Skip to main content

Los mejores teléfonos móviles con Dual/doble SIM de 2016

móviles Dual SIM

Eduardo Álvarez

02/10/2016 - 08:06

A la hora de comprar un móvil, hay que atravesar un proceso parecido al que se atraviesa antes de comprar un coche. Varias son las preguntas de las que depende la decisión, como por ejemplo el uso que se le va a dar o el presupuesto disponible. Mucha gente, en especial los que van a usar el móvil para un aspecto más profesional, se decanta por móviles con Dual SIM.

Estos móviles tienen ranura para dos tarjetas SIM, ya sea en formato MicroSIM, NanoSIM o ambas. El caso es que permiten tener varias líneas telefónicas funcionando de forma simultánea. Los smartphones con Dual SIM eran una rareza hasta hace poco, aunque con la invasión de móviles de fabricantes chinos, los móviles con varias ranuras para tarjetas se han multiplicado.

Los hay de muchos precios y características, por lo que tendrás que actuar con calma y valorar cuál te conviene más. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de los mejores móviles con doble SIM del momento, en la que hay cabida para dispositivos de todo tipo. Desde smartphones de gama alta hasta los más básicos, pensados para usuarios inexpertos.

Una vez que conozcas el catálogo de móviles disponibles, tendrás que ser tú quien tome la decisión en base a tus necesidades: ¿un móvil con mucha batería? ¿no es mejor buena pantalla? ¿un procesador que pueda con todos los juegos? ¿merece la pena la conexión 4G? ¿Un móvil caro o uno barato?

Compara los precios de todos los smartphones con tarjeta dual disponibles por menos de 100€

Para ayudarte a decidir, los hemos ordenado en función de su precio, de mayor a menor. Destaca la ausencia de esta característica tan especial entre los móviles tope de gama de las principales compañías, como Apple, Samsung o Huawei. En cambio sí que la incluyen en sus móviles más económicos. Es una opción diferenciadora que explotan algunas marcas como Xiaomi, aunque de momento no le sirve para abrirse definitivamente un hueco en Europa.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos