Los 20 mejores trucos de PowerPoint para sacarle el máximo partido

PowerPoint es el software por excelencia para hacer presentaciones de diapositivas con las que hacer exposiciones en clases, reuniones de trabajo, conferencias y demás actos públicos.

El programa de la suite ofimática Microsoft Office es fácil de utilizar y accesible hasta para usuarios poco experimentados, pero si quieres sacarle el máximo partido vas a necesitar los mejores trucos de PowerPoint. Estas sugerencias te permitirán exprimir todas las herramientas para mejorar tus diseños, aprender a ser más productivo y trabajar más rápido o descubrir todo lo que tienes que saber para que tus exposiciones sean todo un éxito.

En lo que a diseño se refiere, a la hora de componer diapositivas tendemos a caer en las mismas plantillas de siempre. Si quieres darle un soplo de aire fresco a la apariencia de tus presentaciones, puedes crear tu propia paleta de colores, utilizar las transiciones y animaciones de manera adecuada para destacar información o añadir audio y vídeo para enriquecer la exposición.

Los usos alternativos que puedes darle a PowerPoint

Si lo que necesitas es ser más eficiente y optimizar el tiempo que dedicas a confeccionar el documento, puedes seguir una serie de consejos para ser más productivo con PowerPoint, como usar los atajos de teclado, generar texto rápido de prueba o mover los objetos con mayor agilidad. Además, también te contamos los mejores trucos para exponer las presentaciones en público