Logo Computerhoy.com

Mejores módulos para Xposed Framework

Mejores módulos para Xposed Framework.

Si eres usuario avanzado de Android, seguramente conocerás o habrás intentado en alguna ocasión rootear tu móvil. Este proceso “libera” el terminal de las restricciones impuestas por el fabricante, permitiendo instalar nuevas funciones y características tremendamente útiles. ¿Merece la pena hacer root a estas alturas? Eso es un debate que dejaremos para otra ocasión, y lo que te traemos son los mejores módulos Xposed Framework.

Una de las herramientas que requieren root y que son realmente funcionales son los módulos para Xposed Framework. Digamos que este software permite añadir nuevas funciones a tu móvil que en principio no tenía, aunque eso sí, no está al alcance de principiantes en el sistema. Estamos hablando de un procedimiento que requiere que tengas de ciertos conocimientos.

Te explicamos cómo rootear cualquier móvil Android fácilmente en 2017

Algunos de losmejores módulos para Xposed Frameworkpermiten, por ejemplo, descargar fotos desde Instagram o mejorar la privacidad de tu móvil Android -entre muchas otras cosas-. Prácticamente todos ellos son útiles y realizan funciones que no ofrecen otras aplicaciones, de ahí que requieran Xposed para funcionar. Y si todo lo que te estamos diciendo ahora mismo te suena completamente desconocido, antes de seguir echa un vistazo a este artículo.

A continuación enumeramos los más destacados y útiles de todos los módulos que hay ahora mismo en la red. Si quieres empezar a ver la lista, sobre el botón de "Siguiente".

GravityBox

GravityBox.

Uno de los motivos por los que muchos usuarios de Android deciden rootear su móvil es la opción de flashear una ROM no oficial, es decir, una versión del sistema creada por desarrolladores independientes. Estás ROM son altamente personalizables en la mayoría de los casos conocidos.

Sin embargo, no es necesario arriesgarte de esta forma para disfrutar de algunas características extra. Uno de losmejores módulos para Xposed Frameworkofrece multitud de opciones para personalizar tu móvil sin tener que flashear nada, desde cambiar el icono de la batería hasta ocultar el reloj.

Los mejores móviles relación calidad precio de 2017

Entre sus tweaks puedes encontrar decenas de combinaciones para modificar los menús de Android a tu gusto, una opción que muchos echan de menos en la versión stock del sistema operativo.

La última versión de GravityBox es la compatible con Android 6.0 Marshmallow. Aún no hay para Nougat.

Xprivacy

Xprivacy.

La privacidad de Android ha mejorado mucho en las últimas versiones del sistema operativo, e incluso algunas capas de personalización de fabricantes ofrecen ya opciones avanzadas para gestionar los permisos de prácticamente todas las aplicaciones. Sin embargo, ni todas las marcas ni versiones del SO rinden igual en este sentido.

Por eso, existe un muy buenmódulo para Xposedque permite gestionar la privacidad de tu móvil de forma sencilla y ágil, con la opción de otorgar o quitar permisos para acceder al hardware y software de tu móvil a las aplicaciones que creas conveniente. En teoría esto ya se puede hacer de forma libre en Android, pero no es fácil para todos los usuarios ni tan completo como en Xprivacy.

Puedes descargar este módulo directamente desde el repositorio de Xposed.

Fake my GPS

Fake my GPS.

Uno de losmejores módulos para Xposed FrameworkenAndroidseguramente te suena de algo, en concreto de otras aplicaciones que ofrecen un servicio similar y que puedes descargar gratis desde Google Play. Sin embargo, aunque en teoría no se diferencian, sí que hay cosas que hacen que funcionen de forma distinta.

Por ejemplo, estas aplicaciones que no requieren root son fácilmente detectables en juegos como Pokémon GO. En cambio, los módulos de Xposed para falsear tu ubicación como Fake my GPS sí que te permiten mover la tuya a cualquier punto del mapa de forma prácticamente indetectable.

Ahora que puedes compartir tu ubicación en tiempo real en Google Maps, es muy útil para no aparecer en el punto en el que realmente estás.

Instagram Downloader

Instagram Downloader.

Su nombre lo dice todo: estomódulo para Xposedhace lo que promete, es decir, descargar fotos desde la aplicación sin complicaciones. No es que no puedas hacerlo de otra forma, aunque las fotos de Instagram en teoría están protegidas contra este tipo de servicios. Se ve que su método no es infalible.

Podrías hacer lo mismo con una simple captura, aunque tendrías que editarla para recortar todo lo que no es fotografía. Con Instagram Downloader es más sencillo y cómodo si quieres, por poner un ejemplo, descargar fotos de paisajes para usarlas luego como fondo de pantalla para tu móvil.

Al igual que el resto, está disponible directamente en el Repo Xposed.

Rootcloack

Rootcloack.

Hay servicios, sobre todo juegos y aplicaciones para ver vídeo en streaming, que automáticamente te banean si detectan que accedes con un móvil rooteado. Uno de ellos es Netflix, que quiere evitar la piratería digital directamente capando el acceso a su aplicación a estos móviles.

No obstante, hecha la ley, hecha la trampa. Existe unmódulo para Xposed, uno de losmejores, para ocultar a otras aplicaciones que tu móvil ha sido rooteado. Se llama Rootcloack y está disponible gratis siempre que hayas hecho root a tu móvil. Digamos que se trata del modo incógnito del rooteo, algo útil si no quieres renunciar a nada en tu smartphone.

Es probable que estos servicios avancen y lleguen a detectar móviles rooteados incluso con este módulo, aunque de momento es una solución que funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: root