transferencia de datos: una buena opción para ahorrar.

#7 USB-Power-Adapter

USB-Power-Adapter

Nunca se tienen demasiados cargadores, al fin y al cabo, hay que recargar los iPhones prácticamente todos los días. El original de Apple es caro, pero funciona de forma impecable.

#8 El clon

Clon USB-Power-Adapter

Cuidado: peligro de descarga eléctrica. Aunque, a simple vista, los dos accesorios se puedan parecer, los análisis en el laboratorio identificaron que la distancia entre el circuito de 230 voltios y el metal del conector USB era demasiado pequeña. En la prueba de alto voltaje saltaron chispas. ¡Manteneos alejados de este adaptador!

#9 El original: Smart Cover

Smart Cover

Desde el lanzamiento del iPad 2, Apple ofrece unas fundas llamadas Smart Cover. Entre otras cosas, protegen la pantalla de arañazos durante el transporte, sirven de soporte y desbloquean el iPad automáticamente cuando se abren. Es innegable que son muy prácticas, pero el precio fijado por Apple es muy alto.

#10 El clon

Clon Smart Cover

Se pueden encontrar plagios descarados en Ebay por apenas seis euros. Incluso tiene la impresión "Designed by Apple California" en el interior. Por tanto, puede haber problemas en las aduanas. Se arriesga la confiscación sin compensación monetaria, pero funcionalmente es igual a la original.

#11 El original: EarPods

EarPods

Los EarPods incluidos en el iPhone 5 ofrecen más comodidad que similares modelos antiguos de auriculares. Suenan mucho mejor que sus predecesores. Sin embargo, según las mediciones de sonido podrían mejorar en los agudos y los bajos.

#12 El clon

Clon EarPods

La imitación china es fácilmente confundible con el original, pero solo en el aspecto. El sonido es un desastre, apenas presenta bajos y los agudos y medios sisean. El mando a distancia presenta defectos de fabricación. Al probarlos se rompió un cable. Incluso por un precio de 3,12 euros, resultan demasiado caros.