Skip to main content

Los mejores móviles que veremos en 2018

Mejores móviles de gama alta de 2018.

01/02/2018 - 12:08

El año no ha hecho más que empezar y ya estamos en posición de empezar a hablar de los mejores móviles de 2018, los que están por venir. Tal y como ocurre año tras año, fabricantes como Samsung, Xiaomi o Apple son incapaces de guardarse los secretos de sus futuros smartphones (tal vez porque tampoco tienen tanto interés en ocultarlo...), y a estas alturas del año conocemos muchas de las características que traerán sus joyas de alta gama.

2018 será el año de las renovaciones, más que de grandes innovaciones. Los fabricantes ya dieron en el clavo con sus smartphones de alta gama del año pasado (doble cámara, pantalla sin esquinas, un rendimiento que ya está más que de sobra pulido, etcétera), así que... si algo ya funciona, ¿para qué cambiarlo?

Estos son a día de hoy los móviles más vendidos en Amazon España

Esto, por supuesto, no quita que vayamos a ver grandes lanzamientos en los próximos meses. Samsung nos sorprenderá con un Galaxy S9 que traerá novedades interesantes en lo que al reconocimiento facial se refiere; Xiaomi volverá a dar un golpe sobre la mesa con el Mi 7; Huawei dará una nueva lección de relación calidad precio con su Huawei P10 (¿o se llamará finalmente Huawei P20?); y lo mismo para LG, Sony y otras tantas grandes compañías de la telefonía móvil.

Buena parte de estos móviles serán presentados en el próximo Mobile World Congress 2018, el evento tecnológico que se celebra en Barcelona (España) a finales del mes de febrero. En él, marcas como Samsung tendrán un evento propio en el que introducirán por todo lo grande sus apuestas para este año.

Dado que son muchos lanzamientos los que tenemos por delante, en este artículo hemos decidido recopilar todos los mejores móviles de alta gama de 2018. Pulsa sobre el botón Siguiente para empezar a ver la lista.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S8.

Tal y como ya es costumbre desde hace algunas ediciones del MWC 2018, el gran protagonista del próximo evento tecnológico de la ciudad de Barcelona será el nuevo buque insignia de Samsung. Este año le toca el turno a los nuevos Galaxy S9 (decimos nuevos porque todo apunta a que habrá dos versiones: Galaxy S9 y S9+), y en los últimos días hemos conocido incluso el aspecto que presumiblemente traerán estos terminales.

¿Qué esperamos del Samsung Galaxy S9? Tal y como decíamos al comienzo, será más una renovación que un modelo completamente diferente respecto a la versión del año pasado. Buena parte de las señas de identidad del Galaxy S8 se mantendrán este año (no faltará el diseño de pantalla de esquina a esquina), y como grandes novedades veremos por ejemplo -dicen los rumores- la llegada de funciones relacionadas con las mejoras en el reconocimiento facial.

Por las imágenes que ha adelantado Evan Blass, el diseño de los dos nuevos S9 seguirá en la línea de sus antecesores: la pantalla de 18,5:9 será la gran protagonista del terminal, y lo único que está por ver es si repetirán los tamaños de 5,8 y 6,2”, respectivamente, por los que ya apostaron el año pasado. Podemos dar por hecho que vendrán acompañados de un diseño de la más alta gama.

Aquí recopilamos todo lo que se sabe hasta ahora del Galaxy S9

Por lo que se ha sabido en los últimos días, Samsung dará más importancia a la tecnología de reconocimiento facial. Esta nueva funcionalidad responderá al nombre de Escaneo inteligente, y más que una novedad de hardware parece que será una nueva funcionalidad de software: aprovechando las tecnologías de reconocimiento facial y escáner de iris que ya traían los S8, Samsung combinará ambas funcionalidades en su nuevo S9 para ofrecer mejores resultados y así facilitar el desbloqueo del teléfono sin necesidad de recurrir al lector de huellas dactilares.

En lo que se refiere a las características, nos podemos esperar ver el último procesador de Samsung (Exynos 9810), desde 4 GB de RAM, una cámara dual al menos para la versión del Galaxy S9+ y, en resumen, todas y cada una de las características que este año le pediremos a los mejores móviles.

LG G7

LG G6.

El LG G7 es uno de los móviles más esperados del año por varios motivos. El primero de ellos es el relativo éxito del G6, probablemente el mejor en relación calidad-precio de 2017. Si LG fue capaz de marcar tendencia el año pasado nada más comenzar, ¿por qué no podría hacerlo otra vez?

No hay características confirmadas, pero es bastante probable que volvamos a ver pantalla OLED sin marcos. Sin duda el dominio que LG y Samsung mantienen de estos paneles seguirá convirtiendo sus smartphones en los mejores en este sentido, o en algunos de los mejores.

 

Al igual que el año pasado la compañía coreana apostó por Snapdragon 821, seguramente este año actualice a Snapdragon 845, apostando de nuevo por el chip de Qualcomm. 4 GB de RAM es la cantidad más probable de memoria si tenemos en cuenta la tendencia en el sector y en la propia marca.

Otra novedad sería el escáner de iris avanzado, característica que seguramente se consolidará antes del verano entre los mejores móviles de 2018.

El LG G7 será uno de los móviles a tener en cuenta durante la primera mitad del año, el único capaz de hacerle sombra quizás a los buques insignia de Huawei y Samsung. Ya veremos qué nos depará cuando sea presentado, muy probablemente durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Huawei P11

Huawei Mate 10.

Las dudas acerca de las características de los Huawei P11 son bastantes. El año pasado los P10 fueron presentados durante el MWC, justo pocas semanas antes de que el resto de fabricantes se desmarcasen con las pantallas sin marcos. La compañía china no quiere que eso vuelva a ocurrir, y quizás asuma ciertos riesgos en este lanzamiento.

La pantalla sin marcos con resolución QHD se da por descontada, así como algún tipo de tecnología de reconocimiento facial. En el Mate 10 también vimos chip Kirin neural, así que seguramente repitan SoC para estos dispositivos, al menos para el P11 y P11 Plus.

Por ahora, ni siquiera está confirmado que se vayan a llamar así, pues hay quien comenta que directamente lo nombrarán P20. Está por ver, aunque en cualquier caso lo verdaderamente importante será el potencial y el precio de los terminales.

Con 6 GB de RAM según algunos rumores, Android Oreo y certificación IP68, se trataría de mṕviles similares a los gama alta que triunfaron el año pasado y con algunos extras para convertirlos en competitivos ahora. Será uno de los mejores móviles de 2018 por diseño y porque puede que Huawei vuelva a apostar por precios más bajos que la competencia.

Google Pixel 3

Google Pixel 2 XL.

Google lo seguirá intentando con sus propios móviles, ahora de la mano de la división que acaba de comprar a HTC. Ya veremos qué sacan en claro de esta compra, que por el momento no ha dado frutos. No lo hará hasta la segunda mitad del año, en octubre o noviembre cuando se anuncien los Google Pixel 3.

Ya veremos si para entonces ha fructificado el Proyecto Fuchsia, muy ambicioso y cuyo objetivo es impulsar la convergencia entre Android móvil y de escritorio. Sin duda, Google tiene mucho que ofrecer en el apartado de software, aunque no tanto en el de hardware.

Que sus smartphones sean presentados casi a finales de año lastra mucho las opciones a la hora de innovar. Seguramente vengan con Snapdragon 845 o el nuevo buque insignia de Qualcomm, puede que 836. 6 GB de RAM es una cantidad más que probable, al igual que la pantalla sin marcos, nada sorprendente.

Donde sí que destacan los Google Pixel como mejores móviles es en actualizaciones rápidas de Android. La fragmentación de este sistema operativo es galopante y va a más, así que si lo que quieres es tener cuanto antes mejor la última versión disponible, no queda más remedio que picar en la tienda de Google.

Se sabe poco más sobre los Pixel, sin duda porque faltan muchos meses para que sean presentados.

OnePlus 6

OnePlus 6.

OnePlus no ha tenido un último año fácil. De hecho, ha sido bastante complicado por motivos que nada tienen que ver con el OnePlus 5. Todo se reduce al cambio a Oxygen OS como capa de personalización, algo que muchos usuarios fieles no han sido capaces de tolerar. Por si fuera poco, han sufrido una brecha de seguridad que ha filtrado números de tarjetas bancarias de muchos clientes.

Para volver a la palestra este año OnePlus va a tener que anunciar uno de los mejores móviles de 2018 sí o sí, tanto por prestaciones como por precios. Deben exprimirse todo lo posible sobre todo ahora que Xioami ha aterrizado en Europa. La competencia es feroz y nadie puede permitirse dos años malos consecutivos.

Dicho esto, el OnePlus 6 seguramente repetirá los 8 GB de RAM del modelo anterior, pues no tiene mucho sentido ir más allá de esta cantidad. En hardware también suelen apostar por Qualcomm, así que el Snapdragon 845 tiene muchas papeletas para ser su procesador de bandera.

La pantalla del OnePlus 5 recibiró muchas críticas, tantas que el 5T la mejoró a panel sin marcos. Podemos darlo por hecho de cara al nuevo dispositivo, que seguramente también querra contar con escaner facial o de iris y algún tipo de guiño al usuario en fotografía, puede que cámara dual y seguro que modo retrato.

Nokia 10

Nokia 10.

El regreso de Nokia se produjo en el pasado Mobile World Congress, aunque lo hizo de forma modesta, con smartphones de gama media y de entrada. Para ver su buque insignia, el Nokia 8, hubo que esperar algunos meses más. Por eso hay dudas sobre si el salto cualitativo de la marca finlandesa se producirá en Barcelona o más tarde.

En cualquier caso, hay características del Nokia 10 que podemos dar por hechas porque estaban ausentes el año pasado. Por ejemplo la pantalla sin marcos, prácticamente imprescindible si quieres estar entre los mejores móviles de gama alta de 2018. Se rumorea que será 4K Super AMOLED, aunque estos paneles son de Samsung, por lo que primero tendrían que llegar a un acuerdo.

En el resto de apartados no se moverá mucho de los demás móviles premium. Contribuye al casi monopolio de Qualcomm en la gama alta con su chip Snapdragon, probablemente el 845.

Al igual que los Pixel, el principal punto fuerte de Nokia es la actualización rápida de Android. Los nuevos modelos de 2018 vendrán casi seguro con Oreo, garantizando el acceso a la beta de Android 9 cuando esté disponible a partir de junio. Libres de bloatware y aplicaciones preinstaladas, el Nokia 10 será un smartphone a tener en cuenta si lo que te importa es la fluidez por encima de todo.

iPhone 2018

iPhone X.

Con el iPhone X, Apple emprendió un viaje sin retorno. Es el iPhone del décimo aniversario y no podía ser uno más, así que la compañía apostó por varias características arriesgadas, empezando por el Face ID. La supresión del Touch ID no ha estado libre de problemas, aunque finalmente los usuarios se han acostumbrados.

Sin embargo, el iPhone X no ha funcionado comercialmente como se esperaba, así que es posible que Apple decida dar un paso atrás en algunos de sus intentos. Sabemos poco o nada del nuevo iPhone de 2018, así que sólo nos limitaremos a señalar las cosas que son probables y las que no.

Por ejemplo, es un hecho que la realidad aumentada y ARKit claramente van a continuar formando parte del portfolio de Apple, así que sean cuales sean los smartphones que la marca tiene preparados para este año, vendrán incluidos en ellos.

Otra prestación irrenunciable ya es la pantalla sin marcos, aunque no tiene por qué ser OLED. Samsung ha hecho el agosto vendiendo estos paneles a Apple para el iPhone X, aunque no es una característica a la que el fabricante no pueda decir adios.

Si el A11 Bionic es el chip del último iPhone, casi con total seguridad veremos este año el A12.

Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi Mi Mix 2.

Uno de los primeros móviles con pantalla sin marcos fue el Xiaomi Mi MIX original. Mucho ha llovido después para el mercado y para la propia marca, que ha desembarcado en Europa con este y otros de sus móviles estrella. Sin embargo, ya casi todos tienen un móvil de este tipo, así que...¿qué puede ofrecer el Mi MIX 3?

Al igual que el resto de los mejores móviles de 2018, lo más seguro es que se trate de una renovación, no de una evolución. El Mi MIX 2 es un muy buen móvil tanto por diseño como por rendimiento, con una espectacular pantalla que podemos dar por hecho se repetirá en el Mi MIX 3.

De las pocas novedades que se pueden esperar, el escaner facial es una de ellas. También algún tipo de mejora en la cámara, el principal punto negativo del MIX 2

Ahora que ya están presentes en Europa y España, lo más seguro es que el atractivo de este smartphone esté sobre todo en el precio. 499€ es el del Mi MIX 2, así que su sucedor no andará demasiado lejos, sobre todo con el objetivo de cavar un auténtico agujero bajo los pies de su competencia con esta política low cost.

Huawei Mate 11

Huawei Mate 10.

El buque insignia de Huawei para la segunda mitad de 2018 aún está muy lejano. Lo veremos allá por el mes de octubre en el mejor de los casos, así que hay poco más allá de la especulación y la esperanza de cara a un móvil con el que la compañía china siempre se atreve a algo más.

Según cómo evolucione el mercado a principios de años, veremos un Mate 11 más novedoso o menos. Lo que es seguro es que volverá a estar un escalón por debajo de la competencia -Samsung y Apple, principalmente- en cuanto a precios, no así en rendimiento.

También se puede dar por descontado que su procesador será Kirin, como no podía ser de otra forma. Todos los móviles Huawei equipan chips propios y este no va a ser menos.

Para entonces, seguramente las compañías fabricantes hayan dado con la tecla del reconocimiento facial, uno de los objetivos que todas se han marcado para este año. El lanzamiento del Mate 11 se verá muy influido por todo lo que vaya ocurriendo a lo largo de los meses anteriores.

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A1.

¿Tienen los mejores móviles que ser los más caros y más potentes? Ni mucho menos, pues para una buena parte del público lo importante es la relación calidad precio. El presupuesto no es ilimitado y muchos buscan un móvil por debajo de los 400€ que tenga todo lo imprescindible.

Este es el secreto del éxito del Xiaomi Mi A1 y a buen seguro lo será también del Mi A2. Si la primera versión del dispositivo es una de las más vendidas en España, la renovación apunta aún más alto. Android One volverá a ser su sistema operativo, y eso garantiza prácticamente una fluidez sin fisuras.

Seguramente dé los dos saltos que le quedan para ser un smartphone redondo: pantalla sin marcos y carga rápida. Además, Android 8 oreo será la versión sobre la que se trabaje, con numerosas mejoras de seguridad.

El precio es la principal duda que resta, aunque puede que esté en torno a los 400€, un límita razonable que irá bajando con el paso de los meses.

Sony Xperia XZ 2018

Sony Xperia XZ Premium.

Al igual que le ocurrió a Huawei, el buque insignia de Sony en 2017 llegó un poco demasiado pronto. El XZ Premium tiene una pantalla impresionante por resolución y calidad del panel, pero tiene marcos, y eso para el usuario es ya una desventaja. Seguramente con el XZ de 2018 esto se corrija de una vez por todas.

Podemos dar prácticamente por sentado que a nivel de hardware el nuevo Sony de gama alta será uno de los mejores smartphones de 2018. La firma japonesa no suele escatimar a la hora de incorporar el mejor procesador Qualcomm del mercado o un panel que vaya más allá de lo convencional.

Seguramente en esta ocasión se acerque lo más posible al 4K, el objetivo a corto plazo de los fabricantes de pantallas.

No sabemos en qué fecha será presentado, pero si Sony se atiene al calendario habitual, será en torno al mes de marzo o abril.

Motorola Moto Z3

Motorola Moto Z3.

Los rumores acerca de este teléfono móvil han sido insistentes últimamemete. Se trata del mejor móvil de 2018 de Motorola, o más bien de Lenovo. En cualquier caso, esta marca se juega mucho ya que ha perdido ligeramente terreno en la gama media, sobre todo ahora que tiene que competir contra Xiaomi.

El Moto Z3 promete mejorar considerablemente en varios aspectos, empezando por la pantalla, que será sin marcos casi con total seguridad. También se prevé un aumento notable de la capacidad de la batería y de la potencia de procesador y RAM, una actualización que encaja perfectamente en lo que cabe esperar de casi todas las marcas.

Lo que sorprende de las filtraciones es que el Moto Z3 podría copiar una característica del iPhone X no del todo bien recibida: el desbloqueo facial sin alternativas. Todos los móviles que se rumorea incorporarán una copia del Face ID lo harán con escáner de huellas dactilares, pero dicen que el Z3 podría no hacerlo.

Ya veremos si es cierto y, en caso afirmativo, qué tal lo recibe el público.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 8.

Junto con el Google Pixel 3 XL, seguramente el Galaxy Note 9 (o 10, quién sabe) será el mejor móvil Android de 2018. Juega con ventaja ya que su lanzamiento está previsto para después del verano, cuando ya el terreno ha sido allanado y pisado por todos los teléfonos presentados a lo largo del año.

De mayor tamaño que el S9, la resolución seguramente sea 4K, o casi. Ya veremos de qué es capaz Samsung con Super AMOLED, aunque a medio plazo todos quieren llegar al Ultra HD. En cuanto a novedades a nivel de hardware y software, el escáner de iris es cosa hecha, quizás también el reconocimiento facial.

Dependiendo de lo que veamos en el S9, así será el Note 9. Pocas veces se ha desmarcado la phablet de su inmediato predecesor en el catálogo de la marca, y 2018 no va a ser menos.

En cuanto al precio, el Note 8 ya se ha ido a más de 1.000€, una tendencia dentro del mercado que se consolidará en 2018.