Skip to main content

Trucos rápidos que dejarán tu móvil como nuevo

Consejos para alargar la vida de tu télefono móvil

07/04/2018 - 11:00 | Actualizado 17/04/2019

Sientes que tu teléfono ya no funciona como antes: se queda sin batería, las aplicaciones van más lentas, apenas te queda espacio en la memoria... Si tienes estos síntomas, te recomendamos que leas este reportaje con el móvil en la mano, porque vamos a ayudarte a repararlo.

Hemos seleccionado unos trucos rápidos que dejarán tu móvil como nuevo para que vuelvas a tener un teléfono potente y rápido. Tal y como ya sabes, un smartphone es una máquina sofisticada, posiblemente la herramienta tecnológica más avanzada que usamos a diario, con permiso del coche, pero no le pasamos la ITV. Es hora de hacerlo.

El teléfono no deja de ser una máquina, lo que significa que puedes llevar a cabo a una puesta a punto con una serie de trucos rápidos para mejorar su velocidad. Y lo mejor de todo es que podemos hacerlo nosotros mismos, sin necesidad de llevarlo al taller.

Al contrario que otros dispositivos, en donde solo puedes manipular su estructura física, en un smartphone podemos actuar sobre dos elementos: el hardware y el software. Combinando optimización, limpieza y ajustes en ambos apartados, podemos acelerar el rendimiento de un móvil viejo, hasta dejarlo como nuevo.

Por un lado vamos a actuar sobre el sistema operativo, optimizando su rendimiento para que funcione más rápido y acceda a las apps de forma óptima.

También realizaremos una limpieza que nos permitirá eliminar los archivos temporales o anticuados que ya no sirven y liberar espacio.

Aplicaremos unos trucos rápidos para optimizar la recarga de la batería, y realizaremos unos ajustes en el hardware para rejuvenecerlo.

No es complicado y los resultados merecen la pena, realmente notarás la mejora en el rendimiento con estos trucos rápidos que dejarán tu móvil como nuevo.

Ver ahora: