Lo que viene en 2014: iPhone 6, Galaxy S5, Google Glass...

¿Qué podemos esperar de la tecnología de 2014? Algunos de los productos tecnológicos esperados del 2014 son el iPhone 6, Samsung Galaxy S5 y Google Glass, pero hay muchos otros que nos podrían sorprender este año. Estas son nuestras predicciones sobre la tecnología de 2014.

#1 iPhone 6

Todo parece apuntar a que el iPhone 6 llegará a las tiendas este 2014.

Todavía no se saben las características de este nuevo iPhone, pero sí que se han filtrado bastantes rumores, sobre todo respecto a su pantalla.

Algunas fuentes, como Bloomberg, apuntan a que el iPhone tendría una pantalla curva. Otros medios, como The Wall Street Journal, señalan que el tamaño de su pantalla sería de 6 pulgadas.

Todavía se desconocen las características oficiales, pero todo parece apuntar a que el iPhone 6 saldría a la venta en septiembre, tal y como Apple ha acostumbrado en los dos últimos años.

posible iPhone 6

#2 Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es uno de los productos tecnológicos de 2014 más esperados. Se prevé que su lanzamiento sea para febrero o marzo de 2014.

Uno de los principales rumores en cuanto a sus posibles características está relacionado con su diseño: son muchos los que apuntan a que tendrá un chasis de aluminio, uno de los aspectos en los que la competencia sobrevasalía.

Parece ser que el Samsung Galaxy S5 tendrá una memoria RAM de 4 GB y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,5 GHz.

En cuanto a su pantalla, Samsung podría sustituir las pantallas AMOLED por LCD. Todo parece apuntar a que la pantalla sería de 2K (unos 560 ppp para pantallas de 5 pulgadas).

Samsung Galaxy S5 funcionaría con la última versión de Android, Android KitKat.

Su cámara podría ser de 16 megapíxeles y muchos rumores apuntan a que llevaría un sensor de huella dactilar como el iPhone 5S.

Otros rumores sostienen que el teléfono se podría desbloquear con el escaneo de nuestra retina. Veremos qué hay de cierto en estas filtraciones.

Samsung Galaxy S5

 

#3 Google Glass

Google nos presentó sus gafas con un vídeo en 2012 y no fue hasta 2013 cuando las Google Glass estuvieron a la venta. Eso sí, por un precio de 1.500 dólares.

Todo parece indicar que Google sacará al mercado una versión más económica de sus famosas gafas, ya que con ese precio tan elevado es muy poco probable que puedan consolidarse en el mercado.

Algunos rumores señalan que Google podría aliarse con Warby Parker, fabricante de gafas, para que su producto sea más atractivo visualmente. El tiempo decidirá si las Google Glass serán el producto tecnológico del año o no.

Google Glass

#4 iWatch

Apple aún no ha confirmado la existencia oficial de este nuevo producto, pero cada día son más los rumores que apuntan a que Apple lanzará pronto el iWatch.

Este smartwatch sería un complemento de otros productos de Apple como el iPhone, por ejemplo, ya que notificaría llamadas y mensajes.

Son muchos los rumores que hablan del iWatch como un reloj que podría ayudar a automatizar la casa. Si esto es cierto, no hay duda de que sería uno de los mejores productos tecnológicos de 2014.

Poco se conoce de sus características, pero contaría con una pantalla de 1,5 pulgadas y una versión completa de iOS.

Uno de sus aspectos claves sería la incorporación de la biométrica en el smartwatch de Apple, con lo que se podría identificar al dueño del dispositivo y proporcionar información relacionada con la salud.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, pero lo más probable es que sea para la segunda mitad de 2014.

iWatch

#5 HTC Two

HTC Two sería el nuevo líder de la gran familia de HTC. El HTC M8 (nombre interno de la compañía) llegaría al mercado en enero o febrero de 2014 y contaría con la última versión de Android, Android KitKat.

HTC Two tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles y un procesador interno de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800.

Su memoria RAM sería de 2 ó 3 GB y se espera que su almacenamiento interno sea de 32 GB.

Una de sus principales características sería una cámara trasera con una lente de 10 ultrapíxeles, aunque muchos esperan que HTC abandone los ultrapíxeles en favor de los tradicionales megapíxeles, donde la competencia es brutal.

