Skip to main content

Los 10 mejores trucos para Android 5.0 Lollipop

Los 10 mejores trucos para Android 5.0 Lollipop
user

04/04/2015 - 10:30

Desde que  se presentara la primera preview de Android 5.0, Lollipop, durante el certamen anual Google I/O a finales de junio de 2014, todos sus seguidores han estado esperando ansiosamente este nuevo sistema operativo. 

Así, a mediados de noviembre, la compañía lanzó Lollipop en un primer dispositivo. Lo más llamativo de esta nueva versión era su diseño, muy diferente a las versiones anteriores de Google Android, en las que al sistema se le había dado una capa de pintura y poco más. Pero lo que se presentó en el I/O sobre el ‘Material Design’ (Diseño de materiales) no era solo estética, sino algo capaz de hacer la vida más fácil a los usuarios de Android. 

Ahora, para que no tengas problemas con esta nuevo versión del sistema operativo, te vamos a mostrar los 10 mejores trucos para Android 5.0 Lollipop.

Un Lollipop colorido, con diseño de materiales

Para facilitar la navegación del usuario, todas las Google Apps presentan un diseño con una apariencia uniforme.

Pero el Material Design no se limita solo a las apps de Google, como puede ser Gmail, ya que otros desarrolladores han adaptado también la interfaz de sus apps. Así, Google ha invertido mucho esfuerzo en el aspecto de Android 5.0, y ahora cualquier interacción del usuario genera una animación sorprendente.

Android Lollipop

Además, la preocupación por la pérdida de velocidad sigue estando infundada, ya que este nuevo sistema operativo se ejecuta sin problema, incluso en teléfonos más antiguos.

Más seguridad para los usuarios

Android 5.0 no solo es más elegante y fácil de usar, sino que también es más seguro que las versiones anteriores del sistema operativo. De esta manera, en los dispositivos que posean esta nueva versión, la memoria de datos estará cifrada.

Por esta razón, en caso de pérdida o robo, nadie podría usar ese teléfono sin disponer de un código para desbloquearlo o para restablecer la configuración de fábrica. Además, quién ejecute la actualización correspondiente en un dispositivo existente, tendrá también la posibilidad de configurar el cifrado de forma totalmente manual. 

Ver ahora: