Skip to main content

Los mejores móviles por menos de 200 euros

Los mejores móviles por menos de 200 euros

10/07/2016 - 11:02

Proponemos una selección de los móviles de gama media con la mejor relación calidad/precio que se pueden comprar actualmente por menos de 200 euros.

Los smartphones de gama media son los más vendidos, las marcas saben que los móviles baratos abarcan una cuota de mercado más amplia que los buques insignia. Por eso cuidan su gama media, se esfuerzan por añadir detalles premium y lanzan distintas configuraciones; así alcanzan al máximo número de clientes.

En Computer Hoy hemos elaborado una selección de los que, en nuestra opinión, son los mejores móviles por menos de 200 euros. En general, hemos priorizado la calidad-precio más que el precio en sí. También hay smartphones por 50 euros, pero los que os proponemos aquí son buenos terminales con especificaciones realmente interesantes.

¿En qué debemos fijarnos cuando vamos a comprar un teléfono económico? En principio, como con cualquier otro dispositivo, las cualidades técnicas (tipo de procesador, memoria, cámara…) nos dan una pista de qué servicios y funciones nos ofrece un modelo determinado. Pero fiarse de los fríos números puede conducir a equívocos. Por ejemplo, una pantalla FullHD puede parecer mejor que una HD, pero es en la experiencia de uso donde salen a relucir los defectos y virtudes.

Los mejores móviles chinos de 2016

¿Qué no puede faltar en un móvil de menos de 200 euros? Por este precio seguramente tendremos que renunciar a muchas funcionalidades que integran los teléfonos de última generación, como sensor de huellas dactilares o Touch 3D de los que hablamos largo y tendido en los análisis de los tope de gama de las principales marcas.

¿Te comprarías un móvil chino o todavía no te fías?

No obstante, por menos de 200 euros podemos optar a smartphones de cuerpo metálico, cámaras de 13 megapíxeles, pantallas FullHD y, en general, prestaciones muy decentes. Algunos ejemplos de esta lista incluso incluyen sensor de huellas dactilares. En este sentido, los móviles chinos se han ganado un hueco en el mercado de los smartphones económicos. En los últimos años hemos asistido a una transformación de los fabricantes asiáticos que los ha situado a la altura de gigantes como Samsung y Apple. 

Ver ahora: