Logo Computerhoy.com

Los mejores móviles y tablets con Windows 10

Computer Hoy

Los mejores móviles y tablets con Windows 10

Los mejores móviles y tablets con Windows 10

El mercado actual de los smartphones y tablets está dominado por dos actores principales, Android e iOS, que se reparten como pueden las cuotas de mercado de estas categorías.

No obstante, algo está cambiando en esta tendencia desde que a finales de julio se lanzó Windows 10. Parece que un nuevo actor, que parecía dormitar en un rincón del escenario, se ha despertado con energías renovadas y con muchas ganas de hacerse un hueco destacado en este escenario.

Windows 10, tras demostrar su versatilidad ejecutándose con soltura en distintos dispositivos, parece haber tomado impulso como uno de los sistemas operativos preferidos para los nuevos modelos de tablets, presentándose como las grandes alternativas a los portátiles híbridos o convertiblescon Windows 10.

Las nuevas tablets con Windows 10 ya no son una categoría menor. Cuentan con unas buenas prestaciones que atraen a muchos usuarios que no acababan de decidirse entre un portátil pequeño o una tablet.

Por otro lado, Windows 10 Mobile ha traído un soplo de aire fresco a la gama de smartphones Lumia de Microsoft, dotándolos de las mismas características que la versión de escritorio de Windows 10, entre las que destacan Cortana, OneDrive, Office y Outlook o la Tienda de aplicaciones de Windows 10.

Muestra de ese aire fresco y renovado con el que Microsoft quiere afrontar el 2016 es el lanzamiento de los nuevos modelos de la familia Lumia.

Hemos recopilado algunos de los mejores móviles y tablets con Windows 10 de 2015, para que te sea más sencillo elegir cuál será tu próximo smartphone o tableta con Windows 10.

Computerhoy.com para Microsoft

Microsoft Lumia 550

Microsoft Lumia 550

Comenzamos esta selección de los mejores móviles y tablets con Windows 10, con uno de los últimos smartphones con Windows 10 que ha presentado Microsoft, el Microsoft Lumia 550.

Este smartphone se engloba dentro de la categoría de smartphones con Windows 10 y representa la gama de entrada con 4G de la nueva generación de smartphones de Microsoft.

Sin duda alguna este dispositivo está destinado a los usuarios que no necesitan contar con grandes cantidades de potencia, ni de los smartphones más caros del mercado para disfrutar de una buena experiencia de uso de su smartphone, gracias a la fluidez que le aporta Windows 10.

Microsoft ha apostado por el policarbonato de alta resistencia para la fabricación de la carcasa trasera del Microsoft Lumia 550, y sigue la línea de diseño de su nueva gama de smartphones con Windows 10 con unas líneas suaves y esquinas redondeadas.

El Microsoft Lumia 550 cuenta con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con resolución una 1.280 x 720 píxeles, de lo que resulta una densidad de 315 ppp, cantidad más que destacable para un smartphone de estas características.

A nivel interno, el Lumia 550 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,1 GHz, acompañado de una GPU Adreno 304 para animar los gráficos y 1 GB de memoria RAM.

Su memoria interna es de 8 GB, aunque podrás utilizar una tarjeta microSD de hasta 200 GB para ampliarla y tener todo el espacio que necesites para tus documentos.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

En el apartado multimedia, el Microsoft Lumia 550 cuenta con una cámara principal que monta un sensor 5 megapíxeles con flash LED, enfoque automático y apertura f/2,4 con una distancia focal de 28 mm y soporta grabación de vídeo a 720p, mientras que la cámara frontal es de 2 megapíxeles con apertura f/2,8.

Por su parte, la batería del Microsoft Lumia 550 es de 2.100 mAh. Esto, a priori, podría parecer una capacidad algo escasa, pero el Microsoft Lumia 550 cuenta con funciones de optimización del consumo energético. Un ejemplo de ello su pantalla de ultrabaja energía Glance Screen o los modos de ahorro de energía integrados, que conseguirán que llegues al final del día con batería.

El Microsoft Lumia 550 es compatible con redes 4G LTE y cuenta con todas las conexiones básicas como son Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/n/g y GPS.

Puedes encontrar este Microsoft Lumia 550 por 129 euros.

Microsoft Lumia 550

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 550 y sus mejores ofertas.

Trekstor 7'' Surftab Wintron

Trekstor 7" Surftab Wintron

Si pensabas que para tener una tableta con Windows 10 tendrías que pagar más que por cualquier tableta Android de 7" estabas muy equivocado y esta Trekstor 7” Surftab Wintron es la prueba de ello.

La Trekstor 7” Surftab Wintron es una tableta pequeña y ligera con la que podrás llevar Windows 10 siempre contigo y disfrutar de su fluidez mientras ejecutas cualquier software que utilizarías en tu PC. Por ese motivo, hemos decidido incluirla en nuestra selección de los mejores móviles y tablets con Windows 10.

Esta tablet consta de una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles, situada justo encima de un procesador Intel Atom Z3735G con una frecuencia base de 1,33 GHz, pero que bajo una carga de trabajo intensa puede escalar hasta los 1,83 GHz, e integra una tarjeta gráfica Intel HD Graphics.

La TRekstor de 7 pulgadas es una de las tabletas con Windows 10 más económicas

Cuenta con 1 GB de memoria RAM DDR3L y 16 GB de almacenamiento interno, que podrás ampliar hasta en 128 GB más usando una tarjeta de memoria microSD si necesitas más espacio para tus archivos.

Tal vez, en lo que menos destaque la Trekstor 7” Surftab Wintron sea en su conjunto de cámaras, ya que monta un sensor de 2 megapíxeles en su parte trasera, mientras que en la delantera es de 0,3 megapíxeles. No obstante, no hay que dejar de tener en cuenta el rango de precios en los que se mueve esta tablet de 7” con Windows 10.

A pesar de su reducido tamaño, la Trekstor 7” Surftab Wintron cuenta con todas las conexiones habituales en las tabletas de mayor tamaño como Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, conector micro-USB 2.0, micrófono, radio y compatibilidad con Miracast.

Puedes encontrar este TrekStor 7'' Surftab Wintron en Amazon por 54,57 euros.

Microsoft Lumia 640

Microsoft Lumia 640

El siguiente candidato en esta selección de los mejores móviles y tablets con Windows 10, es uno de los smartphones más populares de la familia Lumia, el Microsoft Lumia 640.

Aunque para ser exactos, dado que el Lumia 640 viene con Windwos Phone 8.1 instalado en origen, deberíamos considerarlo como un smartphone con Windows 8.1 actualizable a Windwos 10.

Este smartphone de gama media se presentó en Barcelona durante la pasada edición del Mobile World Congress y representa la ilusión con la que Microsoft está iniciando esta nueva etapa con Windows 10 como base para desarrollar dispositivos que cumplan con las necesidades reales de los usuarios.

La pantalla IPS del Microsoft Lumia 640 es de 5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 pixeles y 294 ppp, lo cual representa una sustancial mejora con respecto a sus antecesores, y está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Novedades de Windows 10 Threshold 2 que seguro no conoces

Justo debajo de esa pantalla encontrarás un procesador Qualcomm SnapDragon 400 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.2 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y de 8 GB de almacenamiento interno para el usuario, que podrás ampliar hasta en 128 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Su cámara trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2 y flash LED, mientras que la cámara frontal integra un sensor de 0.9 megapíxeles con apertura f/2.4 y unas lentes de gran angular que amplían el encuadre para tus selfies.

El Lumia 640 es un móvil de gama media con Windows 10

Las opciones de conectividad del Microsoft Lumia 640 consisten en doble ranura para tarjetas SIM (según versiones), soporte para redes 4G LTE (según modelo), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, radio FM.

Aunque este modelo se distribuye originalmente con Windows Phone 8.1, se podrá actualizar a Windows 10 Mobile.

Puedes encontrar este Microsoft Lumia 640 DS por 169 euros.

Microsoft Lumia 640

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 640 y sus mejores ofertas.

BQ Tesla 2

BQ Tesla 2

BQ es uno de los fabricantes tecnológicos españoles de referencia y lo es tanto por las características de sus productos, como por el excelente servicio que presta a los usuarios de sus productos. Esa atención constante por lo que piden sus usuarios es lo que ha llevado a la BQ Tesla 2 hasta nuestra selección de los mejores móviles y tablets con Windows 10.

En esta segunda versión del modelo Tesla, los ingenieros de BQ han vuelto a desmentir aquello de que las segundas partes nunca fueron buenas. Ya que esta tablet ofrece una excelente alternativa tanto para entretenimiento, como para un entorno de trabajo.

Aunque la BQ Tesla 2 ofrece el habitual aspecto sobrio característico de la marca, se han tenido en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, toda la parte trasera de la tableta está fabricada con un material que facilita el agarre y evita que la tablet se te pueda resbalar de las manos.

La pantalla IPS de 10,1 pulgadas del Bq Tesla 2 cuenta con una resolución de 1.280 × 800 píxeles, de lo cual resulta una densidad de 149 ppp.

Bq Tesla 2 es una tablet con Windows 10 que te permitirá trabajar con Office.

Su interior es potente y muy completo. Incluye un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,83 GHz, una GPU integrada Intel HD Graphics de séptima generación, que se combina a la perfección con sus 2GB de memoria RAM, para asegurarte un rendimiento eficiente en todo momento, aunque trabajes con varias aplicaciones de forma simultánea.

El almacenamiento interno es de 32 GB, aunque podrás ampliarlo hasta en 32 GB más gracias a la ranura microSD que incluye.

Cómo instalar Windows 10 en una placa Arduino

Su conjunto de cámaras consiste en una cámara trasera de 5 megapíxeles y de una delantera de 2 megapíxeles. Resolución más que suficiente para realizar videoconferencias con Skype.

La tablet BQ Tesla 2 cuenta con una generosa batería de 7.000 mAh que aseguran un mínimo de 6 horas de uso ininterrumpido.

Aunque en principio esta tablet se distribuye con una versión de Windows 8.1, su actualización a Windows 10 está garantizada y cuenta con el soporte técnico de BQ.

Puedes encontrar esta tablet BQ Tesla 2 en Amazon por 246,91 euros.

Microsoft Lumia 640 XL

Microsoft Lumia 640 XL

Continuamos con nuestra selección de los mejores móviles y tablets con Windows 10, aunque en esta ocasión nos detenemos en un smartphone que seguro te sonará bastante. No, no has vuelto atrás en la lista, se trata del Microsoft Lumia 640 XL, el hermano mayor, al menos en tamaño, del Microsoft Lumia 640 que te hemos comentado antes.

Al obvio aumento de su pantalla IPS de 5,7 pulgadas con protección Corning Gorilla 3, una resolución de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 259 ppp, se añaden algunos cambios adicionales en su hardware.

El mayor cambio con respecto al Lumia 640 se centra en su conjunto de cámaras.

El Lumia 640 XL cuenta con una cámara trasera con un sensor de 13 megapíxeles y óptica ZEISS de una distancia focal 28mm., apertura f/2.0 y flash LED, mientras que para la cámara frontal han optado por un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y una lente gran angular. Ambas cámaras son capaces de grabar vídeo a 1080p.

Cómo grabar vídeos de tus juegos o programas en Windows 10

En el resto de especificaciones técnica el Microsoft Lumia 640 XL y su hermano menor son idénticos ya que ambos montan un procesador Qualcomm SnapDragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables gracias una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Para compensar el aumento de consumo en una pantalla mayor, el Lumia 640 XL también cuenta con una mayor batería que asciende a 3.000 mAh, pero comparte el resto de opciones de conectividad que también están presentes en el Microsoft Lumia 640, como la doble ranura para tarjetas SIM (según modelo), soporte para redes 4G LTE (según modelo), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, NFC y radio FM.

Al igual que sucede con su hermano menor, aunque el Microsoft Lumia 640 XL se distribuye originalmente con Windows Phone 8.1, se podrá actualizar a Windows 10 Mobile.

Puedes encontrar este Microsoft Lumia 640 XL por 199 euros.

Microsoft Lumia 640 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 640 XL y sus mejores ofertas.

Energy Sistem Pro 9

Energy Sistem Pro 9

El Energy Sistem Pro 9 es una muestra más de la capacidad de Windows 10 para adaptarse a dispositivos de todos los tamaños. En esta ocasión, detenemos nuestra búsqueda de los mejores móviles y tablets con Windows 10 en una tablet de 8,9 pulgadas.

Este formato de tablet, te permitirá leer, navegar o editar documentos con Office desde Windows 10 Mobile, con toda la comodidad en una pantalla mayor que la de tu smartphone.

Su pantalla cuenta con un panel IPS de 8,9 pulgadas con una resolución máxima de 1.920×1.200 píxeles y una pareja de altavoces estéreo que garantizarán una experiencia envolvente mientras juegas o ves vídeos.

En su interior encontrarás un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,83 GHz, una GPU Intel HD Graphics de séptima generación integrada y 2 GB de memoria RAM DDR3L.

La Energy Sistem Pro 9 es una tablet con Windows 10 a un precio muy interesante

El Energy Sistem Pro 9 tiene una capacidad de 16 GB de almacenamiento interno, que puedes ampliar hasta en 64 GB usando una tarjeta de memoria.

Esta tablet de 8,9 pulgadas integra una batería de 6.000 mAh, que te permitirá navegar durante 5 horas de forma ininterrumpida conectado a una red Wi-Fi. Además, cuenta con una pareja de cámaras formada por una cámara trasera de 5 megapíxeles con autofoco, mientras que la frontal monta un sensor de 2 megapíxeles.

Cómo sincronizar Windows 10 con tu móvil o tablet Android e iOS

La Energy Sistem Pro 9 cuenta con conectividad inalámbrica 3G, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 y conectores HDMI y mini USB con función USB OTG para poder conectarle accesorios como teclados o ratones.

Aunque la Energy Sistem Pro 9 originalmente se distribuye con una versión de Windows 8.1 con Bing, se puede actualizar a Windows 10 sin ningún problema.

Puedes encontrar esta Energy Sistem Pro 9 en Amazon por unos 202,81 euros.

Microsoft Lumia 950

Microsoft Lumia 950

Tras un tiempo de rumores e intrigas sobre qué aspecto tendría el nuevo buque insignia de Microsoft, por fin se ha desvelado el secreto y el resultado no podría haber sido más impresionante.

El Microsoft Lumia 950 es un smartphone de gama alta con todas las de la ley y se presenta como un serio candidato a hacerse un hueco importante en un mercado monopolizado por los modelos con Android e iOS.

Sin perder las líneas suaves y minimalistas de los anteriores modelos de Lumia, el Microsoft Lumia 950 tiene un aspecto más ligero y moderno, aunque sigue apostando por el policarbonato en colores blanco y negro como material principal para sus carcasas intercambiables.

Una de las cosas que más llama la atención es este Microsoft Lumia 950 es su pantalla OLED de 5,2 pulgadas que alcanza los 2.560 x 1.440 píxeles, de lo cual resulta una densidad de píxeles de 564 ppp. Densidad similar a la que puedes encontrar en contados dispositivos de gama alta como el Galaxy S6 o el S6 Edege, lo cual demuestra el empeño de Microsoft por ofrecer un producto de calidad capaz tratar de tú a tú a cualquiera de los smartphones gama alta actuales.

El Lumia 950 es el primer smartphone con Windows 10

El Microsoft Lumia 950 ha optado por el procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,8 GHz, junto con 3 GB de memoria RAM y la gran optimización de los recursos que siempre ha caracterizado a las distintas versiones de Windows Phone, nos garantizan que estamos ante uno de los mejores móviles y tablets con Windows 10.

Este smartphone con Windows 10 cuenta con una capacidad de 32 GB para el almacenamiento interno de tus datos con la posibilidad de ampliarlo usando una tarjeta microSD de hasta 200 GB.

En el apartado de la autonomía, el Microsoft Lumia 950 cuenta con una batería de 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica Qi. La capacidad de su batería te asegura hasta 10 horas de reproducción ininterrumpida de vídeo.

Display Dock convierte tu terminal en un PC con Windows 10

Pero si los Lumia han destacado tradicionalmente por sus cámaras, en esta ocasión no iba a ser menos. En concreto, han instalado un sensor de 20 megapíxeles situado tras una óptica de 6 lentes que ofrecen una distancia focal de 26 mm, estabilización de imagen óptica, apertura f/1,9 y flash natural y una distancia de enfoque de solo 10 cm en su cámara trasera y con capacidad para grabar vídeos en 4K.

Por su parte, la cámara delantera es un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2,5 y gran angular capaz de capturar vídeo a resolución Full HD.

El Microsoft Lumia 950 cuenta con un conector USB de tipo C, con conectividad USB 3.1, Bluetooth 4.1, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, ranura para tarjetas Dual SIM (según versiones) y soporte para redes 4G.

Otro aspecto interesante de este Lumia 950 es la posibilidad de utilizar el nuevo sistema de inicio de sesión con identificación biométrica Windows Hello incluido en Windows 10 y de exprimir al máximo las funciones que permite el modo Continuum de Windows 10, ya que conectándo tu Lumia 950 al Display Dock conseguirás convertir tu smartphone en un ordenador de escritorio con Windows 10.

Puedes encontrar este Microsoft Lumia 950  por 599 euros.

Microsoft Lumia 950

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 950 y sus mejores ofertas.

SPC Smartee Winbook 10.1

SPC Smartee Winbook 10.1

Y es que, aunque la SPC Smartee Winbook 10.1 pueda pasar perfectamente por un mini portátil convertible con Windows 10, al carecer de opciones de conectividad en el teclado, no puede equiparase con esta categoría.

Así pues, homenajeando al ilustre Quevedo, esta tablet podríamos definirla como: Érase una tablet a un teclado pegado.

La SPC Smartee Winbook es una tableta de 10,1 pulgadas con la que podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece utilizar Windows 10 para el entretenimiento en su modo tablet, pero a su vez ser más productivo en tareas profesionales gracias al uso de un teclado y un touchpad. Por ese motivo no podía faltar en nuestra selección de los mejores móviles y tablets con Windows 10.

Como ya hemos mencionado, la pantalla IPS de la SPC Smartee Winbook es de 10.1 pulgadas con formato 16:10 y tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles con protección antiarañazos.

En su interior encontrarás un procesador de cuatro núcleos Intel Bay-Trail Z3735F con una frecuencia base de 1,33 GHz, una tarjeta gráfica Intel HD Graphics integrada y 1 GB de memoria RAM DDR3L

La SPC Smartee Winbook 10.1 está disponible en versiones de 16 GB 32 GB de almacenamiento interno , que podrás ampliar hasta en 32 GB más usando una tarjeta de memoria microSD.

Análisis SPC Smartee Winbook, características y precio

El conjunto de cámaras de la SPC Smartee Winbook 10.1 consta de dos sensores de 2 megapíxeles tanto en su parte trasera, como en la delantera. Algo de los que no pueden presumir muchos equipos 2 en 1.

Además de su teclado y touchPad completos, la SPC Smartee Winbook 10.1 cuenta con todas las conexiones habituales en las tabletas de mayor tamaño como WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, Micro USB, microSD, Micro HDMI, auriculares.

La autonomía tampoco representa un problema para la SPC Smartee Winbook 10.1 ya que monta una batería de 6.000 mAh que te permitirá llegar hasta el final del día.

Aunque esta tablet trae instalado Windows 8.1 de fábrica, puede actualizarse a Windows 10 sin ningún problema. 

Puedes encontrar esta SPC Smartee Winbook 10.1 de 16 GB en Amazon por 202,69 euros.

Microsoft Lumia 950 XL

Microsoft Lumia 950 XL

Acabamos de dejar atrás un gran smartphone con Windows 10 como es el Microsoft Lumia 950, para encontrarnos ni más ni menos que con su versión vitaminada, el Microsoft Lumia 950 XL.

Si el modelo más “pequeño” de los que se presentaron como relevo a la anterior generación de la gama Lumia 900 ya te parecía interesante, prepárate porque la versión XL te dejará sin aliento.

Sus altas prestaciones lo han llevado a convertirse en el mejor móvil con Windows 10 de nuestra selección.

El Microsoft Lumia 950 XL cuenta con algunas características comunes con su hermano pequeño, pero también con algunas diferencias.

Comenzando por las cosas en común, ambos modelos cuentan con la misma capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliables en hasta 200 GB mediante tarjeta MicroSD y con 3 GB de memoria RAM.

También comparten las mismas características en lo que respecta a sus brillantes cámaras que presumen de tener 20 megapíxeles con tecnología PureView y óptica Zeiss en su parte trasera, mientras que en la delantera ambos modelos utilizan un sensor de 5 megapíxeles.

Tanto el Microsoft Lumia 950 XL, como el Microsoft Lumia 950 comparten el mismo tipo de conector USB tipo C que, entre otras muchas cosas, permite velocidades de transferencia muy superiores a las de cualquier otro USB y permite utilizar las funciones de carga rápida consiguiendo el 50% de su capacidad total, de 3340 mAh, en tan solo 30 minutos y la carga inalámbrica Qi integrada.

Tras comentar las características que comparten, vamos a pasar a las que los diferencian. En primer lugar, está el procesador, que para el Microsoft Lumia 950 XL se ha optado por un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a una frecuencia de 2 GHz.

Cómo personalizar la barra de tareas de Windows 10

Tal vez su diferencia más obvia, ya que viene implícita en nombre del dispositivo es el tamaño de pantalla OLED que crece hasta las 5,7 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass 4, aunque mantiene la misma resolución de 2.560 x 1.440 píxeles de su hermano menor.

En lo que a conectividad se refiere, el Microsoft Lumia 950 XL cuenta con un conector USB de tipo C, con conectividad USB 3.1, Bluetooth 4.1, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, radio FM, ranura para tarjetas Dual SIM (según versiones) y soporte para redes 4G.

El Microsoft Lumia 950 XL permite desbloquear el terminal con Windows Hello gracias al reconocimiento biométrico de iris, tal y como lo harías desde un ordenador compatible con esta función de Windows 10 y, conectando tu Lumia 950 XL al Display Dock, puedes convertirlo en un ordenador de sobremesa gracias a la función Continuum integrada en Windows 10.

Puedes encontrar este Microsoft Lumia 950 XL por 699 euros.

Microsoft Lumia 950 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 950 XL y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.