Logo Computerhoy.com

Los mejores smartphones con pantalla de 5,5 pulgadas o más

Computer Hoy

Los mejores smartphones con pantalla de 5,5 pulgadas o más

Los mejores móviles Android de 5,5” por rango de precio

Los smartphones con pantalla de 5,5 pulgadas han ido ganando más y más adeptos con el paso de los años y todo indica a que esta tendencia por elegir pantallas cada vez más grandes va a ir a más en los próximos años, y se espera que los terminales con pantallas de gran formato pasen a dominar el mercado a partir de 2020.

Las pantallas de 5,5 pulgadas se han ido afianzando como el tamaño de pantalla preferido por un gran número de usuarios de móviles Android, que han ido exigiendo pantallas más grandes obligando a los principales fabricantes a adaptarse a las demandas del mercado.

Estos usuarios buscan en estos smartphones una mayor superficie de pantalla con la que poder jugar más cómodamente u obtener una mejor experiencia a ver vídeo y contenido multimedia.

¿Tienes un móvil con pantalla grande? Convierte tu Android en una segunda pantalla para tu PC

El precio siempre ha sido un factor determinante a la hora de elegir un nuevo smartphone, por lo que encontrar un móvil que se mantenga dentro de un determinado presupuesto y que cumpla con unas exigencias mínimas en el tamaño de pantalla no siempre es fácil. Por suerte, las pantallas de 5,5 pulgadas se han extendido por todas las gamas de Android pudiendo encontrar modelos muy interesantes en cada rango de precio, por lo que ya no es necesario pagar lo que cuestan los terminales de las gamas más altas para disfrutar de una gran pantalla.

Actualmente encontramos una gran variedad de smartphones con pantallas grandes por lo que vamos a intentar separar el grano de la paja para sacar algunas conclusiones que nos ayuden a determinar cuáles son en la actualidad los mejores móviles de 5,5 pulgadas o más.

Computerhoy.com para BQ.

BQ Aquaris V Plus

BQ Aquaris V Plus

Hacemos nuestra primera parada en esta selección de los mejores móviles con pantalla grande para centrarnos en la gama media para analizar las opciones disponible en esta franja de mercado.

El fabricante español BQ ha dado un golpe maestro en este rango de precios con el recién presentado Aquaris V Plus, que se posiciona como un móvil muy equilibrado, en el que se aplica la fórmula del éxito que tan buenos resultados está dando en los Aquaris X y Aquaris X Pro: unos componentes bien optimizados, un diseño muy cuidado y un rendimiento sobresaliente en fotografía.

Su pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) ofrece una densidad de píxeles de 423 ppp y un brillo de hasta 570 nits, lo que indica que ofrecerá una excelente visibilidad incluso estando a pleno sol.

El BQ Aquaris V Plus dispone de dos configuraciones diferentes que incluyen 3 GB de memoria RAM junto a 32 GB de almacenamiento por un precio de 249, 90 euros, y otra versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna por 279,90 euros. Ambas versiones montan un procesador Qualcomm Snapdragon 435 con el que podrás ejecutar varias apps en multitarea o ejecutar los juegos más exigentes sin que flaquee lo más mínimo.

Los mejores smartphones con pantalla de 5,5 pulgadas o más

En el apartado fotográfico, el BQ Aquaris V Plus hace uso de un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles con tecnología Big Pixel que proporciona un tamaño de 1,25 μm/pixel, situado tras un conjunto de 6 lentes Largan que ofrece unas imágenes de muy buena calidad incluso en condiciones de poca luz.

Estos son los móviles más vendidos de BQ en Amazon

La batería es otros de los puntos fuertes por los que podemos considerar al BQ Aquaris V Plus como uno de los mejores móviles de 5,5 pulgadas por menos de 300 euros ya que ofrece una capacidad de 3400 mAh con soporte para carga rápida, lo cual significa que no solo tardarás en necesitar enchufar tu smartphone a una toma de corriente, sino que cuando lo hagas, el tiempo empleado en cargarlo se reducirá considerablemente.

El recién presentado Aquaris V Plus de BQ estará a la venta a partir de noviembre y representa una de las mejores opciones en su categoría ya que ofrece unas excelentes prestaciones y todo por un precio muy por debajo de sus principales rivales dado que, dependiendo de su equipamiento costará 249, 90 euros (2 GB/32 GB) y 279,90 euros (4 GB/64 GB) respectivamente.

También hemos analizado lo último de BQ: BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro

Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ Premium

Muchos pensarán que resulta sencillo encontrar un buen smartphone a medida que nos vamos adentrando en las gamas más altas, y lo cierto es que no se equivocan. En estas gamas la gran mayoría de terminales podrían considerarse, sin temor a equivocarnos, como excelentes teléfonos que ofrecen muy buenas prestaciones.

De hecho, el principal problema que encontramos al acercarnos a las gamas altas es que precisamente son smartphones equipados con una pantalla demasiado grande, algo a lo que al principio los usuarios deben acostumbrarse, pero que pronto se convierte en un placer para los sentidos.

Para los usuarios más puristas de las pantallas grandes, aquellos a los que les gusta disfrutar de una pantalla de dimensiones generosas, pero sin la incomodidad de tener que usar el dispositivos con ambas manos, las 5,5 pulgadas continúan siendo el tamaño de referencia. Estos usuarios aficionados a las pantallas grandes estarán del todo satisfechos con el Sony Xperia XZ Premium. Un smartphone que merece el reconocimiento de ser uno de los mejores móviles Android por ofrecer un conjunto de prestaciones realmente espectacular.

Los mejores smartphones con pantalla de 5,5 pulgadas o más

En lo referente a la pantalla, el Sony Xperia XZ Premium monta un impresionante panel de 5,5 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y 806 ppp. Bajo ella late un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y 64 GB para almacenamiento interno.

Las alta prestaciones también llegan a la cámara, uno de los grandes puntos fuertes de este terminal, que monta un sensor trasero de 19.3 megapíxeles con estabilizador óptico de 5 ejes, mientras que en la parte frontal integra uno de 13 megapíxeles con apertura f/2.0.

Sony Xperia XZ Premium, análisis y opinión

Su cámara es uno de los principales motivos por los que el Sony Xperia XZ Premium merece estar presente en esta selección de los mejores smartphones con pantalla de 5,5 pulgadas o más .

A pesar de que en su lanzamiento el Sony Xperia XZ Premium se encontraba por un precio por encima de los 700 euros, tras unos meses en el mercado ya lo puedes encontrar hasta por 609 euros.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

Si hablamos de smartphones con pantallas grandes no podemos obviar a toda una saga con la que se acuñó el término Phablet y, a pesar de que fueron muy cuestionados en sus inicios por ofrecer una pantalla exageradamente grande, poco a poco han demostrado que existe un público para ellos.

Hablamos de la familia Galaxy Note de Samsung, y en concreto de su último espécimen Samsung Galaxy Note 8, equipado con las características de más alta gama disponibles en el mercado.

Con una pantalla SuperAMOLED de 6,3 pulgadas y resolución Quad HD+ (2960 x 1440 píxeles) con diseño de esquina a esquina y una relación de aspecto 18,5:9 que sigue los pasos de sus hermanos menores los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Sin duda alguna, una de los mejores smartphones con pantalla sin marcos que existen.

Este diseño sin marcos hace posible integrar una pantalla de ese tamaño, sin que por ello se penalicen las dimensiones totales del dispositivo, manteniéndose en un tamaño relativamente fácil de usar incluso con una sola mano.

Samsung Galaxy Note 8, análisis y opinión

El principal factor diferenciador de los Note de Samsung es el S Pen, un lápiz digital con 4.096 niveles de presión en el que se implementan una serie de utilidades en la interfaz del teléfono con las que se mejora la productividad, pudiendo tomar notas, seleccionar una parte del contenido de la pantalla, traducir textos o animar mensajes de una forma absolutamente intuitiva.

El Samsung Galaxy Note 8 tampoco defrauda en potencia ya que incorpora un procesador Exynos 8895, el cual ya ha demostrado su valía en los Galaxy S8 y S8 Plus, pero que en el caso del Note 8 viene acompañado por 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta en 256 GB más si usas una tarjeta microSD.

El nuevo phablet de Samsung marca el estreno del fabricante coreano en el uso de una doble cámara en sus terminales y lo hacen integrando dos sensores de 12 megapíxeles en su parte trasera, mientras que en la delantera opta por una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/1.7.

Samsung Galaxy Note 8

Bajo la espectacular pantalla del Galaxy Note 8 encontramos una batería de 3.300 mAh con soporte para carga rápida y carga inalámbrica. Este titán coreano tiene un precio oficial de 1.010,33 euros, aunque puedes comprar el Galaxy Note 8 en Amazon por 963,10 euros.

iPhone 8 Plus

iPhone 8 Plus

En nuestra selección de los mejores smartphones con pantalla de 5,5 pulgadas o más llegamos al último exponente de un dispositivo que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad y su forma de interactuar con la tecnología: el iPhone.

En concreto ponemos el foco en la versión con la pantalla de mayor tamaño que en Apple diferencian con el apellido Plus, pero que aparte de la doble cámara trasera y la capacidad de batería, es el único aspecto diferenciador con respecto al iPhone 8.

A pesar de que iPhone X fue el centro de atención de la presentación de Apple del pasado 12 de septiembre, el iPhone 8 Plus es la apuesta de los de Cupertino para renovar su gama de smartphones.

En lo primero que se nota la renovación del iPhone 8 Plus es en los materiales de construcción de su carcasa unibody, en los que se opta por la elegante belleza del cristal sin descuidar la resistencia al agua y al polvo.

El iPhone 8 Plus tiene (según DxOMark) la mejor cámara del mercado

La pantalla IPS de 5,5 pulgadas del iPhone 8 Plus ha sido mejorada y ahora consiste en un panel Retina HD con tecnología True Tone con los que se obtienen colores más intensos y realistas, ofreciendo una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Pero no es la única mejora que incluye el nuevo iPhone 8 Plus.

Con él se estrena el nuevo procesador A11 Bionic de 64 bits y 6 núcleos específicamente preparado para la realidad aumentada y el sistema operativo iOS 11.

Uno de los rasgos más representativos del iPhone 8 Plus es su doble cámara trasera, que se mantiene con una pareja de sensores de 12 megapíxeles con diferentes aperturas focales (f/1.8 y f/2.8), estabilizador óptico y soporte para grabación de vídeo 4K a 60 fps.

Los mejores smartphones con pantalla de 5,5 pulgadas o más

Apple siempre es reacia a dar datos exactos sobre la cantidad de memoria RAM o la capacidad de la batería de sus dispositivos, por se ha desvelado que el iPhone 8 Plus monta 3 GB de memoria RAM y tiene una capacidad de batería de 2.675 mAh, lo cual permite hasta 21 horas de conversación.

Si por algo son conocidos los iPhone es por su elevado precio, y el iPhone 8 Plus no iba a ser una excepción ya que la versión con 64 GB de almacenamiento costará 919 euros, mientras que la de 256 GB romperá la barrera de los mil euros y se venderá por 1.089 euros.

Apple iPhone 8 Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 8 de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.