No hay más que fijarse en las cámaras del Lumia 1020 (41 megapíxeles) o Xperia Z1 (20,7 megapíxeles). Puede que de ello dependa que el HTC Two sea uno de los mejores productos tecnológicos de 2014.

HTC Two

 

#6 Nexus 10

Muchos rumores ha habido sobre el lanzamiento de Nexus 10, la nueva tablet de Google. Eso sí, se espera que salga a la venta poco después de su presentación.

Muchos estaban seguros de que sería en 2013, por lo que se espera que Google presente su nueva tablet muy pronto.

El tamaño de la pantalla sería de 10,1 pulgadas con una resolución Full HD. Contaría con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 y 3 GB de memoria RAM. Su memoria interna sería de 32 GB.

Funcionaría también con la última versión de Android, Android KitKat, y tendría un diseño muy similar al de su predecesor.

Parece ser que su cámara posterior sería de 8 megapíxeles y su cámara delantera de 2,1 megapíxeles, una calidad más que aceptable.

Si sigue el camino de su predecesor, no hay duda de que Nexus 10 será uno de los productos tecnológicos del año.

Nexus 10

#7 Pantallas 4K

Las pantallas 4K podrían ser uno de los productos tecnológicos del 2014 con más éxito. Por ahora, las pantallas 4K se encuentran en algunas televisiones, pero, por ahora, es una tecnología muy cara.

Para que las pantallas 4K Ultra HD triunfen en el mercado tecnológico, los precios tienen que bajar aún. Este 2014 podríamos ver televisores con tecnología 4K por menos de 1.000 dólares, ¿será una realidad?

También podríamos empezar a ver esta tecnología en smartphones y tablets, sólo el tiempo lo dirá.

4K

#8 Amazon Media Player

Son muchos los rumores que apuntan a que Amazon podría sacar su propio reproductor en streaming, un servicio que competiría con Chromecast de Google, Apple TV o Roku.

De hecho, tendría mucho sentido que Amazon Media Player apareciese este 2014, ya que Amazon se caracteriza por vender contenido multimedia y sería lógico que sus usuarios pudiesen disfrutar de sus ventajas.

Los usuarios de Apple y Google ya cuentan con dispositivos compatibles con sus smartphones y tablets, pero los dueños de una tablet Kindle Fire de Amazon no tienen, por ahora, un dispositivo compatible.

Con Amazon Media Player estos usuarios podrían disfrutar de sus series de televisión favoritas, canciones y películas en su televisión. De hecho, son muchos los rumores que apuntan a que Amazon podría incorporar Netflix en su reproductor en streaming, que sería el principal rival de la compañía.

Sin embargo, eso aún está por ver. Veremos con qué nos sorprende Amazon este 2014. ¿Lanzará uno de los productos tecnológicos del año?

Amazon

#9 Pantallas curvas

LG y Samsung fueron los primeros fabricantes de smartphones que introdujeron las pantallas curvas en estos dispositivos. Sin embargo, aparte de para demostrar que habían sido los primeros, estas pantallas no eran útiles para otra cosa.

Parece ser que en 2014 empezaremos a ver pantallas curvas que sí que tengan un propósito. Samsung dio algunas pinceladas sobre esto en CES 2013, cuando presentó unas pantallas curvas que eran más duraderas que una pantalla convencional.

¿Comenzarán otros fabricantes a utilizar pantallas curvas para aumentar la durabilidad de las pantallas? Si es así, serían uno de los productos tecnológicos del año.

Pantalla curva

#10 Impresoras 3D

Las impresoras 3D han sido uno de los productos tecnológicos más comentados en los últimos tiempos, ya que pueden replicar prácticamente todo.

De hecho, el sector de impresión 3D ha crecido un 25,4% en los últimos 25 años según publica un informe de Wholers Associates.

Se trata de un sector en alza que seguro que nos da más de una sorpresa. Recientemente se ha desvelado que el fabricante de impresoras 3D MakerBot comenzará a fabricar un modelo capaz de repoducir objetos del tamaño de una cabeza humana.

Impresora 3D