Logo Computerhoy.com

10 cosas que debes saber sobre la tecnología inalámbrica

10 cosas que debes saber sobre la tecnología inalámbrica
Descubre diez cosas acerca de la tecnología inalámbrica.Qué son y cómo funcionan las etiquetas NFC, su automatización y usoQué es Miracast y AirPlay para compartir contenido entre tu móvil y tu TV, por ejemplo.Las ventajas de WiFi Direct, Bluetooth LE y demás 

Normativa de la carga inalámbrica

De momento no existe normativa específica para la carga inalámbrica, ya que esta novedosa tecnología está dando sus primeros pasos. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes se decantan por la tecnología Qi.

Nokia ya tiene un cargador Qi para sus teléfonos Lumia Windows Phone, y Google para el Nexus. 

¿Qué es Android Beam?

Android Beam es una funcionalidad que utiliza la tecnología NFC para compartir archivos fácilmente entre dos dispositivos que sean compatibles. Estos han de estar equipados con la tecnología NFC y con Android 4.0 o posterior. 

Con el NFC activado, carga el archivo que deseas compartir y a continuación selecciona el dispositivo para enviarlo.

Apps Android para conexión wireless y NFC

Etiquetas NFC

NFC aún no se ha hecho muy popular. La mejor manera de usar la tecnología inalámbrica es comprando etiquetas NFC (por menos de 1€ la unidad, en Amazon).

Después, coloca las etiquetas en lugares específicos y asígnales distintas funciones.

Automatización con NFC

Por ejemplo, una etiqueta en el coche, cambia el teléfono al modo manos libres, y una etiqueta junto a la cama, silenciará el teléfono.

Bajo Consumo

Android 4.4 da soporte a Bluetooth LE, utilizando menos energía y diseñado para los dispositivos de fitness. Forma parte del Bluetooth 4.0, por lo que asegúrate de que tu dispositivo es compatible.

Conexión Airplay

AirPlay es la tecnología de Apple para la transmisión de contenido multimedia. Pero se puede usar con Android a través de apps de terceros, como AllCast, una solución de transmisión completa que soporta otros dispositivos como la Xbox. La aplicación tiene una versión de prueba gratuita

Descubre el DLNA

El DLNA es otra solución de transmisión inalámbrica integrada en algunos televisores, ordenadores y otros dispositivos, compatible con la mayoría de los dispositivos Android, pero a menudo sin ninguna app que la aloje. El HTC One la tiene en la app Galería.

Qué es la tecnología DLNA y cómo funciona

Wi-Fi Direct

WiFi Direct es un estándar algo escondido y poco utilizado. Permite conectar dos dispositivos a través de WiFi sin tener que pasar a través de un punto de acceso. Lo hallarás en los ajustes del WiFi.

Miracast

Miracast permite la duplicación de pantalla, transmitiendo de forma inalámbrica la pantalla de tu dispositivo Android, en el televisor. Para ello necesitas un pequeño artilugio conectado al televisor.

4G o inferior

Los nuevos dispositivos de gama media y alta, son compatibles con la conectividad 4G. Además de consumir más batería, la cobertura sigue siendo limitada en la mayoría de los países. Para volver a la conexión 3G, ve a Ajustes > Más opciones > Redes móviles > Preferencia de modo de red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.